jueves, 14 de enero de 2016

BA Comic 2015 2da edición!

Ya sé que estamos en enero... y que no publico hace bocha... y que estoy algo flojo... Pero vamos, que volví!
Para ir comenzando el año, nada mejor que repasar un poco lo que fue la última BA Comic con la participación del A.C.T.A. por supuesto!
Están advertidos, este post incluye video!!!!!







La BA Comic es un evento gestado y organizado por dos individuos locos y fanáticos del mundo friki y retro, hablo de Adrián Paglini y de Christian Vázquez. En esta oportunidad se lanzaron a armar algo netamente independiente, es decir sin el apoyo del Gobierno de la Ciudad, para poder crecer en calidad de contenidos e infraestructura.
Yo participé junto a los muchachos del ACTA desde luego, en la muestra de Transformers, pero en esta oportunidad también me hice a la tarea de organizar todo lo que se refería a la muestra de coleccionismo junto a mi amigo Luis Bordis. Nomenclando, principalmente, y coordinando las muestras con los diversos grupos.

Colección García Ferré por Toni Torres

Colección vintage MOTU por Hernán Amatriain

Algunos blistados de Super Powers/Super Amigos por Adrián Paglini

Colección Topo Gigio por Marisa Catania

Quise armar este video, principalmente, por la grositud del trabajo de Diego "DDG" González, uno de los más grandes escultores de Argentina, que se mandó esa cabeza gigante de Mazinger para la muestra; el casco de Koji, obra del inigualable Gerardo "Tyvo" Palacios, es la frutilla del postre; pero también para compartir con los amigos de afuera el increíble trabajo que se mandó Hernán Amatriain con su diorama/maqueta "Asalto al Castillo" para exhibir las figuras de MOTUC.
Por eso el video se centra específicamente en estos detalles y no en la grositud del evento, amén de que tampoco me destaco como director o editor de videos... así que ya ven... espero les guste!


Faltan muchas cosas, tanto en fotos como en el video. Principalmente me arrepiento de que los archivos de fotos y el video que grabé de la muestra de Andrés Spies, saliera en tan mala calidad. Me da vergüenza subir fotos en ese estado sabiendo la calidad de su exhibición.
A este respecto, sin embargo, tengo una muy buena noticia que me involucra junto a Andrés en un proyecto que verá la luz este año. Por ahora es todo lo que puedo decir al respecto.


Con respecto a la participación del A.C.T.A y acorde a la consigna del evento "el encuentro de lo clásico, lo retro y lo vintage, siempre vigente", hemos decidido dividir la muestra en los siguientes segmentos:

-Optimus a través del tiempo:
Mostrando la evolución y las muchas formas en que el personaje más icónico de la franquicia fue tomando en sus distintas representaciones a lo largo de los últimos 30 años.













-Classics vs. G1:
Nuevamente en plan de ilustrar el contraste y el cuidadoso homenaje entre una de las líneas más actuales frente a la que le dio origen a la franquicia, presentamos representaciones modernas de los personajes de las primeras temporadas de la serie animada clásica lado a lado con las figuras vintage con las que el público los conoció y se enamoró.










-Movieverse:
Representando la faceta con la que muchos de los fans más recientes conocieron la franquicia, expusimos una colección de figuras que incluye la mayoría de los personajes salidos en pantalla en la trilogía inicial de las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay.












-Diorama Batalla en la Ciudad:
Como una sorpresa extra decidimos incluir además un diorama donde el foco es la escala entre las figuras y el escenario, ilustrando una batalla de Combiners y personajes de gran tamaño guiados por los líderes de ambos bandos.







Cada figura incluída en la muestra fue acompañada por un nomenclador detallando nombre, línea, año y marca.

Además también hemos contado con una muestra de ilustraciones del talentoso Gabriel Luque, presentando su serie Portraits of War, y una infografías realizada por Pablo Canade.

Infografía Pablo Canadé

La muestra de Gabriel Luque









Sin más espero les haya gustado tanto el post como el video. Nos leemos en breve, hay muchas cosas para compartir este año!

9 comentarios:

  1. Gran cobertura del evento!
    Admirable e impecable el trabajo tuyo y de Luis con la coordinación de las muestras, especialmente con lo "especiales" que pueden llegar a ponerse algunos de los grupos de coleccionistas.
    En cuanto a la parte del ACTA, fue muy lindo poder cerrar el año así, y una gran experiencia exponer las figuras de una forma tan distinta. admito que se convirtiera en el nuevo proceso estándar para futuras muestras.

    Y ojalá haya revancha para la BAC, porque definitivamente quiero volver a participar de ese evento!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grascias por el comentario amigo, esperemos que haya revancha y que sigamos disfrutando de este tipo de locuras!

      Eliminar
  2. Joder, vaya trabajo que han hecho!!!

    Me encantaron esos posters!

    un abrazo.

    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio, gracias por el comentario!
      Los posters de Gabriel son excelentes, pronto haremos más exhibiciones incorporando a más artistas!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Grositud es una manera del lunfardo de decir "algo muy groso" o, en otras palabras, "algo excelente".
      Saludos!

      Eliminar
    2. Pense que era algo asi como grasitud. gracias por su respuesta

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción