viernes, 27 de diciembre de 2013

Starscream (FOC) - Generations - HASBRO

Continuando con la onda FOC comparto la revisión de Starscream Generations inspirado en el diseño que ostentara en los videojuegos de High Moon... Lo vemos?


Los videojuegos trajeron no solo una nueva continuidad, cuidada y en gran sintonía con la esencia "geunera", sino que todo un nuevo concepto en torno a la estética de los personajes así como también sendos problemas de tamaños dado que fue la linea pionera en achicar las figuras... con todo este Starscream resume a la perfección (y siempre hablando desde mi propia opinión) todos los aciertos y desaciertos de la linea completa. Veamos...



El modo alterno es... un jet!!! sorprendidos? Bueno, pasando el vértigo de este descubrimiento, en modo jet Starscream es todo lo que podíamos pedir... Incluso tiene "cierto" homenaje a los tetrajets de la G1 por verse algo triangular (vamos, no me lo estoy imaginando... véanlo, está ahí!!!).








De todo lo bueno que tiene, lo que más me gusta es que las armas "Mech technizadas" se ven funcionales en esta pieza, incluso hay varias maneras de colocarlas sin que terminen de verse mal. Otra virtud del molde en este modo es lo compacto y por ende fidedigno a su contraparte animada, que se ve... no hay (casi) partes del robot visibles.
De lo malo diré que podrían haber escondido la cabeza mejor sin dudas... y que los acabados de pinturas y detalles no terminan de ser buenos (diría "no terminan" porque, dicho sea de paso, nunca "empiezan" y es que casi no tiene pintura encima!!!). Será que me junté mucho con Leo, pero el plástico gris empieza a ser muy molesto a mis ojos...


El modo robot se mantiene en sintonía (como estoy con esta palabra hoy) con el jet... Se ve muy similar a su versión en el juego y no guarda problema alguno de movilidad y/o manipulación. Incluso se pueden lograr tomas muy interesantes dado su amplio margen de movimientos. 
La estética global es buena y fiel, su cabeza es un fiel reflejo de todo lo que podemos eperar de Starscream y resulta un gusto a los ojos. Peuqeños detalles que destaco son los "cositos" que en modo robot enganchan por sobre la cabina y hacen esas hombreras y la zona de la cabina y pies que se ven robustos, sólidas y muy bien trabajadas.
El arma sigue siendo igual de versátil aquí que lo que era en su modo jet y pueden verse algunas aplicaciones divertidas para enganchar en diversos pegs o entre sí.















Cosas malas también tiene, principalmente la carencia de acabados significativos es un tanto molesto... los colores de la versión de Takara están mucho mejor trabajados pero ahí surge el problema de la concordancia entre versiones al pararlo, por caso, al lado del Megatrn de WFC... 
Otros dos problemas que he notado y que son lo suficientemente importantes como para mencionar es la desproporción "gorilezca" de sus brazos y el aire que tiene en la zona del pecho... ya, en serio... SE VE DE LADO A LADO!!!!
Fuera de todo lo mencionado es una bonita figura, un Starscream digno al que la reducción de tamaño de la linea le jugó a favor para poder estar mejor escalado con el Megatron y Soundwave (deluxe) de la primer oleada de figuras de War for Cybertron.
Espero les haya gustado la revisión, nos leemos pronto!
Saludos!!!!


4 comentarios:

  1. Definitivamente una gran figura, y una adaptación casi perfecta de su contraparte digital.
    Mi única crítica es que en lugar de esas armas debería de haber traído los Null Rays que aparecen en el juego, pero de todas formas no le quedan para nada mal.

    El detalle del hueco lateral en su torso no se me hace tan grave, dado que prefiero eso a que tenga la espalada o la parte posterior de cualquiera de sus miembros ahuecados.

    Y el headsculpt es perfección en estado puro! Grita Starscream lo mires por donde lo mires.

    Saludones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión (excepto por lo del pecho que sí me molesta porque era facilmente corregible) y creo que el tema de los Null Ray se debe a que fueron por la opción de adaptar los diseños de las armas que se usan en el juego... También los hubiera preferido pero de última no están tan mal...
      Abrazo grande y gracias por pasarte amigo!!!!

      Eliminar
  2. Dentro de su sencillez (como casi todas las figuras de la línea) me gusta mucho la representación en plástico de este Starscream!

    Me molesta mucho el hueco tan horrendo que tiene en el pecho y que es tan visible lateralmente, y sí, cierto, se ve más bonito el Takara pero concuerdo en que por unifocación con los otros seekers se ve mejor junto a esta versión de Hasbro.

    Las fotos una delicia como siempre, gracias!!

    Aprovecho para reiterarte que pases un buen fin de año y que el año venidero sea tan bueno como mereces y tus seres queridos estén bien.

    Un abrazo amigo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que estemos de acuerdo jajaja
      Muchas gracias amigo y vayan mis felicitaciones de regreso con el deseo de que el 2014 sea un año inigualable para ti y que te vaya bien en todo menos en la copa del mundo jajja
      Un abrazo enorme!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción