sábado, 2 de agosto de 2014

IDW Bumblebee - Generations - HASBRO

Si sos alérgico a las picaduras de abejas mejor alejate... OTRO BUMBLEBEE EN CAMINO!!!!


Como parte de las primeras waves anunciadas para el 2013 de la linea Generations 30 aniversario, tamaños deluxe, salió este Bumblebee inspirado en el personaje que viéramos en las páginas de Ongoing (IDW) y el diseño para esta versión en los comics corrió a cargo de Guido Guidi. Como parte de la linea, estos deluxe salieron con un comic del personaje y por caso esta versión viene con el entonces nuevo Spotlight de Bee. El empaque es prolijo y compacto para cuidar el contenido, tanto el Comic como la figura en sí.



El modo alterno es un Muscle car, compacto y muy deportivo, recuerda vagamente el Camaro, aunque las diferencias son tantas que, por lo menos yo, no puedo atar su diseño a ningún coche específico.


En este modo se presenta compacto y sólido, con buenos atributos de diseño y detalles interesantes en el moldeado. La pena que el plástico sea de tan baja calidad de acabados y el amarillo se vea tan "débil". Algunos detalles están muy bien logrados, como las tiras de un intenso negro o las llantas plateadas, pero es tanta la necesidad de un color menos pregnante como estético en el amarillo que desluce este modo.








El modo robot representa toda una ambigüedad en cuanto a estéticas y aplicaciones. por un lado lo estrictamente estructural, la ingeniería y el diseño integral de la pieza me gustaron mucho. Es robusto a la vez que estilizado y bien proporcionado, los hombros colaboran enormemente a esto y los pies le dan la suficiente solidez como para que posarlo sea todo un gusto.
Los problemas empiezan con los acabados (o la falta de ellos) y la extremadamente baja calidad en la aplicación de la pintura... casi como si fuera un mal custom.
Nótese los antebrazos, la pintura mal aplicada en las ópticas delanteras o el rostro, casi que da pena mirarlo... En lo particular, tanto en los comics como en este caso, no soy muy fan de esta versión estilizada del personaje, simplemente si no fuera por los colores y la cabeza, casi que ni parece Bee. La sorpresa fue que, cuando salió, muchos pensamos que sería un gran molde para, mediante un buen customizador, transformarlo en Nightbeat IDW y, ni lentos ni perezosos, los muchachones de Hasbro se apresuraron a anunciar que para el 2014 veríamos una figura remoldeada de él como... Nightbeat.


De lo estructural en sí mismo, vemos en Bee un pecho completamente ficticio, anti-kibble que lo llaman, y algunos huecos aquí y allá, como en las piernas y espalda, que no serían tan graves si fuera que los acabados estuvieran a la altura. Sin dudas uno sufre al ver este tipo de trabajos en una figura oficial, más cuando hay tanto defensor del purismo encima que vanaglorian las cosas que hace Hasbro solo porque las hace Hasbro y no son capaces de darse cuenta que, sin temor a equivocarme, hay KO´s de mucha mejor calidad.














Con todo, creo que es un buen molde, terriblemente trabajado pero con potencial y estoy a la espera del Nightbeat que saquen ya que peor que este no puede ser. Comparto algunas fotos con otros classics y moldes de Bee para que saquen sus propias conclusiones pero, en lo que a mí respecta, mi Bee classics es y será el original de la linea Universe Classics o Henkei en Japón.
Espero hayan disfrutado del post, saludos!


6 comentarios:

  1. Personalmente, este Bee se me hace muy "Meh". Sobre todo en el comic (RiD) lo estan golpeando emocionalmente la mitad del tiempo. Pero un remolde de Nighteat es algo que si se puede ver :D
    Saludos y que buena review que hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Markk! al igual que vos, elijo sin dudas este molde para Nightbeat, habrá que esperar a ver qué tan bien sale!
      Un gran abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Como decís un molde con potencial lastima los acabados, pero bie yo lo veo como un bee mas "warrior" que rechonchin G1 , una evolución del personaje como tal y que es finalmente lo que no has venido vendiendo hasbro desde las películas, siguiendo con prime incluso desde los mismo Rescuebots. En fin el molde me gusta pero deja ese sinsabor de que es algo que so comenzó y aun no se termina de hacer.

    Muy buenas fotos Don Blas como Siempre, gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo por tu comentario! Coincido en todo, incluso en lo de la variante de Bee "guerrero"; mi comentario apunta más al criterio para classics, algunas cosas no se negocian, una de ellas es que el Bee no puede ser tan alto y/o estilizado como Optimus no debería ser un robot sin el parabrisas al pecho. Creo que son esas pequeñas características que, para una cole de classics, deben respetarse.
      Abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. A mi la figura me gusta y desagrada en partes iguales, por un lado me gusta su estetica y la actualizacion del personaje como justo dice Leo, a un Bee guerrero y mas "adulto" pero por otra parte la figura tiene algunas cositas, fundamentalmente los acabados de pintura (y no se si sera cosa mia pero siento el plastico de mala calidad).

    El tema del repintado como Nightbeat obvio lo sabia, pero no que el personaje saliera en IDW y mucho menos que tuviera semejanzas con este molde :S

    En cuanto a lo que dices del Bee como classics esta, para mi, es una version para tener aparte con otros, pero claramente no es el de esa coleccion, al hilo de lo cual te salgo con algo que lleva tiempo rondandome....... me gustan mucho los nuevos Legends, creo que si fueran Scout tipo Windcharger RTS seria mejor, pero aun asi no son Legends de los de antes sino de mayor tamaño, son tamaño Minibot de IGear (de los primeros, Huffer y Sea Spray) y tengo ese dilema ahora mismo, estos como classics o del otro tamaño, del tamaño Bee Classic Deluxe??? Aun hoy no termino de tenerlo claro, con estos nuevos Generations nos estan haciendo preguntarnos estas cosas, igual que el Leader Jetfire frente al Voyager (aunque aqui para mi gana el Leader por tamaño y estetica).

    Muy buena entrada, un abrazo!

    Irkush

    P.D. Ayyyyyyyy al tratar eso de los Legends se me han venido esas conversaciones que de cuando en cuando teniamos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, primero dejame decir que coincidimos en todo, tanto en que el molde en sí no es malo, como en que "gracias pero para classics no, gracias". Con todo cumple y Nightbeat será una buena opción para un estante classics IDW... digamos.

      Con respecto a los Legends, pues yo tengo esta idea: Si bien en G1 eran todos minibots, hay personajes y personajes y no vamos a negar que Bee tenía más importancia que Swerve o Cosmos en la antigua G1. lo mismo sucede con Brawn, Gears, Huffer tienen mucho protagonismo para "resignar" los beneficios de una figura deluxe, por tamaño y detalles. Es cierto que estos últimos Legends se ven muy bien, pero no para todos los casos tengo intención de mantener la "escala G1". Swerve y Cosmos me sirven perfectamente, pero los antes mencionados planeo conseguirlos en Deluxe... en fin, no estoy seguro de que me haya explicado bien.
      Abrazo grande y como siempre gracias por tu tiempo y dedicación!

      PD: es cierto, ya mismo voy activando un mail a ver qué sale!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción