lunes, 15 de septiembre de 2014

Grimlock - Classics Universe - HASBRO

En el marco de una nueva participación para el actual evento de TF Legion, veamos este viejo "clásico" brevemente.


Siempre decimos que los Dinobots son un gran "debe" para Hasbro dentro de lo que llamamos una colección de "Classics". De movida, Snarl, Sludge, Snarl y Swoop no tienen una figura dentro de esta linea (hablamos de Classics refiriéndonos a un estilo de colección, no de linea, dentro de este marco podríamos pensar en Generations como la linea dentor de la cual deberían salir); pero Grimlock supo tener una figura dentro de Classics, más precisamente Universe Classics 2.0 y es este deluxe salido tanto individualmente como en sendos packs y también con su contraparte Henkei. ¿Está a la altura? Veamos...



El modo alterno es un Tiranosaurio de dudoso parecido... polémico diríamos. Lo cierto es que este modo está muy bien balanceado, tanto en materia de diseño como en acabados, moldeado y versatilidad. Tiene un saludable grado de movimientos que permiten, por una vez, disfrutar ambos modos de una manera similar.
Su cola articulada, el light pipping en su cabeza, lo expresiva que puede llegar a ser y el amplio grado de movimientos alcanzado gracias a la movilidad de sus piernas convierten a este, en un gran modo alterno.
En el debe, el tamaño.








El robot tiene algunas cosas buenas. La primera de ellas es el acabado general. Buena aplicación de pintura y materiales translúcidos bien colocados. Light pipping acorde y muy funcional, por momentos hasta parece un led. Lamentablemente no puedo hablar igual de bien del resto de la figura en este modo...
Las piernas son francamente espantosas, el balance entre las partes (en cuestiones de diseño) está completamente quebrado; hasta parece que no fueran las piernas propias de esta figura.
Este detalle, si bien es uno en pos de las demás virtudes que tiene la figura, es determinante a la hora de juzgarla... No hablamos de un detalle menor, estamos hablando de la parte del cuerpo que le da estabilidad y versatilidad de movimientos, a la vez que supone uno de los factores que potenciará la expresión de la figura al posarla.
El otro detalle realmente importante es el tamaño. Hay veces que parece que todos los coleccionistas piden figuras en tamaño voyager "porque sí" o porque se piensa que si es más grande será mejor. Yo no soy de ese tipo sino que cuido (o trato de cuidar) las escalas en la medida de lo posible. Estas escalas elijo que sean a través de los modos alternos en la medida de lo posible y en la relación de aspecto con la versión animada en modo robot, nuevamente siempre que sea esto algo posible. 
Dicho esto, hay personajes que decidiamente no pueden aparecer en un tamaño y no en otro. Grimlock es voyager, siempre. Y punto.
¿Pueden haber versiones deluxe? Claro, pero no puede ser la única versión. Por este motivo es que, en este personaje y en esta figura, el tema del tamaño es un condicionante fundamental para determinar el grado de valor dentro de una colección que estima la escala y la representación de los peronsjes.









Esto no excluye que podamos disfrutar de una figura que, como figura, cumple la satisfacción de divertirnos y tiene un gran modo alterno. Si pueden hacérsela a buen precio, no lo duden. Si por el contrario lo que buscan es un representante de Grimlock para una colección de classics y el tema de las escalas les interesa de alguna manera, esperen alguna de las anunciadas variantes que tendremos en materia 3P... Ya sea Fansproject, Toyworld, Planet X, etc, etc, etc...
Esta fue una entrada muy demorada que aprovecho y saco durante el actual evento de TFLegion, no se olviden de pasar por su página para ver y, por qué no, compartir sus propias coelcciones, reseñas, fotos, ilustraciones, videos o cualquier expresión que quieran hacer de los tan queridos Dinobots.
Saludos!


7 comentarios:

  1. Excelente review y muy justa con respecto a los pros y cons.
    Un detalle que siempre me llamó la atención: los paneles que están a los lados del torso deberían estar abiertos, como las "alitas" del G1; casi nadie los deja abiertos.
    Una de las cosas que no me gusta de esta figura es que no trae una espada. No puedo pensar en una razón por la cual no hayan pensado en incluirla. Es cierto que el arma tiene una bayoneta, pero no es lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso de las alitas. A veces uno por atenerse a las instrucciones se pierde el descubrir alternativas que mejoren a nuestros ojos la figura.
      Definitivamente le falta una espada.
      Gracias por pasarte y comentar amigo!
      Abrazo grande!

      Eliminar
    2. Yo sé que me voy a ganar el odio de muchos... Pero esta figura me gusta más que cualquier otro Grimlock... No más que el MP, pero ahí nomás. Me gusta que sea diferente al resto. Y si bien las piernas no son buenas, el resto del robot me parece genial.
      Una lástima que el Columpio que tengo encargado no llegue para el evento. Parece una gran figura.
      Se me escapó, esperemos que sólo por ahora, Roar, de TW.
      Yo nunca compré terceristas y quería probar la calidad y de ahí decidir qué grupo de robodinos conseguir.
      Es un gran momento para ser fan de los dinobots... En un mal momento económico para el país... Pero eso es otra historia.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. No creo que te ganes el odio de muchos, por lo menos no de los que aparecen en el blog por lo genral.
      Como "figura de Grimlock" me gusta. Es, como vos decís, una mirada diferente y con muchos y muy buenos detalles. El problema de la figura como figura en si son sin dudas sus piernas. El resto es perdonable.
      El tema de lo que Grimlock "es" y "debería ser" para una linea de classics, bueno, ahí sí está en gran falta.

      Que buena noticia lo del Columpo, yo iré por los de ToyWorld así que, eventualmente, podríamos ver de juntarnos e intercambiar miradas entre los dinos!!!!!
      Cuando llegue, independientemente de los tiempos del evento, ten por seguro que me gustaría verla y siempre hay tiempo para compartir en La Legión, después de todo para eso fue creada ;)
      Abrazo grande amigo, nos leemos al rato!

      Eliminar
    4. Yo te odio JAJAJAJAJAJA No, está bueno lo que decís, tenes razón pero si queres una figura diferente no podes reclamar las alitas y la espada porque entonces es inaseptable que la cabeza sean los pies y todos los cambios que tiene. Me gusta solamente la cabeza del robot.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo en eso que ha de ser voyager, su tamaño debe ser mas grande, Ultra (vamos como los de FansProject o TW), en todo caso que sea Deluxe sin duda alguna es una gran tara.

    La figura esta bien, es bonita, buenos acabados, etc, pero para mi por ningun lado es Grimlock, y ahi esta su gran problema...... veamos los de 3ra compañia, que tengo ganas de ver sus Grimlocks.

    En todo caso buena figura y buena revision, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Yo me decidí por los de ToyWorld, veremos como me va y si es que puedo hacerme con ellos.
      Un gran abrazo y gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción