miércoles, 27 de agosto de 2014

IDW Trailcutter - Generations - HASBRO

Finalmente termino de revisar la wave de Generations compuesta por los IDW boys Orion Pax, Megatron, Bumblebee y Trail...cutter... que viene con un excelente gimmick: si le decís Trailbreaker te guiña el ojo ;)
Chuik!


Era un gran debe, ENORME a los ojos de los amantes de Transformers desde la antigua G1 y es que nos debían el molde, nos debían el personaje para classics/generations... en 30 años no hubo una sola figura para uno de los personajes del Arca original.
30 años tardó Hasbro en tomar nota de esto y el resultado final es esta figura en tamaño deluxe, con diseño (en modo robot) de Milne.



Al igual que todos los demás integrantes de esta linea, la figura viene con un comic, por caso el Spotlight de este mismo personaje, llamado Trailcutter por cuestiones de derechos (aunque en el comic sí se lo llama Trailbreaker al principio, luego cambiará el nombre).


El modo alterno se corresponde a una camioneta, actualizada y sin un diseño alegórico que por lo menos yo pueda reconocer. Está bien, bien aplicados los detalles, bien acabada... pero le falta tamaño.








Para todos los que hayan leído aunque sea un solo número de MTMTE de Roberts y Milne, notarán que el diseño transpira Milne por todos lados, cosa que, en mi caso, me parece espectacular.
El pecho, la cabeza y la transformación son mis favoritos para esta figura que se presenta robusta y bien balanceada (en cuestión de diseño) en la estructura general y la relación torso superior con torso inferior.
Aún no entiendo por qué dejaron de hacer las manos semi abiertas como nos han mostrado en el pasado, quedaban mucho mejor que estos puños espantosos... aunque, nobleza obliga, en el caso puntual de Trailbreaker no se vean del todo mal.










En el global la figura cumple con creces y es altamente recomendable. Por mi lado la única queja concreta es la cuestión de tamaños y escalas... esta figura pedía voyager y más si tenemos en cuenta que los minibots de G1 fueron llevados a deluxes en la mayoría de los casos... una figura grande como el TB G1 necesariamente tenía que ser voyager aquí... en fin, Hasbro y sus escalas.
Espero hayan disfrutado esta pequeña reseña, nos leemos pronto!
Saludoss!


10 comentarios:

  1. Tal como mencionás, TB es una figura excepcional en calidad de diseño. Tiene proporciones cuidadas y adecuadas para el personaje, un modo alterno muy acorde, y hasta buenos apliques de pintura... lástima la escala.

    A lo sumo había un mod dando vueltas por ahí que involucraba agregarle un suplemento a las piernas y un retoque que permite que en la transformación del torso el capot quede apuntando hacia abajo como en el G1. La figura gana el tan necesitado tamaño extra y consigue asemejarse un poco más a su contraparte ochentera, pero pierde en que termina recurriendo al partsforming (si mal no recuerdo hay que sacarle y ponerle los brazos para transformarlo). Si querés te lo busco y te paso las img's.

    Genial review y fotos como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whoa! me perdí ese set por completo!!!
      Conocía el que te daba partes para agregarle (que también salió para Hoist) pero no encontré ese. Sí! por favor, pasame el link o las imágenes porque me interesa verlo!
      Sigo sufriendo por el KO del Alternator Prime que nunca llegó... se hubiera lucido tu cabeza!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Ojo que lo que mencionaba no era un add-on 3P, sino una customización.

      Ahora que releí el proceso y la receta para lograr el resultado que te comenté anteriormente me dí cuenta que era mucho más complejo de lo que recordaba @_@... pero al menos la parte de los pies es sencilla y se pueden usar partes distintas a las que menciona el autor, y con eso al menos se solucionaría el tema de la estatura.

      En fin, chequealo y contame:
      http://www.tfw2005.com/boards/radicons-customs/958052-custom-generations-trailbreaker.html

      Eliminar
    3. Es interesante, se lo ve bastante bien, aunque hubiera preferido que los pies se integren mejor con el diseño... si me apurás te diría que son pies de "bayverse" más que de classics, pero con todo creo que prefiero la figura tal y como está.
      Me quedo esperando un voyager mientras disfruto de esta pequeña gran pieza!
      Gracias por compartir!

      Eliminar
  2. Hermoso pequeñin, no se cual me gusta mas si TB o Hoist....aggg los 2 !! yo afortunadamente no tengo un problema tan grande con los tamaños si bien en ocasiones me molesta este asunto a este molde se lo paso, me gusto en su sencillez y diseño muy bien elaborado.

    Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien el tema del tamaño en algunos casos, los coleccionistas suelen presentarlo como algo caprichoso (cuanto más grande mejor), por lo menos en mi caso el tema es por el respeto a dos cuestiones: la escala de los modos alternos en la medida de lo posible, y la escala aproximada de los robots de la vieja animación. En mi colección de classics esas son las dos variables que tiendo a considerar siempre que se pueda hacer uso de esa opción.
      Esta figura es preciosa pero no cumple esa premisa... lo saca eso de la colección? para nada, pero estaré atento a ver si sale algún día un 3P que lo cubra mejor o si me animo con un custom.
      Gracias a vos Leo, hermano, por pasarte y comentar, un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Gran molde de muy buen diseño tal vez muy compacto, pero se lo perdona. Como siempre gran post y excelentes fotos.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Baco por pasarte y comentar, me alegra que te gustara y en todo de acuerdo con vos!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. En mi caso con que hubiera sido Deluxe de los de antes me habria conformado, que tuviera el tamaño del molde de Sideswipe por ejemplo, pero como es Deluxe de los de ahora...... lastima.

    De todos modos hay que reconocer que en modo robot da de si, es mas notorio lo pequeño del molde en modo alterno.

    En cualquier caso es como casi todo en lo relacionado con escalas, es cuestion de buscarle un sitio junto a otros con lo que no "cante" demasiado el tema de tamaño y listo, la figura es muy bonita, classic por todos lados y un gran debe que aun con los matices señalados han cubierto.

    Pedazo de fotos! :)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que gustaran!
      Pues sí, la sensación final es positiva. Cumple... pero hasta ahí.
      Ha salido recientemente un KO oversized que pinta tambieén. Aunque creo que se les ha ido un pelo el tamaño.
      Será cosa de conservarlo porque es bueno, y también esperar a que se dignen sacar un molde un tanto más grande.
      Abrazo grande y gracias por los comentarios!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción