lunes, 22 de julio de 2013

Proyecto 52 - Semanas #1 a #5 por Fago

No señores, no hablamos de ninguna saga de DC Comics nueva, ni estamos anteponiendo el nombre azarosamente. Se trata del mismo Fago de Wreckers Rebellion, un amigo de la casa que hace un tiempo inició un interesante proyecto fotográfico con su colección... pero, qué mejor que él mismo para que nos cuente un poco acerca de esto?


"Proyecto 52 es un proyecto fotográfico en el que todas las semanas de 2013 subiré al menos 2 fotos relacionadas a mi colección de Transformers y otros juguetes, incluyendo una muy breve reseña sobre qué incluye cada foto. Una foto será sobre curiosidades que van saliendo mientras termino el eterno inventario de la colección y la otra mostrará las figuras que se van incorporando cada semana a la misma."
Fago 
Semanas...
Una colección mostrada con gran estilo. Fago no tiene blog por voluntad propia, pero este proyecto ha sido (y sigue siendo, puesto que aún no termina) uno de los entretenimientos míos a lo largo del año. La gracia de elegir la temática para la foto semanal y una prolija ejecución hace que el motivo de trasfondo sea evidente y claro. No los entretengo mucho, los invito a que revisen el grupo de Wreckers Rebellion para estar al corriente de este tipo de publicaciones y muchas otras cosas entretenidas que podrán encontrar allí... Ya sea del mundillo transformeril como de otras ñoñadas semejantes ;)

Semana 1 - coleccion: Kabaya Transformers Gum waves 1-6 y Gaia Guardian.


Algo que no me gusta es tener que armar figuras y pegarle stickers. Para mi desgracia, estas figuras se arman y todos los detalles de textura son, en realidad, stickers.

Los TF Kabaya son réplicas en miniatura de TF de otras líneas, desde G1 hasta Classics, que vienen desarmados y acompañados de un chicle (de allí que también se les llama cariñosamente "chicleformers"). Kabaya los hace para el mercado japonés bajo licencia de Takara-Tomy.

Aquí están todos los salidos entre 2009 y 2012, a excepción del grupo llamado "Gaiacross", que no es homenaje a otra figura de TF. Hay TF Kabaya anteriores, pero son casi imposibles de conseguir.

Los de la foto son, de izquierda a derecha: Prowl (Classics), Ultra Magnus (Titanium), Jetfire (Classics), Fortress Maximus (G1), Optimus Prime (G1), Powerglide (G1), Victory Saber (Star Saber + Victory Leo, Victory), Optimus Prime (War for Cybertron), Windcharger (G1), Defensor (G1), Rodimus Prime (G1), Heatrock y Skyfeather (Gaia Guardian), Inferno (Classics), Dezsaras (Victory), God Ginrai (Super Ginrai + Godbomber o Powermaster Optimus Prime + Apex Bomber, Masterforce), Starscream (Classics), Optimus Prime (Classics).


Semana 2 - colección: Kreons 2011-2012.


A raíz de la tercera película de Transformers, Hasbro, lanzó una lueva línea de juguetes, en este caso, armables! Compatibles con LEGO, los KRE-O son transformers que se arman en modo robot, se desarman y se vuelven a armar en su modo alterno. 

Hasta ahí, nada sorprendente, sobretodo porque las piezas son casi idénticas en diseño a las de LEGO (la calidad de la marca danesa sigue siendo mejor). Lo que jaló mucho el ojo es que los sets de piezas venían con pequeñas figuras a modo de Minifigs: los Kreons. Éstos son pequeñas figuras humanas o personajes Transformers G1 (inicialmente) en miniatura!

En la foto se muestran todos los Kreons salidos hasta 2012 (salvo un par de variantes/repintados). Los más nuevos inclusive se transforman!!! Bueno, algo así, se echan en el piso y parecen vehículos 

Autobots (de atrás para adelante):
Optimus SDCC 2011 (con la matriz) x3, Wheeljack, Optimus, Optimus (TFPrime); Mirage, Bumblebbee, Autotrooper 1; Bumblebee (TFPrime), Vortex (Decepticon; se coló), Autotrooper 2 y 3, Blustreak, Red Alert; Sentinel Prime, Jazz, Ratchet; Cliffjumper, Sideswipe, Prowl, Ironhide.

Decepticons (desde arriba):
Los seekers (Starscream con Skywarp, Thundercracker y Sunstorm); Megatron con Devastator (con una walther P38) y Soundwave; 2 Vehicons (TF Prime); Crankcase, Scorponok, Spinister, Knockout (TF Prime) y Barricade; Galvatron, Shockwave, Waspinator; Megatron (TF Prime)


Semana 3 - coleccion: Transformers Revoltech.


La empresa japonesa Kaiyodo fabrica figuras y kits para ensamblar con diferentes motivos, principalmente anime. Quizás su línea más famosa y rentable, los Revoltech son figuras con articulaciones especiales que no sólo les da un gran rango de movimiento sino también estabilidad. Las figuras vienen usualmente con cabezas y manos intercambiables, así como accesorios adicionales para mayor expresividad.

A partir de 2007 incorporaron en su portafolio figuras de personajes de Transformers, esculpidas basándose en su representación en los cómics de IDW. Así, en enero lanzan a Optimus Prime (Convoy) y tres meses después a Megatron. También sacaron un repontado de Convoy como Ultra Magnus. Al año siguiente editan 2 figuras más de Transformers dentro de su creciente línea: Starscream y Hot Rodimus.

Luego de mucho tiempo, y ya bajo la sub-línea "Sci-Fi" de Revoltech, editan figuras de la tercera película de Transformers: Dark of th Moon. Así, en 2011 sacan al mercado a Optimus Prime y, al año siguiente, a Bumblebee y la versión JetWing de Optimus.

La evolución de esta línea ha sido tal que en el Convoy podemos encontrar 11 articulaciones de tipo Revotech (más 4 articulaciones simples), mentras que el JetWing Optimus viene con 37.


Semena 4 - colección: MyClone.


MyClone es una línea de Takara en la que se muestran personajes de diferentes orígenes en formato "Super Deformed" con piezas intercambiables. Los Tranformers MyClone se lanzaron entre enero y julio de 2003 en tres olas de cajas "ciegas" que podían incluir una de 6 figuras "estándar" y 2 "especiales".

Aquí se muestran todas las figuras estándar (salvo una que anda escondida entre la colección) y una de las especiales. De atrás para adelante: Wreck-Gar, Ultra Magnus, Rodimus, Dirge, Thrust, Thundercracker (especial); Metroplex, Arcee, Grimlock, Soundwave, Galvatron, Trypticon; Jazz, Bumblebee, Optimus (modo robot y camión), Megatron y Starscream.

Las especiales que no tengo son Optimus y Megatron en versión "clear", Galvatron en versión "lava", Red Alert y Dirge.


Semana 5 - colección: War for Cybertron/Fall of Cybertron.


En junio de 2010 se lanza en gringolandia el que, se consideró hasta ese momento, sería el mejor juego de Transformers de la historia. Desarrollado por High Moon Studios y publicado por Activision para las consolas más importantes, War for Cybertron narra 2 historias, una a continuación de la otra, ocurridas durante la guerra en Cybertron que desencadenaría luego la llegada de los Transformers a la Tierra.

Como era de esperar, Hasbro incluyó en su línea de juguetes algunos diseños aparecidos en el juego. Sin embargo, dada la incertidumbre del éxito del juego, WfC tuvo solamente 4 moldes (y sus repintados). Como que el juego la rompió en ventas, se decidió hacer una secuela, llamada Fall of Cybertron.

FoC narra cómo los Autobots pierden finalmente la guerra en su planeta original, siendo forzados a huir. El juego es incluso mejor que el primero y se vienen produciendo un buen número de figura, de variedad de tamaños (además de deluxes, voyagers y hasta combiners!)

En la foto vemos, de arriba hacia abajo:

Bruticus G2, Bruticus en colores G1 de la SDCC y Bruticus "normal"; Grimlock voyager, Soundblaster voyager con Buzzsaw; Soundwave voyager con Laserbeak; Cliffjumper (United), Air Raid, Ultra Magnus, Jazz, Optimus (WfC), Megatron, Dark Megatron , Kickback, Shockwave, Dark Optimus; Sideswipe, Optimus (FoC), Bumblebee, Starscream, Soundwave


BONUS: Kit de customización para convertir un Jazz FoC en Prowl, de FrenzyRumble... Al pendiente de cuando lo termine!!!


4 comentarios:

  1. Vaya pasada las fotitos que nos esta regalando Fago eh???

    Me alegro que las pongas en tu blog, son una delicia para cualquier amante de la franquicia Transformers.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así... y no quisiera dejar de verlas en un futuro o bien compartirlas para que alguien que no lo conoce tenga la posibilidad de disfrutar esta recopilación montada de modo harto interesante!!!!
      Un abrazo mi comentarista número 1!!!! este blog no sería lo mismo sin usté, sépalo!!!!!

      Eliminar
  2. Hola, quiero hacer una consulta, Yo tengo la versión Jetwing de Optimus Prime, pero tengo un problema al transformarlo a modo auto, es decir a Convoy; es solo con una pieza que no encaja, es la pipa o tanque izquierdo, cuando quiero colocarlo no encaja de ninguna manera, me ayudan por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo un link a una revisión para que veas como transformarlo paso a paso, saludos

      https://www.youtube.com/watch?v=e2R1GfOcOe4

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción