martes, 1 de abril de 2014

TW-T03 - Trace - TOYWORLD

Un nuevo Throttlebot se uno a las huestes del Third Party de Toyworld... es tan bueno como los anteriores Grind Rod y Aurora? Veremos veremos y después lo sabremos...


Continuando con esta lenta aventura de editar los Throttlebots para classics, la empresa Toyworld nos entrega al demorado Chase (llamado por cuestiones de derechos Trace); la figura se corresponde a la tercera de los "TW-T", nombre que Toyworld le dio a la serie de "Throttlebots" diferente a la de los líderes, que se llama sólo TW, o los Headmasters, llamados TW-H... todos unos pioneros en originalidad para los nombres, no?


Al igual que hicieran con sus otras dos ediciones, la gente de Toyworld ha trabajado modos alternos nuevos, para anda similares a los originales y se ha enfocado en darles ese aire de classics en ese sentido. Así, este "Trace" se transforma en un Lamborghini Urus, en lugar del Ferrari de la G1. Esto me gusta, me hace acordar a lo que espero de un classic, ver como ejemplo si no, el Bee classics que se transforma en un Peugeot 206 en lugar de un Beetle VW.









Lo que destaco por sobre todas las cosas es que lograron, una vez más, ser increíblemente fieles al vehículo real. He escuchado casos en las que la pieza frontal, entre la óptica y la parrilla, no cuadran, pero no es mi caso y no puedo hablar mal de ello... pero sí mencionarlo.
En lo personal este modelo me ha gustado mucho y la calidad en cuanto a representación y a "disfraz" del robot son, como en todos los otros casos de la linea, impecables.




Lo primero que hay que destacar es que ni del personaje animado original, ni de la figura minibot de la G1 conserva rastro alguno exceptuando su color y diseño de cabeza. Si lo que buscan es fidelidad al concepto original, absténganse de esta pieza.
Hecha esta mención, en mi caso y por los criterios que manejo para classics (y dicho sea de paso, siendo un bot no tan popular) no me molestan en lo más mínimo los cambios de diseño y la sensación inicial es de puro gusto con la estética de la figura. Lo más destacado es el gran balance y armonía entre las partes y lo estilizado que se presenta.
La movilidad es óptima y la calidad de los plásticos regular tirando a buena. No se ve veteada pero tampoco deja la idea de una solidez pasmosa, es un aprobado.





Hay, sin embargo, algunos debes importantes en la figura y que, en lo personal, me llevan a cuestionar el trabajo de Toyworl, sobre todo porque parecería ir de manera decreciente. Todo lo bueno de la figura inicial está presente en su segunda edición, con algunas diferencias pero una clara mejoría, en este caso parecería ser que el molde completamente nuevo (recordemos que Aurora fue un remold de Grind Rod) tiene algunos problemas que hacen "encender la alarma". Nada grave, no teman, pero ahí están.
Lo primero y quizás lo que más me moleste es el aire, hueco, en las piernas. No solo porque me hace llorar los ojos, sino porque al manipular la figura hay veces que se tuerce una pierna producto d ese hueco y es realmente molesto que así sea...
En materia de diseño, otra de las cosas que me molestaron es que hayan optado por dejar hacer una mano abierta y otra cerrada, es un detalle menor, pero este tipo de puños se ven chafas, y el detalle de las manos esculpidas siempre es un placer de ver (más teniendo en cuenta que lo hicieron en sus dos ediciones anteriores y de gran manera).
Siguiendo con los problemas, el arma puede guardarse en la parte inferior del carro, pero queda expuesta y las ruedas no llegan a tocar el piso si optamos por guardarla allí.
Finalmente el problema quizás menor, pero importante y a tener en cuenta, es en el capó al transformarlo, por lo menos en mi caso, costó mucho lograr una buena colocación y las intrucciones no son lo que se dicen precisas... así que si vas a transformarlo, ten cuidado con este detalle no sea cosa que termines dañando la figura.








En el global la figura cumple y creo que es una muy buena representación de un personaje menor en una colección de classics, con todo y sus fallas hasta se acerca más a una edición "a lo Hasbro" que a una Third Party y el precio inicial, en el que lo conseguí yo por lo menos, de 50 de los verdes no es excesivo si tenemos en cuenta que se trata de un "deluxe grande".
Me tomé la libertad de ir colocándole algunas calcos a mis Throttlebots classics así que aquí van algunas tomas actualizadas. Espero hayan disfrutado la entrada y nos vemos al rato.
Saludos!








4 comentarios:

  1. En general me gusta mucho la figura, ya sabes que tenemos en cuanto a nuestra idea classic una concepcion muy parecida, pero en este caso compartiendo el resto de lo que dices si me molesta algo, lo que distan tanto este como Searchlight (el primer throttlebot que hicieron si fue mas fiel sin duda) al concepto original, si es cierto que concuerdo en que los classics son "reinterpretaciones" y que en personajes secundarios como estos no me importa una mayor libertad si cabe, pero pasar de un coche de rallies o un deportivo a un par de todoterrenos..... eso es lo que me molesta, preferiria una reinterpretacion a los Fansproject con sus Stunticons :(

    Por lo demas la figura me gusta mucho, tengo mucha curiosidad si al final se podran combinar mas por lo bizarro del hecho que porque le vea sentido, si te comrpas unos throttlebots no los quieres para tenerlos combinados....

    Geniales fotos, sobre todo la que sale con sus compañeros, una pasada!

    Un abrazo!

    Irtkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido a pleno con lo que decís. La idea de los conceptos en paralelo quizás no fue la mejor. Hubiera preferido que respetaran cosas como que el capó no es el pecho y ese tipo de "juegos" que más resultan en homenajes reales a la figura.
      Gracias por pasarte y comentar, el abrazo de siempre!

      Eliminar
  2. cual es un pegeuo 206? ajajajajajjajjajajajajajjjjaaajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el modo alterno del Bumblebee es un conjunto de modelos, máscercano al concepto del 206 que otros (tiene cosas del Subaru Impresa y otros modelos tamibén). Pero tu opinión es tan válida como la mía.

      Si lo que no me gusta mucho es la sensación de falta de respeto que deja el tono de tu comentario. Te invitaría a salir del anonimato y charlar abiertamente y en mejores términos tus ideas en contraste con las mías.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción