lunes, 6 de octubre de 2014

El A.C.T.A. en la DDCC II

Este último domingo 5 de octubre, nos presentamos junto a los chicos de la Asociación Cultural Transformers Argentina en el marco de la Doctor Doom Comics & Cosplay II en el Teatro Código Montesco, en Palermo.


El evento estuvo organizado por Camilo, conocido en el medio como VDoom. Esto se traduce directamente en garantía de buenos cosplays.
El evento giraba específicamente en torno a esto, pero no conforme se organizó una muy buena muestra que involucraba aspectos de coleccionismo y muestras de artistas así como charlas con ilustradores del medio de la talla de Ariel Olivetti, Jorge Lucas, Salvador Sanz entre otros.
La idea de este post es la de remarcar la propuesta del ACTA y el stand que llevamos en esta oportunidad.


Como organización destinada al coleccionismo de Transformers, la exhibición de figuras es prioridad siempre y si bien hay contenidos que tratamos de hacer regulares (la muestra de Optimus "transgeneracionales", Masterpiece y Classics siempre que tengamos espacio) también tratamos de llevar una muestra específica y diferente cada vez. En esta oportunidad el amigo Andrés de Blog Transformers nos cedió su colección casi completa de Binaltech/Alternators para llevarla a la muestra y debemos decir que fue un lujo que difícilmente podamos agradecer suficiente.













Otra de las novedades que llevamos fue una propuesta que habla de nuestro grupo precisamente encajada en la parte "cultural" que resaltamos de nuestro nombre. Todo el domingo nos acompañaron ilustradores del grupo y con su talento estuvieron dibujando al público y charlando con cuantas personas pasaban por el stand. Un lujo que acompañó la muestra fija de ilustraciones que siempre llevamos. Ellos fueron: Rodrigo Aguirre, Lía Artemisa, Gabriel Lugue y Bruce Lugli a quienes agradecemos profundamente el haber participado desinteresadamente de este proyecto.















De más está decir que el agradecimiento para Camilo es menester, nos trató de maravillas y siempre se brindó rápida y atentamente a solucionar cuanta cosa surgía así como coparse con todas las actividades que propusimos. También destacar el aporte de Andrés mencionado arriba y el incondicional apoyo de mi gran amigo Sleepy Head quien me acompaña en todas las aventuras acteanas y es motor imprescindible también de esa pequeña locura llamada Blasta Time.
Muchas gracias a todos por haberse tomado el tiempo de venir, participar y sumarse a este grupo de atrevidos y también a todos los que pasaron a saludar, fueran del grupo o no. La mejor de las experiencias.
Saludos!


6 comentarios:

  1. Genial, cada vez os lo montáis mejor!!! Da gusto ver a tanta gente implicado y el trabajo que hay detrás de cada una de vuestras apariciones/actos.
    Un 10 chavales, seguid así!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo! un abrazo enorme!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. De esas cosas que no veremos en México... la otra vez que comenté de otro evento aquí tú me preguntaste que por qué no se hacía algo así en México... ya no respondí, y es que, es tan complejo y tan simple... hace no mucho compré una figura y llegó toda aplastada, y fue asombroso los comentarios de la gente, burlándose y diciendo mil y un insensateces, y ahí está, por eso en México no se haría algo así, no hay suficiente fuerza para esta unión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena amigo. Acá no es que no la haya, hay mucha distancia entre un Coleccionista y otro, entre un amigo y otro y no te digo que no tuvimos nuestros problemas también...
      Quizás entre pocos puedan armar algo, con voluntad y dedicación, siempre que se puedan hacer el tiempo... En fin, espero por lo menos que este tipo de eventos sirvan también para comaprtir con nuestros amigos de todas partes y quizás se copen y se animen!
      Un fuerte abrazo Suta!

      Eliminar
  4. Genial, como siempre!!!!

    Digno de alabar vuestro esfuerzo, dedicacion y entusiasmo, con todo ello dificilmente os pueden salir las cosas mal.

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias genio!
      Siempre a tono con tus comentarios en cada uno de mis publicaciones!
      Por gente como vos es que el esfuerzo jamás es en vano.
      El abrazo de siempre!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción