domingo, 21 de abril de 2013

Deep Dive - Reveal the Shield - HASBRO

Un molde que guarda sus sorpresas... para muchos su repintado (hablo de Sea Spray de HFTD) es el Sea Spray classics... no entrando en esa disputa ahora (pero sí inmediatamente abajo), veamos un poco a este Deed Dive en versión Reveal the Shield... ¿ se le animan?


Durante un buen tiempo hasta yo mismo consideré la opción de meterlo dentro de los classics... lo que me alejó (y aún lo hace) es lo mismo que me pasa con el Powerglide de Universe: la bendita escala.
Y es que no hablo de la máquina "real" (una lancha de este estilo bien podría tener este tamaño) sino de la escala en la serie... siendo un minibot no me "nace" considerarlo en voyager... pero que va! vi esta versión a buen precio y me le tiré encima porque había oído de la buena recepción que tuvo esta figura ente los coleccionistas...


Su modo vehículo es esta lancha que vemos en detalle aquí... buena cantidad de aciertos y sobre todo destaco la elección en la paleta de colores utilizada. Mucho menos "chillona" que la de Sea Spray, sobria y más verosimil.






Destaco que su transformación es intuitiva, elegante y hasta notablemente bien pensada en términos de ingeniería. Todo el robot está allí y sin embargo no podemos verlo (como parece ser mala costumbre en recientes realizaciones de Takasbro)


El robot no escapa a esta lógica, siendo de particular agrado para mí su estética: compacta y efectivamente llevada a la vida, esta realización tiene todas las virtudes de un buen diseño. Queda en el debe una mejor arma seguramente y "algo más" de esfuerzo en pensar un molde para su cabeza un poco más original y no tan cliché (hombre acuático = cabeza de buzo).







Tanto su movilidad y por ende el nivel de posado, como la "expresión" que puede sacársele a esta figura resaltan particularmente en cuanto podemos manipularla con libertad, siendo quizás lo más flojo las uniones de las piernas que impiden el correcto balance entre la parte superior y la inferior de su cuerpo.


Sin embargo no deja de ser una excelente figura que considero digna de estar en una repisa de "especiales" aunque no logre convencerme a mí mismo de incluirla con los classics...
vaya esta breve revisión para empezar la semana y el abrazo de siempre a todos!!!
Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Este molde he de confesar que me encanta.... y si, estoy de acuerdo en que obviamente Sea Spray esta fuera de escala, pero como reinterpretacion del personaje, y al ser tan buena figura la acepto como classic, aunque si me molesta un poco, claro!!

    Este repintado me gusta mucho, porque creo que es en cuanto a colores el mas equilibrado de las versiones que hay y ademas es un homenaje a GiJoe, lo cual me encanta!

    Por cierto hace calor por Argentina?? Vaya como esta ese simbolo de calor, a punto de salir ardiendo!! XDD

    Fantasticas fotos Martín, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener que ver el hecho de que, al sacarlas fotos, era verano... Ahora ya vamos entrando en otoño... así de atrasado estoy (y eso que me faltan aún publicar reseñas de figuras del 2012)...
      No sabía lo del homenaje a GIJoe ya que no soy un fanático de la serie, de hehco no la vi de pequeño tampoco, pero sí he de confesar que, al igual que vos y como digo en la nota, esta paleta de colores se luce mucho en esta figura.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar amigo Abel!!!!
      Nos leemos al rato!!!

      Eliminar
  2. En lo personal saber mas de la historia de las figuras y personajes y de a quien homenajean provoca que estas me atraigan mas aun.... aqui te dejo el homenaje, por si te ayudo a disfrutar un poco mas tu figura! http://i1220.photobucket.com/albums/dd444/GIJoe_Downtown/Transformers/DEEPDIVE.jpg

    Y gracias a ti, que aun no me has cobrado por leer tu blog!! :oP

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí!!!! es mucho mejor saber de dónde vienen las cosas que coleccionamos... como te decía, nunca me hubiera percatado de este homenaje dado que no soy conocedor del universo G.I. Joe... así que el agradecimiento va doble para vos!!!!!
      Un abrazo y nuevamente, gracias!!!!

      Eliminar
  3. Ahhh, a este mono te referías, pues a mi también me gusta el molde, pero lo tengo junto con los de la peli no con los clasicos.

    Muy buen repintado!

    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que, como digo en la publicación, yo tampoco lo tengo en los classics...
      Me gusta verlo en la vitrina esa de "especiales" en donde van los que me gustan y que son de variadas lineas :P
      Abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción