viernes, 9 de octubre de 2015

Rattrap - Generations - HASBRO

Nueva revisión en el blog! Pero... "What in the name of my great-aunt Arcee is goin' on here?"... Mejor pase, lea y comente!


Fue un grato momento cuando, allá por el 2014, se anunciaron varias figuras de lineas muy diversas para Generations... la esperanza de contar con unos cuantos personajes más para armar unos "neo-classics" junto a los antiguos de Universe/Classics se encendió cuando aparecieron las primeras imágenes que mostraban a Rhinox, Waspinator... y Rattrap. Una pena que eso quedara en la nada y no sacaran más personajes de la vieja y querida Beast Wars.
Compartiendo wave con Tankor de Beast Machines y aprovechando su salida (junto a los antes mencionados) dentro de los comics de IDW, vio la luz entonces y, pues, aquí lo tenemos para revisarlo y fotografiarlo de lo lindo!


El modo alterno es la vieja y querida rata de todos nosotros. En este modo se lo ve compacto y bien esculpido. Toda la superficie cuenta con ese texturizado que da la sensación de "pelaje".
En este modo la movilidad es muy reducida, como (casi) siempre que hablamos de modos alternos de animales. Únicamente puede mover las extremidades delanteras; las traseras también pero genera que se "parta" el diseño y veamos el interior del robot.
La cabeza está estática, pero abre y cierra la boca gracias a un panel puesto para tal fin. Mención especial para el rabo que puede moverse y contorsionarse gracias a que cuenta con un alambre en su interior.
Personalmente pienso que este modo cumple aunque no se parezca del todo a su contraparte animada, su escasa movilidad es un punto en contra pero tanto el esculpido como algunos detalles de articulación terminan redondeando un aceptable trabajo.









Sin dudas es en el robot donde más se lucen los aciertos. Lo primero a destacar es la calidad de sus acabados, una pintura entre naranja y dorada cubren las partes "metálicas" del robot para darnos ese detalle propio del personaje original a la vez que se asemeja en su moldeado a la versión animada.
La movilidad es excelente y el grado de detalle del esculpido es destacable.
Otro de los puntos altos es el trabajo en los materiales que componen a la figura: alterna entre plásticos excelentemente pintados y plásticos translúcidos y conforman en su totalidad un balance casi perfecto entre las partes.
Es cierto que le "cuelgan" muchas cosas de la espalda, pero también es cierto que así lucía en la animación con lo cual pienso que este es un punto flaco muy subjetivo.
Los accesorios están impecables, hasta le han hecho la clásica bomba que guardaba en su antebrazo y han respetado los emblemas maximales originales del personaje pero que no aparecen en el comic de IDW.
Lo único que me resulta un tanto extraño es que dichos accesorios sean del mismo plástico translúcido, pienso que allí radica mi mayor queja con la figura. Otro punto negativo en términos de su estética son las orejas rígidas del modo "rata" que no pueden moverse y así permitirnos modificar a nuestro antojo la zona del pecho en modo robot.













En el global creo que cumple con creces y, viendo las fotos de grupo, se luce mucho junto a los demás representantes de Beast Wars de las lineas pasadas Universe, Classics y Generations.
Ya saben, si son aficionados a la serie Beast Wars es un indispensable, pero cualquier coleccionista pasará buenos momentos con este pequeño roedor cascarrabias!
Saludos! 


2 comentarios:

  1. ¡Vamos a moriiir!
    Rattrap tiene un salto para mejor, considerando que es básicamente lo mismo que veinte años atrás; es impresionante cómo pasa el tiempo.
    No recuerdo si el arma se puede guardar en el modo alterno, a la usanza del excelente aunque polémico gimmick de Bw. En lo personal las armas escondidas me parecían mejores que las "parte del cuerpo" y sobre este, la bomba (si lo miras también son binoculares) es un accesorio realmente increíble.
    Excelente revisión, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran figura, ahora tampoco recuerdo si puede guardase en el modo rata, pero siempre son bienvenidas los accesorios cuando pueden articularse en ambos modos.
      Gracias por el comentario, un gusto tenerte por acá!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción