viernes, 28 de junio de 2013

Perfect Effect PE DX01 Motobot RC

Personaje polémico dentro del coleccionista de Classics... esta es la versión definitiva? Mmm... pase, lea y opine!!!


No hay coleccionista de classics que no haya tenido problemas con este personaje... lo hay quienes no comprar terceras, entonces acuden a la Arcee de Animated, los hay quienes anteponen a la de Impossible Toys o la Delicate Warrior de I-Gear... en fin, muchas son las versiones pero por desgracias ninguna es 100% classic, a todas (incluso esta) se les puede encontrar un "pero". Veamos un poco la que, por lo menos hasta tener a la Azalea conmigo, elijo como la Arcee definitiva dentro de mi colección de classics.



Luego entra en consideración aquello de que las figuras para classics comparten, o bien podrían hacerlo, sub lineas como pensar una colección con figuras cuyo diseño original son, por ejemplo, de FOC o de IDW...
En ese sentido, sabido es que me gustan mucho los comics de IDW y Arcee debía ser un diseño que fuera funcional a ambas colecciones... Ya ahora con la azalea no estoy tan seguro... pero esta versión sin dudas me ha dejado conforme igual.




Así las cosas, decidí hacerme con la Motobot de Perfect Effects y, debo decir, que es una figura que no pasa inadvertida en mano.


Bien el modo alterno es una moto (cuac!) se ve muy bien aunque quizás este sea el punto determinante en elegir una figura u otra. La Arcee de IDW se transforma en una suerte de overcraft o "coso de carga" o directamente un vehículo espacial y ya... qué tanto ni tanto... De hecho, nunca va a la tierra así que sería raro que adoptara un modo terrestre estando en el espacio.





No se enoje conmigo, no tengo la culpa de ir pensando mi colección según mis gustos y criterios... Ni clamo ni reclamo por fidelidad a una versión u otra, simplemente es una reflexión. Con todo igual me la hice o no? y debo decir que es una figura que vale cada centavo.
Ahí dentro, de un modo u otro, están todos sus accesorios... Perfect Effects es LA empresa especialista en accesorios si me lo preguntan, y Arcee es una clara evolución (muy saludable por cierto) en materia de figuras para ellos que solo sacaban figuras de menor tamaño.


El robot se luce, es muy estilizado y su movilidad es de lo mejor que vi. La cantidad y calidad de sus accesorios sin dudas es un plus, pero también lo es el cuidado estético en lograr una figura que parezca delicada pero sea fuerte y balanceada a la vez. Un detalle singular que sin duda resalta ese plus, ese valor agregado que tantas veces buscamos en una figura.
La mayoría de los accesorios también puede llevarlos ocultos entre su cuerpo, gran parte en las "alas" y otro tanto colgando por aquí o allá, pero dado el tamaño y los detalles, pasan desapercibidos excelentemente.




Si hablamos de posabilidad y versatilidad es, sin dudas, de lo mejor. Todos los accesorios pueden combinarse entre sí, salvo las espadas, para formar un rifle de francotirador... las espadas son una pasada, verdaderamente un lujo muy cuidado y espectacular.
Como contra podría dedicarle un rato a hablar de su cabeza, más precisamente su rostro. No es de mi agrado en lo más mínimo y no entiendo como, habiendo cuidado tantos detalles, no destinaron un poco más de tiempo a trabajarlo mejor, sobre todo la expresión facial.
Es una pequeña contra, pero es importante... muchos buscamos un punto extra en expresividad con su rostro y más siendo una figura cara y no oficial... Léase, si vamos a pagar más... denme más y mejor. Sin dudas la Motobot es más y mejor, pero que su rostro no estuviera cuidado es sin dudas una lástima.
























De cualquier modo estoy más que conforme con ella y será, hasta tanto pueda ver en mano la Azalea, mi Arcee Classics. Si por caso fuera que la Azalea la reemplazara, quedaría muy bien también dentro de una colección basada en IDW.
Saludos!!!






13 comentarios:

  1. Esta linda. Aunque lo de la cara si sea un bajon enorme (ni siquiera algo de lightpipe? no? ) , esta si parece tener calidad.
    Muy buena review amigo, segui asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Markk!!!! lo de la cara es triste... lightpipping??? agradece que le pintaron los ojos con un isopo!!!!
      Abrazo grande y gracias por pasar y comentar!!!!

      Eliminar
  2. Figura genial sin dudas yo ya solucione el problema de MMC y PE simplemente me quedare con las 2 son distintas y excelentes versiones una mas cybertroniana y "aididabliudana" que la otra pero la motobot es una bonita forma terrestre para arcee me parece injusto compararlas por que entran en espacios diferentes si ambas hiciesen un homenaje en la misma clase seria un problema pero creo que nos es asi ambas son hermosas en su espacio Geniales las fotos excelentes poses una de mis sesiones favoritas captaste plenamente lo posable y articulada que es gracias como siempre por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comparto... de hecho para "justificar" la elección de ambas haré lo siguiente: Azalea=IDW, Motobot=Classics... de este modo quedo contento y con dos figuras más :P

      Abrazo grande Leo y gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar
  3. Las fotos son geniales, pero hay que reconocer que en esta ocasion la figura, por articulaciones y armas te lo pone facil :o)

    Ya "intuiras" a estas alturas la predileccion que tengo por PE, la verdad es que me maravilla tanto sus diseños, como la excelente posabilidad de sus figuras, como lo bien que integran todas las piezas siendo algo unico y distinto en la linea Transformers, pero muy bien realizado.

    Quitando el tema de gustos, stoy seguro que la de MMC mejor no sera, quiza si al nivel puesto que MMC nos acostumbra tambien a figuras de alto nivel, ya es cuestion de gustos.

    Por mi parte quiero hacerme con esa Azalea ya que, para mi, Arcee debe de ser en classic un automovil y no una moto, pero tengo este molde como Chromia en azul y se de primera mano que es una maravilla.

    Como desconocedor del mundo comics me ha sorprendido lo que dices, daba por sentado que en los comics era una moto :oS

    Genial review, como siempre, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, verás que tengo algunos roblemas de elecciónd e esta figura... me hubiera gustado hacerme de la azul para evitarlos de entrada, pero cuando la compré no estaba la Azalea en proyecto... como soy muy amigo de los comics de IDW... prefiero (por ahora) la de MMC para esa "sub" colección y esta dejarla para classics, por más que se transforme en una moto y Arcee no...
      Lo que dices de Perfect Effects es la pura verdad... asombroso el nivel de diseño que meten a sus figuras y cómo todo parece tener su lugar deliberadamente pensado... sin dudas de las mejores compañías que hay dando vueltas.
      Un abrazo grande amigo, gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  4. Que hermosa figura! No me la compré solo porque siempre aparece alguna otra prioridad en mi lista de compras transformeriles, pero algún día la tendré!

    Recuerdo que en su momento opté por la Delicate Angel que distribuyó I-Gear justo por el tema de la cabeza, a pesar de que en terminos de calidad, diseño y posabilidad la DA no es ni la mitad de la figura que es la Motobot.
    Dado que es un personaje con una estética tan característica, considero que la cabeza tiene que ser 100% reconocible, ya sea homenajeando a la G1 o a la de Energon / SL. Por este motivo, el día que compre a la Motobot seguro que le hago un headswap con una de esas cabezas de Arcee de Shapeways (que por cierto están geniales!).

    En cuanto a la comparación con Azalea (ya fuera de esta figura o cualquiera de los otros homenajes a Arcee que salieron), tengo que coincidir con Leo. Son figuras totalmente distintas que encaran al personaje a su propio modo. No se da el caso de la DA y la de Impossible Toys que buscaban homenajear a la Arcee G1, donde las podés poner cara a cara y comprar.

    Y de más está decir a estas alturas que a Azalea también la pienso comprar (de hecho esta entre los 1ros puestos de mi lista de prioridades TF), ya que nunca se puede tener demasiadas Arcee's XD.

    En fin, geniales las fotos como siempre, y gran review!

    P.D.: amo el homenaje que le hicieron a Mospeada con esta figura!

    ResponderEliminar
  5. ufff... había escrito bocha y se me cayó internet y perdí el comentario... una fiaca escribirlo todo de nuevo.
    A grandes rasgos decía que no puedo sino compartir tu pensamiento y el de Leo acerca de Arcee... las dos son muy buenas figuras y sin dudas es de facil resolución encontrar un lugar para ambas en la colección (benditos sean los criterios de coleccionistas)...
    Fuera de eso, te agradezco el tiempo mi amigo, y las ganas de sentarte y escribir estas lineas.
    Son muy bienvenidas!!!
    Por lo de Shapeways, escríbime por privado y contame bien que me interesa sobremanera!!!

    ResponderEliminar
  6. La figura esta padre, pero no parece niña!
    Le faltan chichis!

    Bahh mas valía no comentar...Chichis....tetas...en un robot, o robota...estoy mal :s

    Saludos máster!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja este robo cun, está paloquero ya... deprabao!!! que esto sigue siendo el más inocente divertimento infantil!!!!
      :P

      Un abrazo grande, gracias por pasar por estos lares

      Eliminar
    2. chichis y trasero, traserooooooooooo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Yo tambien tengo este molde pero en azul, la compre asi porque aun tengo las esperanzas de que hasbro saque una arcee decente, cuando la compre no estaba anunciada la de MMC y la verdad luce muy bien, probablemente esa sea mi arcee y esta motobot se quedara como mi Chromia despues de todo asi lo tenia planeado, si es una buena figura los detalles son soberbios en cuanto al moldeado y los accesorios ni se digan, una figura muy completa, los unicos peros que yo le encontre es que se siente muy ligera y fragil, la pintura no esta concienzudamente aplicada y tiene manchones y escurridos leves y al menos la mia trajo un poco de rebebaba en algunas piezas, fuera de esto es muy recomendable, cara si, pero recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anginu por pasarte!!!
      Fijate que, por lo menos mi edición, no trajo rebaba alguna... lo de la pintura puede ser y sí comparto 100% tu eección... lo que pasó es que al momento de decidirme yo, no existían planes de MMC de sacar tamaña figura!!!
      Ahora, como dicen mis buenos amigos más arriba, será cuestión de hacerme con ambas y, por qué no, encontrarle un merecido lugar a a cada una dentro de mi colección.
      De nuevo, gracias y un gran abrazo!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción