viernes, 2 de octubre de 2015

Optimus Prime (FOC) - Generations - HASBRO

Después de un largo parate producto de diversas actividades y motivos, vuelvo al ruedo de las revisiones! Arrancamos tranca, con un "pequeño" líder de una gran ficción... lo conocen?


Como ya hemos hablado largo y tendido en este blog, las ficciones que involucran a los juegos producidos por High Moon Studios (hablamos claro de War for Cybertron y Fall of Cybertron) son de esas cosas raras de encontrar dentro del Universo de Transformers: aceptación. Casi sin discusión, todos los fans los han abrazado sin tapujos y coinciden en considerarlos dentro de las mejores ficciones y juegos de Transformers a la fecha.
Dentro de lo que fuera la inauguración de la linea Generations, severos personajes de este universo vieron la luz, tales como Bumblebee, Cliffjumper, Optimus, Megatron y Soundwave entre otros... y muchos quedaron en el tintero para ser considerados a futuro. Entre los años 2012 y 2014 algunos de estos personajes tuvieron su merecida revancha, con sus pros y contras, y con una considerable replanteo de los tamaños para sus juguetes... y producto de esto se dieron los casos de Starscream, Shockwave, algunos Insecticons y autobots tales como Jazz, Sideswipe y esta segunda versión de Optimus (entre otros). Y es que su diseño CGI había cambiado y todo el mundo sabe que un molde de Optimus siempre vende... así que, por qué no hacerlo?
Esta versión es un "regalo" de mi amigo Sebastián (y me permito decir regalo porque de hecho me lo vendió, pero a un precio ridículamente bajo... el poder de la amistad que le dicen) y se corresponde con el deluxe salido en la wave 4 de Generations junto al Jazz de visor celeste. Tiene una pequeña diferencia de pintura en el rojo siendo esta versión más oscura y opaca que la original.
Veámoslo en detalle.



El modo alterno se corresponde efectivamente con su contraparte en CGI. Se lo ve compacto, preciso y funcional a lo que uno puede pretender de él pero empieza a aparecer un problema que será el punto central de la crítica a esta figura: su tamaño. Es cierto que, comparativamente, no queda del todo mal con otras figuras de la linea, pero si lo evaluamos en su totalidad, es demasiado pequeño para lo que uno esperaría encontrar en la representación del Optimus "principal" de esta linea... vamos, que Bumblebee sea tan o más grande que él ya es decir mucho.








Decir que en su versión CGI no tiene el trailer característico es condición suficiente como para evitar pedirlo acá, aunque hubiera estado espectacular contar con algún que otro homenaje al respecto. Pero con todo, cumple de manera suficiente con las expectativas estéticas que pudiéramos llegar a considerar. Quizás tenga algunos huecos de más, excesivamente visible si lo vemos por detrás, pero no alcanza para considerarlo un mal modo de ninguna manera.


Al igual que su modo alterno, el robot se ve muy parecido a la versión CGI y eso es un punto a favor siempre. Estéticamente es proporcionado y la calidad de sus acabados acorde a lo de una figura de esta linea. Sin sobresalir, cumple.
A mi juicio esta figura en este modo tiene dos problemas graves: el tamaño que ya se vislumbraba en su modo alterno y la cantidad de huecos que son difíciles de obviar.
Del tamaño no diré mucho más: es chico, se nota a simple vista y queda aún más en evidencia al pararlo con otros integrantes de la misma linea o concepto, pero los huecos son muy visibles y de muchos ángulos como para "esconderlos" al posarlo. Principalmente en los antebrazos pero también cuenta con estos espacios vacíos en la espalda, hombros y detrás de las piernas... unos paneles y seríamos todos felices.













Con todos sus detalles, no deja de ser una simpática figura. Ideal para coleccionistas de figuras originadas en los videojuegos, coleccionistas de Optimus o cualquiera que quiera tener una bonita figura a precio acorde a lo esperado.
Espero pronto publicar una nueva revisión.
Saludos!





6 comentarios:

  1. Creo que la verdadera review son las tres últimas fotos :P
    ¡Que bueno que está de vuelta¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj es una buena opinión acerca de lo que pienso de esta figura jajaja
      Pues, gracias por la bienvenida! Intentaré retomar el ritmo!

      Eliminar
  2. Odio las figuras de FOC, por encima de todo, debido al hecho de que ahí fue donde Hasbro empezó a racanear en materiales, pintura, y cantidad de plástico en sus figuras.
    Además, sin duda este Optimus es bastante peor que su predecesor, perooooo........ Con tus fotos cualquier figura parece buena, hasta esta XD

    Lo mejor, tu regreso, bienvenido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FOC nos trajo esa maldición que, en parte, luego Generations supo corregir (repito, en partte). Lo extraño es que figuras como esta (ni hablar Ultra magnus) sufrieron sobremanera estos cambios, pero de repente te aparece un Grimlock o mismo un Starscream que entran "en la escala" propuesta para la linea de figuras de este Universo. Eso sí, pedirles que se pongan en sintonía con las figuras viejas pareció mucho... sobre todo si miras a ese Bee!!!!!
      Gracias por el comentario amigo, el gusto de que te pasaras por acá!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Geniales fotos, ya extrañaba tus revisiones.
    No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que, de la inefable cantidad de add kit 3p, el que realmente vendría bien es un tráiler a lo Masterforce para este muchacho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno esperaba con ansias cuando habían anunciado aquel que lo transformaba en un gran Prime con trailer y todo... lástima que eso se quedó en el intento y finalmente sacaron solo "partes" para convertirlo en un Prime que nada tenía que ver con el diseño original. no recuerdo ahora el nombre de esa empresa, pero sí, como decís, es una pena que no le hayan prestado más atención.
      Un gran abrazo Milo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción