viernes, 14 de marzo de 2014

Arkham City Batman - Play Arts

Otro de los anunciados del blog, esto de "abrir el panorama" y mostrar algunas de las otras cosas que colecciono... En este caso, la sub colección de Batman y qué mejor que empezar con la linea de Play Arts de la empresa Square Enix... si esa que antes hacía videojuegos...


La idea detrás de una sub colección es mantener un criterio estricto y acotado para que la parte "sub" no pase al olvido y tengamos de buenas a primeras una COLECCIÓN que ocupe tanto espacio, tiempo y dedicación como una "principal"... Este es el caso de Batman en mi tipo de colección y siendo un personaje que me gusta mucho, no voy a andar comprando cuanto Batman salga sino que, por ahora, estaré adquiriendo los que se editen y comercialicen de la empresa Square Enix para su linea Play Arts y Play Arts Kai
Batman es uno de mis personajes favoritos, no soy muy lector de DC (siempre se me dieron mejores los comics de Marvel) pero dentro de esta editorial Batman es EL comic al que más tiempo le he prestado atención. Por lo general sus arcos argumentales son buenos pero lo mejor son las novelas gráficas que se han editado, así como, en este caso, el videojuego al que esta figura representa.
Se trata, claro está, de Arkham City, la segunda entrega de la ahora tetralogía de juegos iniciadas para PS3, X-Box y PC y que culminará, en su cuarta entrega, en las consolas PS4 y X-box One (por ahora).




La figura está basada en el diseño del CGI para el segundo juego "Arkham City" y presenta ligeros cambios en relación a su anterior versión (la "Arkham Asylum"). Aún me resta adquirir la versión regular del videojuego anterior, así que por lo pronto arrancaremos por aquí y de apoco se irán incorporando los nuevos amigos del murciélago...
El empaque es de lujo, como suelen hacer la gente de Play Arts y bien vale la pena conseguírselo con caja porque puede funcionar tranquilamente como exhibidor también.


Todos los accesorios que trae pueden verse en la caja, el par de manos extras, la cabeza y el gancho con su correspondiente repuesto para fingir que fue disparado. Movilidad y accesorios a la orden del día, este Batman puede adaptar variedad de poses. Su capa, una vez aprendemos a manipularla, puede servir como soporte para ciertas posiciones arriesgadas y en general la movilidad es muy buena. Quizás los puntos más flacos a este respecto serían la cabeza (que no puede girar hacia arriba muy bien) y los brazos (en los hombros la capa imposibilita su movimiento). Fuera de eso, su grado de movimientos y versatilidad a este respecto es óptimo.






Otro de los puntos altos es en el texturado de la figura. Todo tiene un por qué, su cabeza, o mejor dicho la parte de "piel", es diferente a la parte cubierta en el tratamiento y la zona del traje tiene un texturado "tipo mayado" que difiere, por ejemplo, con el tratamiento de la capa. En ese sentido poco hay para decir al respecto, creo que las fotos hablan por sí solas y dejan ver lo excelente que termina siendo este tratamiento.
Una de las ocas quejas que puedo argumentar en contra de algún aspecto de la figura, es la terminación satinada o brillante de la capa y máscara... si lo hubieran terminado como el cuerpo central, hubiera sido perfecta.










Por lo demás es una gran, gran figura, ideal para los aficionados al videojuego pero un muy buen Batman de cualquier manera. Seguiremos pronto con otra de las "skins" de estas versiones... adivinan cuál?


2 comentarios:

  1. Solo se de Batman por el cine, ni lo he seguido en comics ni en los videojuegos, pero hay que reconocer que la figura es genial.

    Conocia unas figuras de los videojuegos pero que venian en un empaque mas normal, supongo que seran de menor calidad y/o de otro fabricante, porque esta se ve mucho mejor, y con un gran nivel de detalle.... tampoco me gusta (es lo unico que me disgusto de la figura) lo brillante de la mascara especialmente, creo que desentona en el fantastico nivel general de la figura.

    Eso, eso, como Transformers hay tan poquitos, tu dale a colecciones como esta de Batman o las Tortugas Ninja jajaja.

    Fantasticas fotos y revision, un abrazo!!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la figura de los empaques que mencionas son las de retail de DC Direct la marca que comercializa las ediciones de la mayoría de personajes inspirados en el universo de DC.
      Son buenas, pero "simples", debido a mi criterio restringido decidí ir por estas versiones un tanto más cuidadas o detalladas que las mencionadas.
      Por lo que decís de los comics, bueno, sé que no sos un lector asiduo por una cuestión de gustos, pero igual y me arriesgo a recomendarte leer algunos arcos argumentales y novelas gráficas.... son la perla!
      Aunque no te diré nada aún, lo dejaré para algunas de las revisiones a futuro.
      Un gran abrazo amigo, como siempre el gusto de tenerte por estos lares!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción