domingo, 23 de junio de 2013

KUP01: Kup Head Kit - I-Gear

Luego de una buena cantidad de años, pude hacerme con uno de los kits que más busqué en toda la web... lo peor es que estuvo delante de mis narices todo el tiempo... en el mismo shop de I-Gear :S


Desde chico soy lector de comics. Principalmente de Marvel, cosa que sigo leyendo hasta hoy, y a través de mis años, he ido incorporando y largando materiales diversos, desde DC, pasando por Vértigo, Marvel Knights hasta cosas de autor como Hellboy (uno de mis favoritos), Alcatena y sus fantásticos dibujos, Sanz, Corto Maltés y mi favorito de todos los tiempos: Mort Cinder del super genio de Oesterheld...

En fin, todo esto para decir que me gustan los comics... Resulta que Transformers entró algo tarde en mi vida comiquera. De chico supe tener algún que otro comic de TF Marvel pero nunca pude completar nada porque tenían una tirada limitadísima... Ya de grande los leí, pero nunca pude coleccionarlos ni tenerlos a disposición. Finalmente, gracias a mi entrada en el mundo del coleccionismo y más precisamente a todo el movimiento del A.C.T.A. pude hacerme de todos los de IDW y comenzar su lectura asiduamente.
De esta manera pude sumergirme en todo un nuevo arco, un universo singular con vida propia y un tramado sorprendente de historias oscuras, plagadas de acción y tramas complejas.
El tratamiento de los diferentes dibujantes que fueron pasando por las miniseries me dejó un sin sabor amargo... siendo que, honestamente, considero que el punto flaco en toda la cuestión de los comcis de TF es no haber podido dar una identidad de trabajo a la altura de las historias que narran.
De entre el puñado de dibujantes que me gustan, dentro de este particular universo, están Roche, Ramondeli (para el arte de comics "flashbacks") y, desde ya, Guido Guidi.

Totem de cabezas wreckers...

La versión regular... no tiene un aire a Cyclonus?

Este autor, oriundo de Italia, se hizo el camino gracias a una enorme versatilidad al dibujar... característica que le dio la posibilidad de trabajar en varias lineas dentro de la franquicia TF dado que puede adaptar su dibujo para parecerse al de determinado autor... Hizo de todo: desde packagins de figuras, pasando por covers y comics no oficiales, hasta dibujar para la extinta Dreamwave.
También colaboró con diseños exclusivos y, por supuesto, los comics actuales de IDW, en donde dibuujó la polémica "All Hail Megatron", numeros sueltos de Ongoing, MTMTE y colaboraciones dentro de las demás lineas entre las que destaco Last Stand of the Wreckers junto a Nick Roche.


Es gracias a él y a su diseño para Kup que I-Gear sacó este kit de dos cabezas basados en su propio diseño del personaje para All Hail Megatron, en donde se re introduce el personaje con las modificaciones pertinentes dada su condición (referirse a estas historias dado que no quiero spoilear nada) y aparece con el Cy-Gar que, en la trama, funcionaba como una suerte de catalizador de readiación (nuevamente, para no spoilear, refiéranse a los comics para más detalles).


Desde luego lo quise desde un primer momento... Pero me costó bastante encontrar la versión "regular" de este kit, la que encontraba en casi todos lados era la exclusiva para la edición de e-hobby.
La encontré, finalmente, en el lugar menos pensado... el propio shop de I-Gear... con free shipping y todo...
Al fin pude hacerme con ella, bueno... aquí el resultado...

"ser o no ser... esa es la cuestión..."

"no le teman al destornillador"
Sin dudas un muy recomendable add para esta excelente figura, independientemente de si te gustan los comics o no, gana por todos lados...


Me tomé el atrevimiento de grabar un pequeño video para repasar la colocación y detalles de las tres cabezas... Aquí lo adjunto para que puedan verlo y espero que les guste.
Un saludo a todos!!!!


13 comentarios:

  1. Muy bueno el review y mucho más el video. Espero poder conseguirlo no muy a futuro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baco, en la página de I-Gear aún se vende y con free shipping!!!!
      Fijate si te sirve, creo que estaba unos 15usd finales.
      Abrazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
    2. Uh buen dato, pues claro que me sirve. Gracias!!

      Eliminar
  2. Uno de mis favoritos de toda la linea pero mas aun después de los 2 addons las armas y la cabeza lo mejoran increíblemente aunque nunca entendí por que el diseño original del comic viene con la cabeza de igear hasbro lo saca diferente y ademas feo gracia al señor todo poderoso existen las terceras compañías!!! veo que cada vez te metes mas en esto del video excelente, muy bueno al igual que la nota como siempre mr blas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Leo, gracias a vos por pasarte y cometnar. Es cierto que levante mucho la figura... Espero poder hacerme pronto del set con armas de I-gear también.
      Los videos, bueno, no soy muy afecto a hacerlos porque me lleva mucho tiempo. Prefiero las fotos...
      Pero, de vez en vez, está bueno ir inovando un poco. La idea es que siempre sea un complemento de la nota...
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Buena rola...

    Que bien queda el Kup con esa nueva tatema, en verdad pareciese que Hasbro/Takara tiene pacto con las third party, siempre les dejan una oportunidad de negocio :P

    Muy bueno el videillo!

    gracias mi estimado por compartir y darle ganas a uno de comprarse el suyo, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, creo que en I-Gear todavía quedan y con free shipping!!!
      Gracias a vos mi buen Robot Mexicano por pasarte y comentar!!!
      un gustazo leerte a menudo!!!!

      Eliminar
  4. El video lo comento por alli..... en cuanto a la cabeza, como que no la buscaste en la tienda de ellos desde un primer momento???

    La tienda de IGear funciona muy bien, sobre todo por el tema del envio gratuito.

    Ya sabes que yo no soy en absoluto de comics pero por supuesto tengo estas cabezas, le dan un aspecto mucho mas serio a la figura, que es muy buena (quitando lo molesto de los paneles de los brazos) pero cuya cabeza es feisima!!! La cabeza original, para mi, tiene el aspecto de que Kup tenga encima un Sharkticon o un Allicon y este asustado :oP

    Muy buenas las fotos y las capturas del comic!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace rato que la tengo y no la había revisado... pongamosle que descubrí el tema de la tienda de I-gear hará cosa de medio año atrás... una verdadera pena porque dejé pasar muchas cosas que, honestamente, me encantan!!! habrá que tenerla en cuenta de cara al futuro.
      Un abrazo grande crack!!! muchas gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  5. hola, que tal tu experiencia en el igear shop, yo he escuchado malos comentarios de su servicio al cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir eso. La verdad es que no he tenido problema alguno y todo llegó en perfectas condiciones. Aunque, en rigor de verdad, no he comprado nunca figuras de peso, sino accesorios.
      Saludos y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. Realmente estos de I-gera le dieron al clavo con este add, la figura ya por si sola es muy buena, con la cabeza nueva es genial, yo igual la compre en la tienda de igear y tampoco tuve problemas con el envio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anginu por pasarte y comentar!!!! me alegra que te gustara tanto este add como a mí. Nos leemos pronto!!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción