lunes, 17 de marzo de 2014

Proyecto 52 - Semanas #36 a #40 por Fago

Una nueva recopilación de entradas del proyecto del amigo Fago, desde Perú. Cada vez falta menos!!!!



"Proyecto 52 es un proyecto fotográfico en el que todas las semanas de 2013 subiré al menos 2 fotos relacionadas a mi colección de Transformers y otros juguetes, incluyendo una muy breve reseña sobre qué incluye cada foto. Una foto será sobre curiosidades que van saliendo mientras termino el eterno inventario de la colección y la otra mostrará las figuras que se van incorporando cada semana a la misma." 
Fago 

Semanas...
Una colección mostrada con gran estilo. Fago no tiene blog por voluntad propia, pero este proyecto ha sido (y sigue siendo, puesto que aún no termina) uno de los entretenimientos míos a lo largo del año. La gracia de elegir la temática para la foto semanal y una prolija ejecución hace que el motivo de trasfondo sea evidente y claro. No los entretengo mucho, los invito a que revisen el grupo de Wreckers Rebellion para estar al corriente de este tipo de publicaciones y muchas otras cosas entretenidas que podrán encontrar allí... Ya sea del mundillo transformeril como de otras ñoñadas semejantes ;)

Semana 36 - colección: Munkys!


Beast Wars fue uno de los hitos más importantes de la historia de la franquicia de Transformers. No sólo significó el final oficial de la serie original (G1, sus derivados y repeticiones) e innovó en tecnología de animación con diseño completamente por computadora, sino que fue una reinvención completa (y arriesgada) de la marca. Si bien este tipo de cambios radicales y “reboots” se convirtieron luego en una constante (para bien o para mal) a lo largo de los más de 29 años de historia, creándose universos completamente nuevos de Transformers, nunca el cambio ha sido tan grande y significativo. Los robots ya no se transformaban en vehículos o armas, sino que sus modos alternos ahora eran animales. Es más, ya no existían los Autobots y Decepticons, sino que las nuevas facciones eran los Maximals y los Predacons. Y, como era de esperarse, ya no había un Optimus Prime – el líder de los “buenos” se llamaba ahora Optimus Primal (Optimus Primitivo, en el doblaje latino, inicialmente).

La respuesta de los fans no fue muy buena. A muchos de los seguidores de la serie G1 no les gustó para nada la idea. Además del cambio de paradigma para tener modos alternos orgánicos y que Optimus Prime ya no era un camión, se tenía a un gorila y un T. rex conviviendo en un planeta tierra prehistórico; la animación dejaba mucho que desear, dadas las limitaciones técnicas de la época; los primeros capítulos fueron bastante flojos, etcétera. Sin embargo, tanto la animación como la historia mejoró en el transcurso de la serie (y las que le siguieron, dentro de la “era de bestias”), convirtiéndose en una de las favoritas de todos los tiempos. Las figuras de la serie, además, incorporaron una innovación tecnológica que mejoró enormemente su versatilidad y posabilidad: la articulación de “bolita” – nunca más los Transformers serían ladrillos tiesos. Bueno, casi nunca (gracias Armada).

Optimus Primal (o Beast Convoy, en la versión japonesa), como se mencionó, es el líder de los “buenos” en la serie. No es el líder de todos los Maximals y tampoco es un Optimus Prime reformateado. Es el capitán de una nave de exploración, el Axalon, que llega a la Tierra del pasado al perseguir a una nave Predacon. Para esto, cabe mencionar que Beast Wars es una continuación de G1, pero el Axalon retrocede en el tiempo y llega a nuestro planeta tiempo después de que el Arca original se haya estrellado y miles de años antes que Teletraan-I despertara. Es más, en un capítulo, los TF bestias encuentran a los Autobots y Decepticons en la nave estrellada. En fin, para no hacerla larga, Primal lidera un pequeño equipo Maximal contra los criminales Predacons, mientras intentan recuperar unas “protoformas” dejadas en órbita para salvarlas de estrellarse en el planeta, pero que van cayendo a la tierra de cuando en cuando, incorporando nuevos personajes.

En el camino, Primal y los demás se dan cuenta que son parte de un experimento de seres superiores y reformatean sus cuerpos robóticos y modos alternos al menos un par de veces. Ya para Beast Machines, regresan a Cybertron y son parte de un conflicto de lo orgánico contra lo tecnológico, con tráfico de almas (“chispas”) incluido. A lo largo de la era de las bestias, entonces, Primal tiene 4 formas diferentes: la primera, con un modo alterno muy cercano a un gorila espalda plateada; luego una versión medio-cibernética de un gorila que se convierte en un robot con cara de simio y un skate volador (en serio); una tercera forma, más grande, que se puede convertir tanto en simio mecanizado como en auto y nave; y la cuarta, un punto de equilibrio “techno-orgánico”, con un modo robot medio simiesco y un modo gorila semi cyborg. Para agravar el tema, Primal ha aparecido en historias o en líneas de juguetes de otros universos dentro de Transformers, ya sea como repintados, figuras retrasadas de una línea anterior, homenajes o simples colados. Además, hay otro maximal homínido en Beast Wars, al que le pusieron “Optimus Minor”. Finalmente, existe un Optimus Primal que no es gorila, sino un murciélago (homenaje a Batman) y, en 2 de las series japonesas de Beast Wars, el líder no es un gorila, sino un león o un mamut. Y son personajes diferentes.

En fin, luego de este sancochado de gorilas (toda una monada) pasamos a listar las figuras de la foto:
- En la parte posterior, a la izquierda, el Air Attack Optimus Primal, que salió para la línea de Robots in Disguse, pero que representa al Primal de Beast Machines. Al medio está el Primal "original”, tamaño Ultra. A la derecha, Optimal Optimus (sí, así se llama), que es una versión mejorada y aumentada del Primal de la segunda parte de Beast Wars (“Transmetals”) al absorber la chispa del Optimus Prime de G1. Ah, y tiene un repintado que se llama Primal Prime! (obviamente)
- En la segunda fila están, de izquierda a derecha, el Blast Punch Optimus Primal (Beast Machines), Mega Transmetals (el del skate volador), el mejorado Primal lanzado para el décimo aniversario (que viene en un pack con Megatron, ambos con mejor decorado y mejor esculpido en sus cabezas – lanzado como “Beast Wars Reborn” en ponjalandia) y, en su tabla hawaiiana voladora (ya no un skate), un Primal que no es un Primal, sino que se llama Optimus Prime y es un repintado de un Primal. No se entiende? Es un molde nuevo, que sacaron para el 10mo aniversario, que incluye características de todos los Optimus Primal de la era de bestias, además de un “gimmick” activado por una “cyberllave”, como ocurría con las figuras de la serie de esa época (Transformers Cybertron), sólo que esta versión del molde es un repintado marrón que sacaron bajo la línea de Cybertron como Optimus Prime (cosas de marketeros).
- Delante de ellos, el Optimus Primal Beast Machines (que no se parece en nada al de la serie -- ver los otros dos detrás), Optimus Minor (que no tiene relación ni con Primal ni con Prime), la versión de Primal de Robot Heroes (Universe) , la versión “Telemocha” del Beast Convoy de Robotmasters (que es una historia aparte), el Titanium 3" Primal y. finalmente, Titanium 6" Optimal Optimus.

Semana 37 - colección: Arcee



Arcee es una “fembot”. O sea, una Transformer femenina. No, no es travesti ni transexual; es un personaje femenino dentro del universo de Transformers. Cómo es eso? Pues hay varias explicaciones, la mayoría contradictorias y todas forzadas. Lo cierto es que Arcee aparece en la película de 1986 “de la nada”, como varios de sus personajes, que se vuelven principales a partir de la tercera temporada de la serie original de los años 80 (la “G1”). Inicialmente Hasbro había dicho que los Transformers no tenían género (“son juguetes para niños. No les vamos a vender robots ‘niñas’”), así que Arcee es un simple resultado de posteriores estudios de mercadeo (como la vida misma). Ya habían aparecido en la serie, sin embargo, Transformers femeninas en capítulos esporádicos, incluyendo la ex pareja de Optimus Prime: Elita-1 (así es, OP era casado, jajaja), pero, nuevamente, sin mayor explicación sobre su génesis o si efectivamente existía un dimorfismo sexual entre los robots cybertronianos, fuera de sus modos robóticos estilizados o sus voces y personalidades claramente femeninas.

En los cómics de G1 tratan de darle cierta explicación a la existencia de fembots. En Dreamweaver mencionan que son simplemente variaciones y que los Transformers no son inherentemente género-específicos (o sea que las fembots no son femeninas sino afeminadas, feminoides… o algo así), mientras que en IDW van más allá y mencionan que Arcee es el resultado de un experimento algo enfermizo (o sea que es más un transexual forzado y medio trastornado – toda una loca). En fin, en la mayoría de series simplemente existen y ya -- no se requiere mayor explicación. De todos modos, los Transformers no se reproducen sexualmente. Son sólo máquinas. Bueno, juguetes. Es decir, ya cada uno los entiende como quiere. Aún así, a la única fembot recurrente en G1, se le ha involucrado sentimentalmente con varios personajes de la serie. No haremos la lista para no herir susceptibilidades ni entrar en detalles oscuros.

Ya mencionamos que Arcee es un personaje principal a partir de la tercera temporada de G1 y lo sigue siendo en toda la serie, incluyendo Headmasters, pero es personaje recurrente en gran cantidad de continuidades o universos (es la fembot que aparece más en la franquicia). Se le menciona en Beast Wars (Rattrap hace referencia a su “tía abuela Arcee”); tiene un modo bestia en uno de los cómics de 3H (y figura para BotCon); tiene una figura tardía en Binaltech (que parece cualquier cosa menos Arcee); se usa su nombre para un “Minicon” en la versión japonesa de Armada; es un “Omnicon” en Transforers Energon; es dividida en 3 trillizas (o algo por el estilo) en el extraño, contradictorio y muchas veces improvisado universo de las películas de Michel Bay; es una maestra con la memoria borrada, pero con información clave para terminar la guerra en Animated; es un personaje profundamente trastornado en Shattered Glass y es un personaje principal, de pequeño tamaño pero gran personalidad y habilidad como soldado en Transformers Prime (además de ser un personaje sumamente ácido y sarcástico).

Pese a su relevancia en G1, Arcee no tiene una figura transformable oficial de ese universo. Sólo tiene algunas estatuas o figuras de PVC. Existe un par de terceras compañías que produjeron hace un par de años modelos homenaje a ese personaje, siendo el más cercano el elaborado por la empresa iGear (figura que, casualmente, no tengo). La línea Classics (o Generations), que homenajea a personajes y figuras de G1 (principalmente) con diseños actuales aún no ha sacado (ni en planes) una Arcee. Lo más cercano que se tiene a una Arcee G1 es, quizás, la figura de Animated, pero que no encaja con el resto porque sigue la línea estética sumamente particular de esa serie. En G1, Arcee era una versión robótica en blanco y rosado de la Princesa Leia (trenza francesa incluida) que se transformaba en un coupé cybertroniano sin techo. En otros universos, como Energon, el de Bay o TFPrime, su modo alterno es una moto. En los dos últimos, además, ya en si paleta de color pasa a predominar el azul o el morado y ya no el rosado (más márketing).

En la foto vemos, de izquierda a derecha:
- Las Arcee “Movie”: la monstruosa Deluxe de Revenge of the Fallen, atrás; la moradita de la película de 2007; y las versiones Human Alliance y EZ (Legends japonesa) al frente.
- La genial Arcee de Animated con sus 2 espadas (en este caso, la versión de Takara)
- Las “rosaditas” G1: la Binaltech, al fondo; frente a ella la “Valkyre” de Impossible Toys; y en la parte baja, la Super Collection Figure (Heroes of Cybertron ponja), la Robot Heroes, la MyCLone y la Kreon (curiosamente, la única con los labios pintados). A su lado, las motos rosadas, la “RC” de PerfectEffect PE, armada hasta los dientes, y la Onmicon de Energon.
- A la derecha tenemos las versiones de Transformers Prime. De atrás para adelante: First Edition; Arms Micron Deluxe (RiD) Takara sosteniendo, además de su arma “Arc” rosada, una versión especial en azul traslúcido de la Arcee Arms Micron, transormada en espada; la Legends y la Arms Micron.

Semana 38 - colección: Silverbolt/Superion


Silverbolt es el líder de los Aerialbots. Los Aerialbots forman a Superion. De allí que es casi imposible (salvo para Hasbro – ver Energon), separar a uno del otro e incluí a ambos en la foto de la semana. Eso y el hecho de que no quería desarmar al Uranos y a los KO, que dan muchos problemas luego, jeje. En la serie original (“G1”), Silverbolt y su equipo, los Aerialbots, son los únicos Autobots que se transforman en aviones y pueden volar (cabe resaltar que todas las reglas tienen su excepción, sobre todo en G1, porque ya había otros Autobots con modos aéreos y, en algunas secuencias de la serie, TODOS los Transformers pueden volar). Creados por los Autobots en la Tierra como respuesta a Devastator, este equipo y su “combiner” resultante, Superion, aparecen hacia finales de la segunda temporada, bajo la serie de juguetes “Scramble City” (salvo la parte central del robot combinado, sus otras partes son intercambiables). Optimus Prime hace líder del equipo a Silverbolt, el Aerialbot de mayor tamaño (se transforma en un Concorde modificado) pese a su acrofobia y pesimismo. Sí, el líder Aerialbot le tiene miedo a las alturas… cosas de G1. En parte, el gran OP lo hace comandante para que supere sus miedos, plan que, increíblemente, resulta bien.


Para Beast Wars hay 2 personajes que utilizan el nombre de Silverbolt: el primero es un águila, componente de un combiner llamado Magnaboss, del que no hay mucha información en la ficción, salvo que, se supone, es el mismo Silverbolt de G1, pero con modo bestia. En Beast Wars II (continuación japonesa de BW), el águila no se llama Silverbolt, sino Skywarp. El otro Silverbolt, conocido en Latinoamérica como “Lobo Plateado”, aparece a inicios de la segunda temporada, como una fusión de un lobo y un águila y es un “paladín de la justicia y la moral” (un pelmazo heróico). Para Beast Machines, la “chispa” de Silverbolt es atrapada en uno de los generales Vehicon (Jetstorm – que no aparece en la foto, porque tiene otro nombre!!! Y porque no se me ocurrió ponerlo hasta que escribí estas líneas). Luego se reformatea en un robot horroroso que se transforma en un polli-pavo que se supone que es un cóndor… y se sigue llamando Lobo Plateado jajaja.

En otros universos de Transformers, los personajes que utilizan el nombre de Silverbolt no tienen mucha relevancia, aunque su nombre lo toman para varios juguetes, simplemente por el hecho de que se le asocia con un avión Autobot. La notable excepción (decepción?) es Transformers Energon, donde el líder y figura central del equipo "Air Team" que forma a Superion Maximus no es Silverbolt, sino Storm Jet. El nombre sólo es utilizado en el juguete, porque en la serie nunca se le menciona. Los repintados de esta figura para Universe y Revenge of the Fallen (justicia divina o ahora sí pudieron asegurar el copyright) sí se llaman Silverbolt. En la versión japonesa de Transformers Armada, Blurr se llama Silverbolt. Otro dato curioso, aunque igual de irrelevante que el anterior es que, si bien los Aerialbots son 5, poca gente se acuerda de los otros 4 componentes del Superion G1.

En la foto podemos ver versiones oficiales y no oficiales de Superion y Silverbolt, además de un colado:
- Resalta al fondo el imponente Uranos, que es la versión de TFC TOYS de Superion, bastante criticado por no tener la misma calidad estructural de su predecesor, Hercules, el poco parecido del cuerpo al G1 y sus proporciones extrañas (piernas muy largas para su cuerpo) y poca estabilidad. Flanqueándolo están, a la izquierda, el igualmente desproporcionado Superion G1, junto a su versión KO, ligeramente menor en tamaño (y enormemente menor en calidad)y, a la derecha, el Superion Maximus de Energon, pero con el componente central (Storm Jet, frente a ellos) reemplazado por el Silverbolt de Revenge of the Fallen (podemos llamarlo, Revenge of the Silverbolt), además del kit de FansProject para mejorar (enormemente) la figura combinada, y una pieza extra adquirida enShapeways para darle estabilidad a la figura central, con terribles fallas de diseño.
-Delante del Superion G1 está el Superion de Universe, repintado del micromaster Sixwing (Silverbolt es la pierna izquierda, repintado del micromaster Falcon), al lado de su versión KO bastante más colorida y de mayor tamaño. A su lado está el Silverbolt de Universe (o “Classics 2.0”), que tiene buen tamaño (“Ultra”), luces y sonido, pero una transformación y un diseño tristemente simplistas.
- En la fila del frente están, de izquierda a derecha, Superion Kreon Micro-Changer Combiner, Kreon Micro-Changer Quickslinger (o Slingshot, colado para la foto), el genial Silverbolt de Kabaya (versión reducida, pero bastante mejorada del G1, pese a ser desarmable), el BW Fuzors (Loboplateado o Polliperro, para los amigos), el componente de Magnaboss (BW), la versión de Robot Heroes Universe del Fuzors y el psicodélico y horroroso Silverbolt Beast Machines.

Semana 39 - colección: TFC TOYS


TFC Toys, también conocida sólo como TFC o (ya cada vez menos), como TFClub, es una empresa china no afiliada a Hasbro/Takara (un "Third Party") que empezó, como muchas de estas compañías, fabricando accesorios para figuras de Transformers. Sus primeros productos, inclusive, no eran diseños originales, sino "adaptaciones de ideas de otros". Así, en 2007 sacan a la venta una espada para el Optimus de la película (igual a la espada que se entregó en Japón como exclusividad), un cubo al estilo de la Allspark (con la característica adicional de incluir una base que se iluminaba a través de un puerto USB) y un kit para mejorar el Cliffjumper de Classics (sospechosamente parecido al de FansProject).


Luego empezaron a enfocarse en accesorios que no habían en el mercado, pero que los fans pedían, como el kit de coronación del Masterpiece Starscream, o los accesorios/armas para Classics. En 2008 se animaron a desarrollar su primera figura propia, el Battle Roller, que era una mezcla de figura independiente y accesorio, porque, además de personificar (y darle forma robótica) al pequeño ayudante de Optimus Prime, su excelente diseño lo hacía lo suficientemente versátil como para interactuar con la mayoría de figuras grandes de Optimus Prime de ese momento (además de tener 2 modos vehículo). En términos de calidad, el producto pudo ser mejor, pero fue una de las primeras Third Parties en animarse a sacar una figura propia y fue gratamente sorprendente.

Después del Battle Roller, emprendieron un proyecto para desarrollar y producir una figura totalmente nueva, no relacionada a Transformers, e inclusive con su propia ficción. Así nace Star Q, una especie de combiner de vehículos, pero con cara de gato, de diseño más que interesante, aunque no tuvo mucho éxito, por lo que se vieron obligados a retomar la producción de accesorios, los muy exitosos "Gear of War".

En 2010, además de crear un accesorio adicional para el MP Starscream que incluía una pistola tipo Shockwave, desarrollan una nueva marca (que, aparentemente, constituye una empresa diferente, pero no he podido encontrar información que lo confirme o desmienta): Junkion Blacksmith (JB). Bajo esta marca continúan el desarrollo de accesorios, como armas para Predaking, headmasters con personajes de las primeras temporadas de G1, un kit para darle mucho mejor movilidad y articulación al Devastator G1 y su versión de la Matriz de Liderazgo.

En paralelo, como TFC Toys, empezaron a producir los Targetroids (personajes tamaño Legends que se convierten en armas para figuras más grandes), los Pimars o "Pirmary School" (figuras estilo Super Deformed, aunque sólo han producido una y un repintado con accesorios adicionales), complementos para los Powercore Combiners, su versión de Reflector (con modo alterno hiper realista) y, lo que es ahora el producto que los representa más, combiners a escala monstruosa.

TFC Toys fue la primera empresa que se lanzó a producir sus propios combiners con componentes tamaño Voyager, basándose en el exito que tuvo FansProject con su kit para el Bruticus de Energon/Classics/RotF. El Hercules (su versión de Devastator) se convirtió rápidamente en su figura bandera y los fans esperaban con ansias la salida de cada uno de sus componentes (tuvieron la gran idea de sacar a la venta cada uno de sus Constructicons en meses diferentes, de modo que los fans "vayan ahorrando", dado que cada uno de ellos costaba más que cualquier figura "oficial" de igual tamaño). La última figura salió a la venta en enero de 2012 y rápidamente sacaron no sólo una segunda edición, en la que resolvían los problemas de calidad o producción que las figuras hubieran tenido, sino que produjeron un kit adicional para mejorar el ya excelente diseño de la figura, para verse aún más imponente y más G1.

Luego de éxito del Hercules, se aventuraron a sacar el Uranos, su versión de Superion, de tamaño ligeramente mayor y cuyo componente central es una figura casi de clase Leader. La calidad del combiner final, sin embargo, no es la misma que la del Hercules, por lo que algunos fans están decepcionados con la marca. Algunas de las críticas iniciales serán resueltas cuando, al igual que como hicieron con el Hercules, saquen un kit extra para mejorar el Uranos.

Actualmente, TFC está por lanzar el primer componente de su tercer gigante: Ares, que viene a ser su versión, a escala igual o más monstruosa, de Predaking. Con este último producto se están arriesgando inclusive más, dado que ya existen en el mercado otras 2 empresas que están produciendo sus versiones de los Predacons G1. Sin embargo, la historia ha demostrado que TFC Toy es una empresa a la que le gustan los riesgos y que, casi siempre, ha salido airosa y con gran éxito en sus proyectos.

En la foto podemos ver, de izquierda a derecha:
- Al fondo, el imponente Hercules, junto a un Devastator G1 KO con el kit "Power of Destruction" de JB (subido en una caja -- no es tan alto) y al lado de Uranos (se puede apreciar claramente lo monstruosas que son estas 2 figuras si tomamos en cuenta que quien está delante del Uranos es Inferno, una figura tamaño Voyager, que le llega a la rodilla!)
- En la fila de en medio están los 2 kits para el MP Starsream, combinados con el pedestal de un seeker MP, la excelente "Matrix of Leader", que se ilumina al "abrirla", e Inferno Henkei, con parte de los accesorios de Gears of War. Delante de Inferno está Red Alert, con un arma al hombro del mismo pack, junto con Auto-Scout, que es un cassette-brazo robot que aparece en un capítulo de la G1, parte también de Gears of War.
- En la fila delantera tenemos al Optimus Prime de Classics blandiendo 2 armas del Gears of War II, con la particularidad de venir con luces tipo LED. A su lado, 4 de los Targetroids: Megsshoton, Screamer, Hot Flame y Optiaim, junto a un headmaster de JB: el "Tactical Officer" (Soundwave). Finalmente tenemos al Primars Opitimus y, al extremo derecho, al Battle Roller

Semana 40 - colección: Lockdown



Lockdown es un cazarecompenzas que no es ni Autobot ni Decepticon. Al menos esa es la versión oficial. El personaje nació en la serie Transformers Animated y no sólo se convierte en uno de los más interesantes y de mayor personalidad de esa saga, sino que juega un papel primordial en los giros de la historia y en el final de la misma, tanto así que se puede decir que la última temporada (la mejor) de esta serie debe mucho de su éxito a su presencia y que hasta se roba el show. Es, de lejos, mi personaje favorito de esa muy buena serie (lo que se traduce en mi obsesiva colección del mismo). Tal fue el éxito de este personaje nuevo que tuvo una versión en la siguiente línea de juguetes (los de la segunda película) y hasta incorporaron, luego, el personaje a la línea de tiempo de G1 a través de los cómics de IDW (específicamente en el “Spotlight” de Drift).

A pesar de que todas las figuras de Lockdown son identificadas como Decepticon, la animación de Animated lo mostraba siempre con un espacio en negro donde iría su escudo, que, a la vez, es un guiño al “sello de calor” con el que venían las figuras en los 80s, que tenías que frotar para saber de qué bando eran. Su personalidad lo acerca más a los Decepticons, con quienes tiene mayor afinidad porque “pagan mejor” por su trabajo y le tiene gran respeto a Megatron. Sin embargo, su origen parece estar más cercano a los Autobots, sobre todo considerando datos como que su entrenamiento en artes marciales fue hecho en un lugar en que nunca se ha entrenado Decepticons o que su modo alterno sea un auto (el stunticon Wildrider, por ejemplo, tiene el mismo tipo corporal que Lockdown, y, en su caso, su equipo tomó tipos corporales Autobot adrede para su misión furtiva – ergo, Lockdown tiene un tipo corporal Autobot).

Lo cierto es que, al considerarse neutral, no le importaba trabajar para los Autobots o Decepticons, siempre que le paguen bien por su trabajo y le permitan obtener trofeos, que suele utilizar como mejoras en sí mismo. Así es como Lockdown obtuvo su forma medio Frankensteinesca: con partes de sus víctimas o premios por sus trabajos. Entre sus trofeos más importantes están el garfio en su brazo derecho, el emisor de pulsos electromagnéticos que le quitó a Ratchet y el casco de su antiguo maestro (que también fue maestro de Prowl) a quien asesinó, muy al estilo de Elle Driver. En su nave, Lockdown tiene toda una galería de trofeos, de modo similar a un Predator. También comparte con esa especie su modo furtivo, con el que puede hacerse invisible por períodos cortos de tiempo, para espiar a sus presas y que funciona mal cuando llueve. Además, en algunos capítulos se le ve usando un poncho, tipo villano del viejo oeste y su modo alterno es un auto de alto desempeño, pero modificado con púas y otros elementos para verse monstruoso. Qué más se puede pedir!

En la foto vemos todas las figuras que han salido de Lockdown, excepto repintados de los carritos RPM tipo Hot Wheels (que son, dicho sea de paso, bastante difíciles de conseguir), un Bot Shot amarillo y el tipo “Bumper Battler”, que no compraría jamás. Así, tenemos, en la fila de atrás, de izquierda a derecha, a:
- Blazing Lockdown de Takara (con una sierra eléctrica en lugar del gancho de su mano derecha), el Stealth Lockdown (excusivo de Target) y el Lockdown “normal” versión Takara.
- Delante de ellos, la versión de Lockdown de Revenge of the Fallen, junto al Bandit Lockdown, de los Activators, con un decorado al estilo pirata (incluyendo calaveras y un parche en el ojo).
- En la parte de adelante están el Blazing Lockdown de Hasbro en modo vehículo, el RPM (con el decorado de la línea Dark of the Moon, que venía con el juego para Nintendo DS), el Bot Shot, el Activator en modo auto y, finalmente, el original Lockdown de Hasbro en modo auto.
Adicionalmente, existen 3 figuras de otros personajes que son remoldeados/repintados de Lockdown: Wildrider, de los stunticons de la BotCon 2011; Axor, que utiliza el molde de RotF pero con colores homenaje a un Action Master; y Circuit, exclusivo de subscripción al Transformers Collectors’ Club, también homenaje a Action Masters.

BONUS: Uranos, el Superion de TFC TOYS, armado hasta los dientes con el kit Wings of Uranos. Elegí esta foto primero para ilustrar el combo completo en la misma entrada en la que Fago revisa su adquisición y por otro lado para marcar cómo queda armado con el paquete de accesorios de TFC Toys. Sabido es que hay una gran polémica en torno a este particular hecho, esto de sacar un combiner y luego un paquete de acceosrios para mejorarlo... de la misma empresa!!!! pero creo que, nobleza obliga, se ve mucho mejor con los accesorios que sin ellos y siendo que la otra opción es casi diminuta, veo con muy buenos ojos esta edición de la empresa antes mencionada. 


2 comentarios:

  1. Como siempre genial y apabullante todo lo que nos trae Fago!!!

    Un dia deberiamos juntarnos y visitar su casa, cuando el no este, te parece??? jajaja.

    La ultima foto del Superion, aun siendo cierto lo que dices de la estafa del kit (justificado en Hercules, ya que uno era diseño comics y no requeria piezas extras y otro a lo G1, pero aqui NO) se ve impresionante, en mi caso como considero tener, a otra escala, el combiner classic ya que tengo el oficial con el kit de FP y dado que mi situacion economica no es actualmente muy bollante lo deje pasar, pero cierto es que completo y con el kit de ellos mismos se ve barbaro!!!

    Gracias por compartir, un abrazo crack!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj me parece perfecto!!!! arreglemos un día que salga de viaje y nos mandamos...
      En serio que tiene una coelcción impresionante!
      El Superion se ve perfecto con el add, salvo por el precio :P
      Con sus fotos me terminó de convencer de cuál es el que queiro.
      Un abrazo Irkush, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción