jueves, 19 de febrero de 2015

Slug - Age of Extinction - HASBRO

Sigue la armada medieval en el blog, el turno para "Slug" (Slag?), en su versión deluxe de la linea Age of Exctinction... lo vemos?


Siguiendo con esta particular ronda de revisiones, Slug es introducido dentro del universo fílmico como un fiel representante del personaje surgido en la vieja G1. El cambio de nombre no es nuevo por mucho que a los fans les guste quejarse de Michael Bay, sino que se cambió para la versión de este personaje aparecida en el videojuego "Fall of Cybertron" y se debe a que en Inglaterra es una manera despectiva de dirigirse a las mujeres ligeras de cascos... :P



El modo alterno es un Triceratops con algunas libertades artísticas que nunca vienen mal. Se lo ve compacto más que robusto, con un buen esculpido y correcta aplicación de acabados. Los plásticos son firmes y las partes "pínchudas" son de goma, así como toda la mandíbula inferior y cola.
Al igual que con Strafe, los colores no se asemejan en lo más mínimo a su contraparte animada o al personaje original de G1 sino que presenta una paleta "colorida" acorde a un juguete retail ordinario para ser comprado por padres que quieren contentar a sus hijos... ponele.
Hay varias ediciones de estos dinobots para que elijan la que más les guste, incluso hay exclusivos coloreados como la G1 o la película, es cuestión de gustos y billetera. Mi poco ferviente amor por la franquicia fílmica me hizo decidir por las versiones más económicas y, bueno, aquí estamos.
En este modo no tiene mucha movilidad que digamos, básicamente es un bloque de dinosaurio... las piernas las mueve pero a riesgo de destrabar todos los pegs que lo mantienen unido... su boca la abre y la cierra y listo... pero qué más queremos de una topadora con tres cuernos?






Esta es la manera según la cual debemos ponerle las armas en modo dino... en serio Hasbro?
El modo robot es realmente interesante de ver y manipular. A priori se lo ve tan robusto y cargado en algunos lados que podríamos temer una movilidad reducida. En cierto sentido esto es así, ya que sus hombros no pueden moverse tanto sin romper el diseño de la figura, pero es realmente grato el gran nivel de posabilidad que tiene la figura si consideramos esta robustez.
El diseño en sí mismo me encanta, muy a tono con esto de los "caballeros medievales" que intentan representar y, nuevamente, la aplicación, esculpido general y nivel de detalle es generoso en el molde.
Si tuviera que quejarme de algo, lo haría de los pegs o, mejor dicho, de que las uniones a través de los pegs no quedan fijas y las cosas tienden a salirse de control sin mucho esfuerzo. Un ejemplo de esto son las manos del dinosaurio que en modo robot forman la faldita o la cola que no cierra del todo bien. También la cabeza tiene una pobre movilidad y se sale sin mucho esfuerzo. El resto de la figura, impecable, me ha dejado muy conforme.







Nuevamente nos encontramos con una figura que no contentará a todos, especialmente a los fanáticos de la animación G1, pero sin dudas si la evaluamos por la relación costo = calidad no pdemos objetarle mucho. Tanto el esculpido del molde como los acabados y la movilidad son óptimas y la estética medieval le da un plus más que válido en mi opinión y gusto.
Ideal para coleccionistas "transgeneracionales" de dinobots o movieverse pero también recomendable a todos los que simplemente quieran optar por un molde económico y con posibilidades!
Saludos!


6 comentarios:

  1. Dato Divertido: Lo de la colocacion de armas iba a aparecer en un punto en la pelicula, hasta hay concept art de eso. Ademas, si queres llevarte puesto a algien de frente, pero tambien a dos mas a la izquierda y derecha... Existe otra opcion?
    como siempre, te felicito y te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos un triceratops pinchudo y gigante no importa cuantos metros a la derecha e izquierda quieras cubrir... ese es mi lema (?)
      :P
      Gracias amigo por pasarte y comentar, me alegra que te gustara la revisión, el abrazo de siempre!

      Eliminar
  2. La cabeza del modo dino es excelente. Lo hace parecer una bestia salida del infierno, y aún con esa paleta colorinche inspira miedo.

    En modo robot me causa un poco de ruido el torso tan marcadamente delgado y triangular, especialmente viniendo desde un modo alterno bien robusto y retacón. Un poco de barriga no le vendría mal :P

    Por lo demás está excelente, y junto con Strafe son los únicos dos que se ven bien incluso de espaldas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso del torso, además cabe mencionar que las manitas que hacen las veces de falda no siempre se quedan en su lugar.
      Me alegro que te gustara la figura, gracias por pasarte y comentar amigo!

      Eliminar
  3. Me sorprendio en mano lo ligero que es y su escaso tamaño, pero es innegable la calidad de su diseño.

    Por otro lado, su aspecto medieval me resulta muy atractivo, sera desvariar, pero me hace pensar en el capitulo de la G1 donde acuden a epocas medievales y como serian estos Dinobots si estuveran ahi...... seran delirios mios, pero me encanta pensar en ellos ahi, dentro de la G1!

    El molde lo dicho, muy bonito, me molesta sobremanera cuando se opina sobre los modos alterno de los animales como.... es una estatua.... a ver, los vehiculos tambien son estatuas y nadie se queja! :S

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, creo que tiene que ver con que los TF que se transforman en modos bestias pues, se espera que muevan las patitas aunque sea XD
      A mí ni me va ni me viene aunque sí se aprecian esos detalles cuando los traen.
      por caso estos dinos están muy bien así como vienen y, para su precio, son buenas figuras!
      Me alegra que te gustara la revisión amigo, un gran abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción