lunes, 19 de octubre de 2015

Sandstorm - Generations - HASBRO

Una nueva revisión en el blog, con tormenta de arena y todo... veremos qué se puede hacer! Invitados están a pasar, leer y comentar esta entrada dedicada a Sandstorm de la linea Generations!


Enorme fue la sorpresa cuando me enteré que este personaje saldría para Generations dentro de la 4ta wave de figuras entre los años 2012/2013, utilizando el molde de Springer Generations. No digo que no fuera bien recibido, al contrario, sino que no me lo esperaba siendo que, en los viejos juguetes de G1, Sandsotm no fue un remoldeado de Springer ni mucho menos.
Quedó bien? Quedó mal? veámoslo en todos y cada uno de sus modos.


El primero de sus tres modos (recordemos que el personaje es uno de los famosos "Triple Changers") es una suerte de buggy del desierto preparado para batallar a puro choque (en lo personal, me recuerda a la estética utilizada en las Mad Max). Dentro de las diferencias con el molde utilizado para Springer lo que más salta a la vista son las dos ruedas enormes de tracción en su parte trasera y el nuevo techo que será la cola del helicóptero en su segundo modo.
Algo importante a notar y que no se aprecia en las fotos es que los materiales de su construcción son mucho más sólidos que los de Springer y se nota en los agarres de la figura que cierra mucho mejor.








Tanto el esculpido general como el nivel de acabados es sensacional y nos deja la sensación de ser un remoldeado tan completo y de tan grande calidad que estamos ante una figura totalmente nueva.


Cuando hablé de helicópetero en realidad me refería a este tipo de vehículos aéreos tipo "aircraft" que tienen doble hélice para mejor manipulación en el aire.
Al igual que su primer modo, los detalles se lucen, las partes se acoplan perfectamente y la sensación general es la misma que con el vehículo terrestre: un modo de alta calidad, excelentemente trabajado y con gran versatilidad.






En modo robot los cambios se lucen de manera espectacular al punto que, efectivamente, podemos hablar de otra figura totalmente. El balance estético propio del molde original queda intacto a la vez que se dan a la perfección los rasgos distintivos del personaje "nuevo".
El peso de la mochila podría ser un tema sensible al posarlo pero siendo una figura tan versátil notarán que con poco logran sacarle grandes poses sin necesitar de artimañas complejas para evitar que se caiga. Cabe aclarar que la disposición "oficial" es la que aquí se muestra pero bien pueden alterar la transformación para darle un look más G1 (algo similar a lo que pasa con Blitzwing y su cañón).
No viene con la espada de Springer porque no cuenta con hélices convencionales en modo helicóptero, pero sí con el arma lanza misiles. Como dato "de color", los pegs de las piernas y espalda que sirven a Springer para calzar dicha espada están presentes y sujetan mejor la espada que en el molde de Springer.









En resumen, una gran figura y un mejor trabajo de remoldeado que hablan a las claras de que, cuando quieren, pueden hacer remoldeados realmente memorables. Recomendarlo? por supuesto, no hay chance de que no pasen un gran momento con esta figura!
Saludos!


5 comentarios:

  1. Excelente Martin!! Espectacular figura! Siento un gran aprecio por este molde, en sus dos versiones. Me parece excelente y esta tan bien hecho que pareciera un molde distinto al de Springer. Muy bueno Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kabe, gracias a vos! Y sí, como ien decís, es un excelente molde genialmente trabajado por Hasbro en su remold.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Esta figura es maravillosa; incluso después de tenerla junto a Springer, ambos parecen tan diferentes que hasta cuesta identificar que se trata del mismo molde.
    Grandes fotos, un agrado pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan iguales y distintos... se nota que cuando Hasbro quiere, puede hacer grandes cosas con sus remoldeados!
      Me alegra que te gustara la revisión, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Las figuras con partes negras no se aprecian bien con el fondo oscuro que usa en las fotos. Debería probar con una caja de luces. Una sugerencia con todo respeto nada más.

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción