lunes, 15 de abril de 2013

Optimus Prime (Voyager) - TF Prime: First Edition - HASBRO

Es un pájaro... es un avión... no idiota, es un camión!!!!!! y es un Prime...Y ya que estamos... ¿uno de los mejores? mmm, pase lea y comente!!!!



Desde que salió la serie Transformers Prime los fanáticos hemos tenido poco tiempo para hablar de otra cosa: ya sea por broncas o por loas, por figuras, comics o la serie misma, el tiempo pareció congelarse en torno a las tres temporadas que tiene la serie. Sabido es que personalmente me ha gustado bastante, con todo y mis críticas, y dentro de la linea juguetera no he comprado TODO lo que salió, pero sí me hice de los personajes principales de la serie... 

De este modo esta edición se corresponde con la llamada "First Edition" siendo de los más codiciados tras su cancelación y, por qué no, de las figuras voyager regulares (es decir, no exclusivas) que más dinero le ha sacado a más de un coleccionista. Por suerte lo enganché en versión Hasbro luego de su reedición (casi un año después de la cancelación de la linea original) pagándolo acorde a los márgenes habituales...
Existe otra versión para la llamada RID que no adquirí, ni adquiriré, simplemente por una cuestión de gustos.
Sin mayores preámbulos, veamos un poco más en detalle a este Optimus Prime.


Su modo vehículo es de la misma linea de camiones "con trompa" heredada del movieverso... Muchos personajes de esta serie tienen algunas características propias del universo de Michael Bay dado que los escritores participaron en las versiones Live Action y, por supuesto, que querían mantener determinados aspectos a modo de "gancho marketinero" para atraer fans desde los films.


Dicho esto es que podemos ver un modo vehículo verosímil; con esa cuota "fantástica" que tiene todo el universo "Prime" en cuanto a sus modos alternos, sin ser algo que parezca un injerto ni mucho menos.
Es un camión, se ve como un camión que parece un camión, pero no uno que podamos reconocer a simple vista... digamos que es un "camión genérico".






El parecido con su versión animada es notable y cuidado, los detalles de pintura están bien, pero nada destacable. Se notan puntos ciegos que podrían haber resaltado como las yantas o detalles en el chasis y/o puertas. 
Particularmente agradezco volver a tener un Optimus con escapes "altos" pero esa goma es una mancha en cuanto a textura y estética de la figura en su totalidad.


El modo robot es PALABRAS MAYORES... así, en mayúsculas. Es difícil encontrar cosas malas en él que no sean minucias... Se puede decir que las pipas de la chimenea se doblan y no cuadran bien, que el antikibble del pecho es un detalle que podrían haber manejado mejor, que las armas son algo feas... no sé. Siempre se puede hablar mal en un punto, pero esta figura logra sortear todos los obstáculos que pudiéramos tenderle y salir más que airosa para posarse en un lugar privilegiado de nuestras vitrinas.






Sólo resaltar puntos cruciales como la estética, el gran nivel de "show accurate", la ENORME posabilidad y su tamaño algo superior al voyager promedio son argumentos más que suficientes como para mirarla con otros ojos. Una pequeña joya entre los demás miembros de TF: Prime.
Yo, personalmente, lo adjudico a ese particular brillo que tienen todas las figuras First Edition; ese grado de compromiso se ve reflejado en las figuras de esta linea y este Prime es, si no el mejor, uno de los más grandes exponentes de estas virtudes y, por ende, una de las mejores figuras dentro de la linea "First Edition".










No se puede agregar mucho más, no hay coleccionista que no vaya a disfrutarla y es una recomendación más que imperiosa de mi parte para todos los amantes del universo transformeril!
Nos vemos al rato los dejo con (muchas) fotitos ;)
Saludos!!!
























5 comentarios:

  1. Ademas del antikibble del pecho me molesta mucho de esta reedicion algo que en la original no era asi, los paneles que se ven en modo camion y estan pintados de distinto color, un detalle horroroso!!

    Por lo demas coincidimos, la figura es muy buena en los 2 modos, una representacion genial y con un nivel de detalle poco usual en una figura de tirada normal.

    Muy buenas fotos, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos... desconocía completamente el dato al que te refería de la puerta. Pensé que esta edición era igual a la anterior del First Edition...
      Muchas gracias por pasarte y comentar y desde luego un gustazo que le hayan gustado las fotos mi buen amigo!!!!!

      Eliminar
  2. Concuerdo con Abel, a qué cojones ha venido eso de pintar las puertas de marrón??????
    Por lo demás, la figuras es excelente, teniendo en cuenta las cosas tan horribles que Hasbro lleva ya varios años intentando colarnos XD

    Las fotos, como siempre, de 11 sobre 10 ^^

    Un saludo, fiera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! un gustazo tenerlo por acá!!!!!! y sí, fijate que tanto que ni conocía este detalle que mencionan.
      Me alegro que te gustaran las fotos crack!!!
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  3. armaste mal la espalda jeje yo tengo la version original con las puertas pintadas en rojo no me canso de admirarlo uno de los mejores optimus de los ultimos tiempos

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción