domingo, 6 de abril de 2014

Convoy Metallic Version - Mega SCF - TAKARA

Siguiendo con la idea de ir armando una colección de Optimus, el año pasado me hice de este pequeñín... no se transforma ni nada, pero es un Prime y como tal se lo respeta (?). Qué dicen? lo vemos?


La linea "Mega" de los SCF (Super Collection Figures) es la evolución lógica de la SCF tradicional. Se comercializó desde el año 2002 y contaba de muchos y muy diversos personajes editados por Takara... ya bueno, que no saben de la linea SCF? Ok, ahí va la data.
Lo que los gringos darían a conocer como "Heroes of Cybertron" desde el año 2002, la gente de Takara los editaba desde el 2000 bajo el título Super Collection Figures y era ni más ni menos, que figuras no articuladas y desde ya no transformables de 3" que venían en "actos" (lo que las waves para nosotros) y en cajas ciegas. Uno no sabía con lo que se iba a encontrar... En cada caja venía además un "token" o figura aleatoria rara que por lo general era translúcida o completamente plateada... Inicialmente los primeros actos fueron usados para abarcar personajes de la G1 y luego expandieron su universo hacia las series de Headmaster, Victory y Masterforce... esta serie sería la que Hasbro comercializará más adelante como Heroes of Cybertron.
En el año 2002 Takara se suma a la onda de la época con los model kits de Gundam (hechos por Bandai) y edita los "Mega SCF" que son versiones semi articuladas y más grandes (5") de los personajes de Transformers. Además del cambio de tamaño, todos los moldes eran nuevos y venían con diversos accesorios para intercambiar, como manos y armas, a la vez que ya no se vendían de a grupo en cajas ciegas sino individualmente y en blister.
En el global la colección me parece muy tentadora y los diseños son simpáticos al punto que eventualmente me gustaría conseguirme una buena cantidad de figuras de esta linea pero por lo pronto seguiré firme en mi decisión de adquirir únicamente a los "Prime".
Dentro de esta linea hay tres versiones de este molde, el regular, el "battle damage" y el metallic version... que es el que conseguí. La principal diferencia con el molde original es que la pintura es apenas metalizada y que la ventana del pecho es negra en lugar de celeste como el original.


El blister es bonito, con la ilustración de Optimus en la esquina inferior, dejando ver todos los accesorios. La figura tiene la estética del dibujo original, quizás levemente alterada "onda anime" con los extremos más amplios para dar esa sensación de "base ancha" tan característica de los diseños nipones.
Los acabados y detalles son muy buenos, la pintura me gusta mucho y la cantidad de accesorios es justa para que la figura sea versátil y divertida de manipular. 
Lo peor está en los materiales, el plástico es medio "gomoso" y algunas puntas pueden doblarse sin mucha dificultad, en mi caso uno de los caños de escape y la antena izquierda están algo torcidos. Otro detalle negativo es que los movimientos son bastante reducidos e incluso es muy fácil quedarse con alguna extremidad al tratar de mover una pierna o brazo... lógico que son figuras previas a la era "Revoltech" y están claramente influenciadas en los model kits armables que tanto les gusta a los japoneses y es por esta razón que presenta este tipo de características.

















Siendo una linea especialmente pensada para coleccionistas, me gusta mucho y me resulta interesante la puerta que deja abierta a tratar de, lentamente, conseguir los otros. Será cuestión de tiempo y paciencia, pero sin dudas es una sub colección destacada dentro de lo que son los Transformers no transformables.
Espero les hayan gustado las fotos.
Saludos!



4 comentarios:

  1. Antes que nada, que figura es la que sale al lado derecho en las 2 ultimas fotos junto al Mega SCF????

    En cuanto la figura, por si sola, poco me dice la verdad pero tengo la sensacion de que es del tipo de figuras que ves solas y bahhhh, pero ves una coleccion de ellas, o mini coleccion (5 o 6) y adquieren un gran encanto.... a ver si te haces con mas y asi la haces lucir mas a su vez!!! :P

    Geniales fotos como siempre, un abrazo!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la sensación que decís es real. Le sumo este pensamiento: creo que es de esas figuras que poco dicen en fotos pero que en mano resultan en una percepción diferente. Por cierto, en una de sus semanas Fago fotografió su colección de Megas... muy buena foto y genial colección para que la veas.
      La figura con la que está al final es el Convoy de Revoltech.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Son tan padres estas figuras de PVC, Yo tengo una que otra y están para exhibirse!

    Esta linea, la mega, es mucho mejor que la SCF en la cual las partes se zafaban muy fácilmente.

    Buen post!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me los regalaste, no te acordás? falta que me los envíes!!!!
      :P

      Lo dicho, bonita colección, muy tentadora para iniciarla.
      Un abrazo grande me alegra que te gustara el post!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción