miércoles, 18 de febrero de 2015

Strafe - Age of Extinction - HASBRO

Es un pájaro? es un avión? es un dinosaurio? es Swoop? tiene dos cabezas??? Sea lo que sea, es un Transformer y mejor que lo veamos un poco en detalle. 


Strafe es el nombre que Hasbro/Parmount (y Bay?) eligieron para el dinobot volador en lugar de lo que la mayoría de los fans convencionales (y TODOS los fans de hueso colorado) pedían: Swoop.
Motivos de argumentación sobran, tanto a favor como en contra y no es la idea exponerlos aquí. Yo, particularmente, soy de la idea de entender que algunas ficciones nuevas piden cambios significativos y mientras sean comprensibles no me molestan. Lo único que realmente no entenderé jamás es el porqué de esa extraña necesidad de complicar las cosas. Digo, ya existe un "Strafe" dentro de la historia de Transformers y era un Technobot... y por si fuera poco, también editaron un Strafe dentro de la continuidad de los juguetes pseudo movieverse (pese a no aparecer en ninguna de las películas) en la linea Reveal the Shield. Esta aclaración sirve para explicar el motivo por el cual, en términos del orden de las pestañas del blog, lo incluiré tanto en la etiqueta "Strafe" como en la de "Swoop".
La cosa es que para la cuarta entrega de la película decidieron sacar esta versión de Strafe como un dinosaurio volador de dos cabezas... lo vemos?



En su modo alterno, esta bestia alada cumple con las expectativas y tanto el molde como la versatilidad que puede lograrse en este modo son buenas. Lo mejor, las cabezas y su movilidad. Lo peor: la transformación es demasiado sencilla.
Las alas son otro punto alto pudiéndose exhibir en múltiples formas y logrando un amplio espectro de movimientos a la vez que alcanzan una gran longitud lo que le da una presencia imponente para su tamaño deluxe.
La cola es de goma, no está mal pese a que algunos pueden quejarse a este respecto, pero lo cierto es que, al ser de este material, podemos moverla sin problemas para que no estorbe a las poses y quedarnos tranquilos que no se romperá.







El nivel de detalles, acabados y pintura es muy bueno y realmente resalta la figura. Si hablamos de un Swoop podríamos adjudicarle diferentes problemas que tienen que ver con la elección de la paleta de colores, sin embargo al no ser el caso no lo juzgo pertinente de análisis. Dicho sea de paso, hay otras varias versiones de este (y el resto de los dinobots) molde siendo una de esas variantes un repintado con colores G1.


El modo robot luce con las mismas características en principio que su modo alterno, esto es: buenos y acertados niveles de detalles y acabados. Su estética "pinchuda" se ve favorecida por una estética correctamente aplicada al molde logrando darle esa sensación de "armadura medieval" que veremos como principal característica a lo largo de todos los dinos de esta linea.
Estilizado y con un buen abanico de poses gracias a su amplio rango de movimientos, las alas quizás sean el punto más alto de esta figura al destacarse como un gran foco de personalidad.
El moldeado tanto de la cabeza como el esculpido del cuerpo en general, dejan apreciar buenos detalles y lo hacen muy fotogénico al desgraciado!
Viene con dos espadas y una suerte de ballesta lo que lo convierten en el dinobot con mayor cantidad de accesorios de todo el equipo.












Si tuviera que decir algo en relación a lo que me gustaría cambiarle (y evitando la polémica de los colores y el nombre) diría que las cabezas del pecho no encastran, simplemente se posan allí y esto sería algo bueno a cambiar, por lo demás y estrictamente en relación a su estética como figura de acción transformable, es un lujo.
Recomendado para los fans del bayverse y los amantes de los dinobots!


8 comentarios:

  1. Muy buenas fotos!
    Strafe es un buen diseño, y le has sacado mucho en las imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milo por el comentario, lo cierto es que esta figura es tan fotogénica que no hace falta ningún virtuosismo (que dicho sea de paso, no tengo) para obtener buenas fotos suyas.
      Un gran abrazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Esta figura es espectacular, me gustan mucho las alas, quedando como capa atras o abiertas del todo. Voy a tratar de conseguir uno :D

    muy buena review man!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena figura en sí misma, sin dudas la vas a disfrutar mucho, un abrazo enorme y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Es demasiado fotogénico!
    Swoop... eh.. digo Strafe el único de los dinos AOE que realmente me gusta. Podrá tener una transformación extremadamente sencilla, y sufrir de la "pinchosidad" extrema que padecen todos sus compañeros de equipo, pero en esta figura todo funciona tan bien!

    Elegante, dinámico, posable y funcional, que más se le puede pedir a una figura?

    Abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sleepy por pasarte y comentar, lo dicho todos y cada uno de estos bichos tiene sus "pros" y contras. Lo cierto es que se ven muy bien en modo robot (por lo menos los deluxe) y es un verdadero placer pasar la tarde jugando un poco :D
      Como siempre, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Tengo a los Dinos en su version Platinum asi que no son exactamente como estos, en todo caso, pero hay que reconocer que a pesar de lo livianos que se ven estan muy chulos y en el caso de este Swoop molan muchisimo sus alitas y sus cabecitas en el pecho.

    Buenas fotos, aunque en esta ocasion la figura ayude.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los platinium son increíbles, ya te estoy envidiando!
      Este Strafe es una pequeña maravilla, fotogénico como pocos, versátil como ninguno. Sin dudas se hace querer el pequeñín!
      Abrazo grande crack, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción