jueves, 27 de febrero de 2014

MP-14 Alert - Masterpiece - TAKARA

Otro de los atrasados del blog... recuerdo que hasta había comenzado a escribir esta reseña...


En fin... en definitiva esta semana viene con revisiones más livianas dado que son todos moldes de moldes o que ya han sido revisados en el blog... Bajando la lista de pendientes desde lo más simple a lo más complejo... vago yo?
Este MP lo conseguí junto con Lambor aquella vez que cazaba un Jetfire y desde entonces es que comencé este camino sin retorno llamado "Masterpiece". Los que hayan leído la reseña de Sideswipe recordarán lo mucho que me gustó este molde y lo bien que hablé de él... bueno, las virtudes y defectos siguen allí pero en esta ocasión concentrémonos en hablar acerca de las diferencias y de todo aquello que convierte a "Alert" en una figura aparte.


El empaque viene presentado de un modo casi idéntico al de Lambor... maquillado diferente y con la obviedad de poseer una tarjeta distinta. El número 14 en la edición de los MP es porque el #13 le corresponde a Soundwave siendo el #12 el de su predecesor... cosa rara pero ya que...


EL modo alterno es exactamente igual, salvo por los colores y el detalle de la sirena en el techo. Los acabados se ven prolijos, incluso me atrevo a decir que más prolijos que el Lambor, aunque sigo eligiendo la combinación de colores rojos y negros por mero gusto personal. Al tratarse de un personaje diferente esto no redunda en ningún tipo de crítica concreta... solo una mera apreciación personal ;)







Con todo, esa falta de cuidado en la aplicación de la pintura sigue allí... no sé qué tantos problemas pudieran tener a la hora de pensar esta figura pero es por lo menos algo a lo que prestarle atención y que despierta mi curiosidad.


En modo robot es que se perciben la mayor cantidad de diferencias con Sideswipe. Lo principal, los colores desde luego. Sacando eso las diferencias más notorias son en la cabeza remoldeada, pequeños detalles en la parte frontal del pecho (como unas luces o algo así) y anti kibble en los hombros para darnos el look que Red Alert tenía en su versión animada.


De todo ello destaco la calidad del remoldeado de cabeza, ciertamente un gran trabajo. el detalle del pecho pasa, no es malo ni bueno, es un detalle ínfimo quizás producto de la falta de atención que evidentemente le pusieron a ese pequeño remoldeado (no tiene pintura alguna), pero lo que sí me molestó notablemente es el anti kibble de los hombros.
Puede una figura de calidad tener anti kibble?
Sí.
Es malo?
No.
Puede un Masterpiece darse ese "lujo"?
...y aquí creo que es donde realmente quiero poner la controversia.
Los Masterpiece (literalmente "obras maestras") deberían ser el exponente máximo en materia de "figuras para coleccionistas" del mundo Transformers. Dándole a los fans de hueso colorado, las figuras de los personajes que supieron amar de niños con el máximo de tecnología de hoy... La linea Masterpiece no estuvo excenta de problemas desde su inicio, desde el imponente MP01, hasta las fallas técnicas del 05 y pasando por figuras con problemas de alerones colgantes (MP03) y demáses, tuvo su punto de inflección con el MP10, en donde parecía que Takara finalmente se puso de acuerdo en qué es lo que iba a brindar... sacrificando la solidez de algunos materiales previos y los gimmicks de turno nos daría figuras de acción en toda su dimensión, respetando a raja tabla la estética de los personajes animados y su escala.
De este modo es como aparecieron los primeros autobots (Lambor y Alert) y en ese sentido este molde sigue teniendo las virtudes que los nuevos MP´s supieron conquistar.
Pienso que, de cualquier forma, no es una linea que debiera aceptar a la ligera este tipo de decisiones, hablo claro está del tema del anti kibble, por ser una contradicción fuerte a lo que la linea aspira... vamos... si hasta tienen otro tamaño las dos rueditas!!!!







De cualquier modo estamos ante una bonita figura, ligeramente inferior a Sideswipe, el molde original, pero lo suficientemente sólida en sí misma como para hacerse valer. Indispensable para todos los coleccionistas de la linea Masterpiece.
Saludos!



8 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en lo inaceptable del antikibble en un MP, tanto es asi que deje pasar la figura cuando salio, pudiendo hacerme de ella a un precio casi ridiculo..... y si, despues me he arrepentido y aun asi la quiero y multiplico su valor por 3 :S

    Hasta ahora que lo has dicho no me di cuenta de las piececitas nueva sobre el capot del coche en modo robot.... curioso, no entiendo por que las han puesto pero curioso jaja.

    Las fotos muy buenas como siempre, y la figura aun con el antikibble y con los (malos) detalles de pintura, bastante buena tambien, lo tenia facil partiendo de un molde tan fantastico dicho sea de paso, y bueno, es un Lamborguini, y con sirena, que mas se puede pedir? :D

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja es así, igual sostengo esto que decís, el molde es buenísimo y en donde realmente se nota es en Sideswipe. Alert acompaña pero no se destaca en ese sentido y menos aún con el tema del anti kibble.
      En fin, gracias como siempre por pasarte y comentar amigo.
      Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
    2. Por una vez no coincido con Abel, por raro que parezca, ya que pensamos casi igual XD
      A mi el antikibble no me molesta tanto, reconozco que no es plato de buen gusto, pero hay que tener en cuenta que las transformaciones en la serie de animacion se permitian muchas licencias y a veces no queda mas remedio que hacer la trampa para lograr el resultado.
      Me hubiera gustado mas sin antikibble, pero en fin.
      Lo malo de esta figura y los tres primeros lambors (Recemos para que sides g2 no este igual) son los fallos en la lintura, tanto en aplicacion como en calidad.
      En un masterpiece debe de ser inaceptable que la pintura no este bien delineada y ya no digo nada de las burbujas.
      Pero lo mas sangrante es que los nissan estan perfectos, a cada cual mejor.
      Respecto a la review, increible como siempre, muy bueno el detalles de las piezas del capo, yo tampoco me habia fijado yas fotos de una calidad excepcional, solo las fotos del amigo Leo, se pueden equiparar.
      Un abrazo y espero la proxima review ansioso!!!

      Eliminar
    3. Gracias Javi por pasarte y comentar, como bien decís (y creo también haber recalcado en la revisión) no es que sea "inmaceptable" el tema del anti kibble... soy muy tolerante a estas cosas si las veo como algo necesario... pero en una figura costosa, que supone el punto más alto de una marca como Takara en cuanto a diseño, calidad y acabados... es allí donde digo que no está bueno encontrarse con estos detalles.
      Por lo demás es aceptable y muy buena igual que su compañero de molde... pero es cuestión de marcarlo nomás.
      Un gusto tenerte por acá y gracias de nuevo por pasarte y comentar!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Fue el primero que tuve de estos "nuevos" Masterpieces, y me gustó tanto, que a día de hoy tengo todos los Autobots cars, con Wheeljack ya reservado, y pendiente de BBB, por supuesto ^^

    Fíjate, que a mi eso del "antikibble" no me molesta en absoluto, es más, me alegro de que lo hicieran. Partimos de la base de que el molde de Sideswipe es el mismo que el de Red Alert, así que, sin modificar la figura considerablemente, era imposible poner esa diferencia en Red Alert, diferencia que posee en la serie original, al igual que las otras piezas de las que habla Abel, que son distintas pq en la serie original también lo eran.
    Es decir, que sí, que hubiera estado bien que esas ruedas fueran las auténticas, pero prefiero que las lleve falsas para parecerse al original, a que no las lleve.
    Por mi parte, un sobresaliente a Takara por hacerlo así ^^
    De las fotos no te hablo, para que me voy a repetir por enésima vez...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas que más vengo disfrutando recientemente es reencontrarme contigo en el blog (en otros lados pues seguimos en contacto), gracias por eso amigo! sé de los tiempos y todo así que tomarte el momento de leer y comentar pues, un gusto!!!

      Como menciono en la publicación, no es que sea algo terrible el tema del antikibble, ni que tampoco pueda vivir con ello, pero vamos, una figura de la impronta de los Masterpiece tendría que tener un poco más de presupuesto encima. A poco lo paras al lado del MP-10 o Soundwave y esos defectos que bien pueden pasar inadvertidos en otros casos, aquí son, cuanto menos, cuestionables...
      Pero con todo, es una muy buena figura... sigue pareciéndome inferior al Lambor, pero buena al fin.
      Un gustazo tenerte por acá, y nos leemos pronto!!!!

      Eliminar
  3. hola como siempre muy buena review, una consulta aparte que utilizas para fotografiar las imágenes, que tipo de fondo es ese y las figuras van sobre un espejo???, saludos y espero me puedas ayudar ya que se me rompió mi caja de luz y quiero hacer otra pero estoy buscando las mejores opciones, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hisokas! Para fotografiar uso una lona negra llamada "black out" colgada atrás a unos 25/30 cm del foco de luz, un vidrio normal para apoyar las figuras y unas lámparas focales caseras que me armé yo mismo...
      Fuera de eso, la cámara y listo! :D
      Espero haberte ayudado y como siempre gracias por pasarte y comentar, un abrazo!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción