martes, 31 de diciembre de 2013

Proyecto 52 - Semanas #21 a #25 por Fago

Siguiendo con el "Proyecto 52" del amigo Fago de Perú en Wreckers Rebellion, veamos un poco las semanas que continúan la entrada anterior. En este caso de la número 21 a la 25.


"Proyecto 52 es un proyecto fotográfico en el que todas las semanas de 2013 subiré al menos 2 fotos relacionadas a mi colección de Transformers y otros juguetes, incluyendo una muy breve reseña sobre qué incluye cada foto. Una foto será sobre curiosidades que van saliendo mientras termino el eterno inventario de la colección y la otra mostrará las figuras que se van incorporando cada semana a la misma."
Fago 
Semanas...
Una colección mostrada con gran estilo. Fago no tiene blog por voluntad propia, pero este proyecto ha sido (y sigue siendo, puesto que aún no termina) uno de los entretenimientos míos a lo largo del año. La gracia de elegir la temática para la foto semanal y una prolija ejecución hace que el motivo de trasfondo sea evidente y claro. No los entretengo mucho, los invito a que revisen el grupo de Wreckers Rebellion para estar al corriente de este tipo de publicaciones y muchas otras cosas entretenidas que podrán encontrar allí... Ya sea del mundillo transformeril como de otras ñoñadas semejantes ;)

Semana 21 - colección: Action Masters


Los Action Masters son "Transformers que no se transforman". Salidos al mercado en 1990 como una representación en juguete más fiel a la animación que los juguetes originales (fabricados para líneas diferentes), son figuras pequeñas, con estructura similar a las de los G.I.Joe, aunque con menos articulación. Al igual que los Joes, las piernas están unidas a un eje metálico que se se conecta al resto del cuerpo mediante una banda elástica, pero, en contraste con esa línea de juguetes, éstos sólo pueden mover el cuello de lado a lado, los hombros, las caderas y las rodillas.

Si bien no se transformaban, los Action Masters venían con accesorios que sí cambiaban de una forma u otra. Algunos venían con armas que se convertían en mochilas utilitarias, animales, skates, etcétera; otros con vehículos grandes que cambiaban de forma, tipo los de la serie M.A.S.K. No tuvieron muy buena aceptación en el mercado norteamericano aunque hoy en día son bastante apreciados por los coleccionistas de figuras "vintage".

Según la ficción, los Autobots encontraron una fuente de energía en el centro de un agujero negro (...yaaaa...) que los hacía más rápidos y poderosos, pero que les quitaba su habilidad de transformación. Es decir, no era que las figuras no se transformaban, sino que los personajes ya no se transformaban. Eventualmente los Decepticons copiaron esa nueva tecnología. Hubo, sin embargo, algunos Action Masters que aún se pudieron transformar: los "Elites".

Hubo 27 Action Masters en el mercado norteamericano, más 14 europeos (incluyendo 4 Elites). En la foto se pueden ver los 12 americanos que tengo:

- Optimus Prime, con su vehículo Armored Convoy y Wheeljack con su Turbo Racer en la parte posterior;
- delante de ellos, Bumblebee y su Heli-pack, Jazz y su Turbo Board, Prowl y su Turbo Cycle, Snarl con Tyrannintron, Shockwave con Fistfight, Devastator con Scorpulator y un desolado Starscream sin accesorios;
- En primera fila, Inferno sin sus accesorios, Blaster y su Flight Pack y Grimlock en su Anti-tank cannon


Semana 22 - colección: Kreons parte II


Los Transformers Kre-O (en especial los kreons) han sido un éxito, así que Hasbro decidió continuar con la línea (yeeeee). Luego de los publicados en la semana 2, en este año salieron 2 series de "Micro Changers" (los que se ven en las 3 primeraas filas), casi todos homenaje a G1, además de Kre-O Beast Hunters que incluyen los kreons con base roja (cuarta fila) y los excelentes "Micro Changers Combiners" (gestalts G1 de 4 componentes).

Listándolos de atrás para adelante, tenemos:

- Predaking, Devastator, Bruticus, Superion;
- Ripclaw, Kicker, Optimus Beast Hunters, Bumblebee Beast Hunters, Trailbreaker (Trailcutter), Windcharger;
- Lugnut (Animated), Scourge, Blight (Blot), Perceptor, Arcee, Hoist, Vehicon (TFPrime), Groove;
- Hook, Dirge, Airachnid (TF Prime), Bludgeon, Bombshell (Hardshell), Acid Storm (Acidwing), Powerglide, Bulkhead (Animated);
- Scorch (Singe), Inferno, Springer, Warpath, Slingshot (Quickslinger), Rampage, Insecticon (?), Blast Off.

La parte I está aquí.


Semana 23 - colección: Springer


Springer es un Autobot, Triple-changer (casi siempre), pero, por sobre todo, un Wrecker. Sarcástico, confiado, fiable, avezado y gran guerrero, es el héroe de acción típico. Voceado como sucesor de Rodimus como líder Autobot y portador de la matriz, nunca lo llegó a ser, aunque sí lidera a los Wreckers en la mayoría de las apariciones del grupo en la ficción Transformer.

Recientemente Hasbro lanzó, como parte de su campaña por el 30 aniversario de la franquicia, la primera figura oficial triple-changer desde la aparición de su figura original. Todos los demás Springers (salvo el Warbot de FansProject) sólo se transformaban en uno de sus modos alternos (o en ninguno, como el Robot Heroes).

En la foto podemos ver, de izquierda a derecha:
- Atrás: BotCon 2007, Generations "Thrilling 30", Universe;
- Delante de ellos: FP Warbot Defender, G1 y GDO Asia Generations;
- Al frente: RotF Robot Heroes, Kreon y RotF EZ Collection


Semana 24 - colección: TFPrime Cliffjumper


Cuando anunciaron que Cliffjumper sería uno de los personajes de "TF Prime" me pareció excelente. Cuando se supo que no sería un repintado de Bumblebee (como suele ocurrirle), sino que sería un guerrero y que su modo alterno sería un "muscle car", me pareció genial. Luego anunciaron que Dwayne "La Roca" Johnson sería el actor de voz, me pareció perfecto! Vi el primer capítulo de la serie y me topé con que no duró ni 5 minutos!!! Para quienes no han visto la serie, es cierto, Cliffjumper muere en el primer capítulo y sólo reaparece ya sea brevemente en escenas de recuerdos de Arcee o en un par de ocasiones como zombie. A pesar de eso, es uno de los personajes con más figuras de la serie!!!

Finalmente ocurrió algo que no es usual. Rompí una regla de mi colección: sólo 1 figura por molde. Y no sólo la rompí, sino que la destrocé y exageradamente. Hasbro tuvo a bien sacar 2 moldes diferentes de Cliffjumper tamaño Deluxe: el First Edition y el Robots In Disguise (además del Legends). Mi idea era tener sólo un FE, un RiD y un Legends. Luego salieron varianes tan atractivas que empecé a conseguir algunos de los demás. Finalmente me topé con la sopresa de que tenía casi todos, así que tuve que completarlos! Algunos no fueron sencillos de conseguir, como el First Edition Takara, pero se logró la tarea, para poder completar la "foto familiar".

Así, de izquierda a derecha, se puede ver a:
- Fila de atrás: GDO "Asia Exclusive" (molde FE con cabeza tipo G1), RiD, Arm Micron (molde RiD), Arms Micron Terrorcon (molde FE);
- Fila de al medio: First Edition Hasbro (ex-USA), First Edition Takara; First Edition Terrorcon (edición USA).
- Fila delantera: Hasbro Legion, Takara EZ collection Terrorcon, "Rust In Peace" exclusivo de la SDCC 2012.


Semana 25 - colección: FansProject


FansProject es una empresa no afiliada a Hasbro/Takara (un "Third Party"), fundada por fans de TF, que fabrica accesorios para figuras oficiales o figuras completas con un nivel de diseño, ingeniería, acabados y calidad de plástico que ya quisiera Hasbro o Takara poder lograr.

Salieron al ruedo el 2007 bajo el nombre de TFLabs produciendo una limitada cantidad de un kit para mejorar el Cliffjumper Classics que, si bien fue vendido a un precio bastante cómodo, se ha vuelto el santo grial de los Third Parties, porque es virtualmente imposible de conseguir y alcanza precios exorbitantes. Desde allí han producido varios accesorios que ahora se consideran infaltables en una buena colección de Transformers, como el kit para Bruticus o el famosísimo City Commander.

FansProject es considerado el pionero de los Third Parties, marcando la pauta y abriendo el camino para que las ahora innumerables compañías similares produzcan y vendan las soluciones que las figuras "oficiales" no pueden otorgar. Es tal su éxito que su City Commander no sólo tiene varias reediciones, retools y repintados, todos bastante demandados, sino que hasta han salido Knock-Offs de estas armaduras!

Después de dedicarse a accesorios para figuras (los kits para CJ y el Optimus Alternator/Binaltech, el City Commander, el G3 Tailer y los accesorios para Superion Maximus), a partir de 2010 también construyen y venden figuras propias completas. En ese año desarrollan al Warbot Defender, que no es sino su versión realmente "tiplechanger" (con piezas de metal incluidas) de Springer. Ese mismo año logran un producto que resulta en una de las mejores figuras, a mi criterio, del universo Transformer: un kit de accesorios (que incluye 2 figuras completas) para el molde de Energon (y sus repintados) de Bruticus Maximus. Simplemente genial. Esto sienta precedente, además, para que otros Third Parties se interesen en producir Gestalts completos. Incluso parte de FansProject forma MakeToys y se dedica a reinventar a Devastator.

Luego de producir una armadura tipo City Commander para Rodimus, seguir con la línea de Warbots y desarrollar sus geniales Insecticons, y repintados/remoldeados de productos anteriores, actualmente FansProjects está sacando al mercado sus 2 últimos proyectos: Function X (análogos a los Headmasters) y, como parte de la línea Causality, su versión de los Stunticons.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha:
- Atrás: Bruticus (con Explorer/Munitioner), el G3 trailer en modo "repay bay", Superion con el CrossFire Aerial Team Appendage Add-On Kit;
- Delante de ellos: el famoso City Commander (con Ultramagnus Classics dentro), Code (Chromedome), Protector (armadura de Rodimus Classics) con su targetmaster Sidearm (no se ve), Optimus Alternator con su kit de matriz y pistola/galonera y los Warbots Assaulter (Broadside) y Defender (Springer);
- Adelante: T-Bone (Wildrider) y Car Crash (Breackdown), el Roller del G3 Trailer y los insecticons Stormbomb (Bombshell), Thundershred (Shrapnel) y Backfiery (Kickback).


BONUS: Solo por la masividad de la toma y las múltiples piezas que invitan a detenerse como mínimo diez minutos en la foto... me ha encantado y enganchado esta imagen!!! :P


Disculpas de antemano por la mala foto y por lo escandalosa jeje. Esta semana recibí un envío enorme de BBTS con las compras de los últimos 5-6 meses (última vez que me envío tantas cosas juntas), además de una reposición de Robotkingdom (el entertainment pack de Bumblebee, Starscream, Silas y un soldado de MECH de TFPrime), y el Guille, 2 Revoltechs, los Arms Micron y Bulkhead de HLJ.
Grosso modo, desde la izquierda:
- Devas Hard Hero;
- Smokescreen con su Skyclaw y los Legions serie 1 y 2 de Beast Hunters, sobre un juego del Señor de los Anillos;
- Exclusivos: SG Blaster y Soundwave, Year of the Snake Optimus y Omega Sureme, BotCon SG Galvatron, Scourge y los Sweeps y Elita-1, TFCC SG Drift, pack autobot de e-Hobby.
- Generations: Blitzwing, Springer, FoC Blaster, FoC Grimlock, IDW Optimus y Bumblebee. Bot-Shots BB y Powerglide.
- Third Parties: Shockblast y los gemelos (Mech IDeas Plasticbuddies), War Hawk (Unique Toys), los 2 primeros stunticons de FansProject, Ramhorn (KFC) y Daniel (Impossible Toys). Thundercats Minimates 3, camión OP de Tommy.
- Beast Hunters: Voyagers serie 2 y 3, Soundwave, BB y BH deluxe Takara, Ciberverse Commanders series 1-3.
- TFPrime AM Vehicon General, Voyager Skquake, Ultimate Oponents entertainment pack, Cliffjumper RiD, EZ Skywuake. Kre-O Optimus, BB, BH BB, BH OP, BH Ripclaw. Kreon Micro Changers collection 1 y 2 y combiners. Legends 2013 series 1-3 (data discs).
- Finalmente, Play Arts Kai Guile, Revoltech Takeya Juichimen Kannon y Meal Gear Snake, Arms Micron SP y unas mentitas Autobot y Decepticon xD


2 comentarios:

  1. Ahora mas que nunca al no tener ya Face te agradezco que postees aqui todo esto de Fago..... que decir, impresionante y la foto final brutal!!!!

    Tanto los Kreons como los Action Masters, sin volverme loco, me resultan muy peculiares, supongo que por ser algo tan distinto en el universo Transformers, la coleccion de Springers muy buena, la de Cliff.... ya ahi no se, puro completismo para mi.... la de Fans Project soberbia, como molan las cositas de Fans Project!!!!....... y la foto final..... maldito!!!! :)

    Un abrazo Martín!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lelgaste a ver o no el final del asunto, pero por las dudas no spoilearé nada... Que mejor, este tipo con su proyecto a endulsado los ojos de muchos, nosotros dos incluídos y como no compartirlo!!!!
      Me metes presión igual, entre tanta cosa debo retomar esto de Fago que ya terminó en el Face y yo aquí con mis demoras!!!
      Ya pronto subo otra!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción