martes, 29 de abril de 2014

Wreck-Gar - Reveal the Shield - HASBRO

No, no se confunda, esto no es un deja vú... ya hemos estado viendo uno o dos Wreck-Gars pero este es especial... porque es... otro Wreck-Gar? Ya que... invitado está a pasar, leer y comentar!

Allá lejos cuando conseguí los primeros moldes de este personaje tenía pensado hacérmelos todos... simplemente por el hecho de que es un gran molde y también, nobleza obliga, para poder hacer un poco de troopbulding en torno a los linyeras más amados de la vieja G1... así las cosas cayó primero Junkheap y luego Wreck-Gar de United. Pero algo faltaba en ese último molde... o mejor dicho, algo sobraba: le sobraba pintura  metalizada y pulcredad, por decirlo de alguna manera, a un personaje que es más bien todo lo contrario.
Así es como, para la linea Reveal the Shield, salió esta edición "a lo Hasbro" con sus característicos colores retail y recuperando lo que fuera la bandera insignia de toda la linea, el hecho de traer los emblemas Autobot y Decepticon con la vieja calco térmica. 
El molde es anterior al United, sólo que yo recién pude hacérmelo hace un tiempo, a mediados del 2013, gracias a una compra comunitaria con mi amigo Sleepy en la que también cayó el bueno de Hardhead, y debo decir que fue una de las mejores compras de ese año; claro, con algo de trampa, porque ya sabía lo que me iba a encontrar.



Las virtudes y defectos de esta figura pueden verlas en la revisión original que hice del molde. De las tres motos que hemos visto pasar por aquí, la que más me gusta es la versión de Junkheap. La aplicación de pintura me parece más a tono con lo que espero de una moto Road Warrior-esque motorcycle. Pero esta sería la segunda, teniendo en cuenta lo que antes hablábamos de las características brillantes de la versión United que no me parecen a tono con la esencia del personaje.




De la figura en sí no puedo agregar nada a lo ya mencionado anteriormente. El molde es superior, cuidado al extremo y, ahora con el correcto tratamiento del plástico y acabados, perfecto. Una de mis figuras favoritas de Generations por calidad, representación del personaje, versatilidad y tratamiento de ambos modos. Sin dudas, sublime!






Sin dudas un recomendado para todos los coleccionistas de Transformers y un obligado para aquellos que se hagan a la tarea de armar una colección de Classics/Generations. Quizás cueste conseguir esta versión pero con paciencia y dedicación tendrán una de las mejores figuras de Geenrations.




2 comentarios:

  1. Sin duda alguna ESTE es Wreck Gar y no el Takara...... en mi caso tengo el Takara en modo moto (me encanta, ahi si queda genial el metalizado) y sobre el el Wreck Gar, ademas de un par de Junkheaps uno con el kit de Maiden Japan y otro Wreck Gar con otro kit de Maiden Japan...... a mi gusto me faltaria Scrapheap pero el set EHobby Autobot esta por las nubes :( :( :(

    No se si te ocurrira igual pero echo de menos esta linea concreto, teniendo en cuenta que los Classics antiguos me encantan pero se nota el paso del tiempo, los actuales tienen menos plastico y por tanto tamaño y menos detalles de pintura, pero en cambio esta linea con Wreck Gar, Perceptor, Kup, Jazz, Tracks, Wheeljack.... para mi fue el culmen en classics de tamaño Deluxe.... lastima tanto ahorro en estos momentos :(

    Geniales las fotos y la figura, siempre ha sido dificil un robot transformable en moto con ambos modos buenos, y en este caso lo hicieron sensacional.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas. Esa época no tan lejana en materia de coleccionismo es de lo que más se extraña actualmente, por lo menos en mi caso.
      Coincido en todo, en lo particular que refieres a esta figura y en lo de las lineas de classics también.
      El gusto de tenerte por acá mi amigo.
      Un abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción