martes, 16 de julio de 2013

Drift + custom Sword (por Leo Bker) - United - TAKARA

Drift fue, por un buen rato, un gran debe que no podía conseguir... Un buen día la buena gente de Yuy Toys me lo consiguió en buen precio y encima era la versión United que buscaba originalmente!!!! Lo vemos???



Creo que es la vigésimo primera vez que lo digo, pero me gustan los comics en general y, dentro de este universo, he sabido disfrutar en buena medida de historias mucho más maduras en términos argumentales y desarrollo de personajes exponencialmente mejor llevados que la antigua serie de animación infantil, como Blurr o Hot Rod/Rodimus y, por qué no, disfrutar de un personaje con un trasfondo pesado, una estética brutal y una personalidad genial como es el caso que nos comete: Drift.


Al igual que su contraparte repintada de Blurr, Drift me recuerda un Mitsubisho FTO pero con la "trompa" un tanto más agresiva y su estética y acabados es genial. Tiene esas aplicaciones de pintura con estética oriental (es una suerte de Samurai) y conserva detalles que escasean en estos días como lo son los acabados plateados para las llantas y acabados prolijos y acertados en general.









No hay mucho más que agregar en este modo que no haya sido dicho ya tanto en mi reseña de Blurr como en tantísimos lugares: es compacto, sólido y lo suficientemente bien detallado como para hacer de este un gran modo alterno.


El robot es impresionante de entrada. Impacta por su primera impresión con el agregado que, al manipularlo, comienzan a aparecer sorpresas de todo tipo, desde movilidad y versatilidad, hasta detalles de acabados y accesorios múltiples (otra de las cosas que últimamente viene escaseando).
Como dije en la otra reseña, estas figuras fueron muy buscadas por mí en estas particulares versiones dentro de la linea United y es que tuve tiempo más que suficiente de verlas reseñadas y decidirme por adquirir la que realmente me gustaba, independientemente de su valor (aunque no las conseguí particularmente caras).
En cuanto a su estética no hay mucho que decir: se ve brutal, balanceado e impecable. Su personalidad se trasluce exitosamente y es un gran homenaje a la versión de los comics de IDW








Otra salvedad que comparte con Blurr es la multiplicidad de accesorios: al igual que en el comic, Drift cuenta con dos espadas cortas que pueden guardarse a modo de sables en sus caderas y una espada enorme (la Great Sword de Wing, un cybertroniano del "círculo de la luz" de Dai Atlas dentro de la ficción de IDW). Este es quizás el punto más flojo de la figura. La espada es, sin dudas, un gran molde, pero su consistencia de goma y la carencia del nivel de acabados del resto de la figura la tornan en un objeto que resalta por lo chato que se ve en comparación.



Ahí es donde entra el bueno de mi amigo Leo Bker y una anécdota de lo más increíble. Resulta que rondaba la primera reunión del grupo A.C.T.A y mi buen amigo Nacho Viale se acerca en un momento y me dice: "tomá, esto te lo manda Leo de Colombia, él dice que le vas a dar buen uso"... mi incredulidad rozaba lo extravagante, dado que no tenía idea de a qué se refería. Al abrir el paquete veo que se trataba de una espada en die cast con el molde de esta misma... En ese momento no tenía el diálogo y amistad que comparto con Leo hoy día, y el hecho del lugar y el momento en el que estábamos como grupo, no me pareció correcto quedármela. Decidí sortearla (con el permiso de Leo) y así lo hicimos entre los miembros del A.C.T.A. que fuimos a aquella reunión.
Tiempo después, me llegó un paquete desde Colombia: el mismo Leo me había enviado otra a modo de regalo!!!! Ya así no tuve mayores problemas en tener un figurón en perfecta armonía entre sus accesorios y la figura en sí. 

"permiso, esta basura no sirve... ya vuelvo..."

"Ñac! Ñac! ahora sí... ahora tengo una espada muy madafaca!!!"



Quiero creer que lo que se refleja no es mi nariz... pero no estoy tan seguro..






En conclusión: una gran figura sin ningún tipo de dudas... Si Blurr estuvo en mi Top Ten, esta figura no escapa de ese mismo concepto. Difícil no ponerla a nivel y más con el accesorio de Leo... será cuestión de esperar a diciembre para comparar con el resto de las adquisiciones.
Saludos!!!


10 comentarios:

  1. Personaje muy "amado" en la franquicia, si jajaja, me alegro que en tu caso no sea asi, en mi caso ni siquiera conocia al personaje antes de que sacaran la figura, asi que la he disfrutado mucho sin "prejuicios" respecto a ella.

    El molde es muy bueno, y el toque oriental que mencionas le da un toque muy especial.

    Vaya cambiazo con la espada no??? Sin duda nada que ver, le da una seriedad a la figura que es dificil concebir con el platico tan maleable que trae originalmente.

    Me mató la foto con el reflejo de tu nariz jajaja, gran post!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj viste? no podía creerlo a la hora de ver la foto... pero bueno, son esos detalles que uno decide dejar para divertimiento general :P (por cierto, menos mal que no se ve ningún Tarzán arrojandose de una liana, eso sí sería feo)

      Por lo demás, como siempre un gustazo tenerlo por acá y gracias por el comentario, Drift es una gran figura sin más, pero con esa pequeña espada el cambio es tan impactante que sorprende.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Lo que decís de los accesorios es mas que cierto,son variados y bien aplicados pero lo importante para mi es lo bien balanceados por que se acoplan perfecto a la figura y respetaron perfectamente la esencia del driff,cuando bien pudieron haberle metido un arma estrafalaria o algo así nos regalaron 3 muy acordes.Aunque debo decir que en los C.H.U.G este aspecto es muy bien cuidado.
    Otro detalle para mi muy importante y que definitivamente lo hacen una de mis figuras favoritas es que Hasbro se tomara el tiempo de sacar el papel impreso este molde cuando en su época IDW no tenia una colaboración tan estrecha como la que vemos hoy para los 30, esto sumado a que su historia(redención - lealtad o mas bien "gratitud") me llego de inmediato. De los cómic como dices es un personaje nuevo pero que entro con todo y hoy por hoy se gano su espacio en series subsecuentes a su aparición,ademas de ser un ejemplo perfecto cuando hablábamos de los criterios en Blasta que tienen lugar numero uno entre mis argumentos "me gustan las figuras con una historia detrás,que me liguen emocionalmente de alguna forma y que pueda ver la esencia de esa historia en ellas".

    Como siempre buenísimas fotos y quería agregar algo que nunca te había dicho y me parece muy particular en tu blog y es que vos no vivís de la "exclusiva" te tomas el tiempo para reseñar las figuras, hacerlo bien hecho sin importar que acaben de salir o no, para mi es muy difícil no compartir algo que me acaba de llegar mas que por el afán de presumir es por mi fuerte personalidad ansiosa, Realmente te felicito por tomarte el tiempo de darle a tus lectores un buen material del que disfrutar,no quiero ver 200 entradas a la ligera quiero 20 de excelente calidad y eso es lo que encuentro acá,con tu permiso tratare de replicar esto para mi Blog por que me parece excelente y bien se lo merece aquel que se toma el tiempo de leer completamente una entrada. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Leo, esto es todo para compartir y bienvenido es si, el día de mañana cuando te crucen con algún podcast radial, decís que te inspiré magnanimamente jajajaj :P
      ya en serio, haz cuanto quieras que para eso está, no necesitás pedirme permiso para nada.

      Con respecto a tu comentario de la figura, sí ese transfondo fue determinante para darle el peso necesario y que se ganara el corazón de muchos fans. A mí me gustó, pero destaco como salvedad el hecho de que se haya trabajado tan notablemente la personalidad de él como de otros cuantos TF de "menor envergadura" dentro de la historia original, como Kup, para convertirlos en los favoritos de muchos!!!!
      Un granm saludo y muchas, pero muchas gracias por las palabras!!!

      Eliminar
  3. Bueno lo malo de comentar después de ustedes, es que casi no me queda nada por decir, salvo preguntar ¿De donde saca tantas espadas Leo? jejeje. Bueno con respecto a la figura, justo ayer me llego Drift pero de Hasbro y si, es muy buena figura haciendo un merecido tributo al personaje. Por otra parte comparto con Leo, en que le das el tiempo que se merece cada figura, para así poder lograr un gran post como este, lleno de excelentes fotos.
    Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baco, lo importante en pasarse y comentar es darnos en este caso a mí, que escribo) ese feedback que implica, a la vez un grato momento de leer los comentarios y saber que hay quienes leen lo que escribo, y también la responsabilidad implícita de seguir por el camino que llevó a que tuviera esta respuesta. Lo que más me gusta de mi blog, es que conozco a casi todos los que comentan y me cuento entre sus amigos.
      Disfrutá tu Drift, una gran figura sin dudas!!!
      El abrazo vuelve!!!!
      nos leemos al rato!!!

      Eliminar
  4. aun busco a Drift, junto a blurr, ironhide y ratchet son los que van faltando en mi colección, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos casos no queda otra que aplicar "La paciencia del Buda" y cada tanto, perseguirlos un tantito!!! Suerte con la cacería, es mi parte favorita dentro del mundillo del coleccionismo...
      Y por supuesto, gracias por pasarte y comentar!!!
      Un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  5. La versión de Hasbro también está muy bien (es la que tengo), también deberías checar la edición de shattered glass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, ambas figuras son buenas. El Hasbro quisiera adquirirlo para intentar un custom Deadlock y la versión Shaterglass porque es un estupendo molde!!!
      Gracias Roy por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción