martes, 21 de mayo de 2013

Lugnut - Reveal the Shield - HASBRO

Oriundo de las indefinidas aguas de Animated, el personaje que, junto a Bulkhead, supo ganarse un lugar en los corazones de los aficionados vintage y modernos por igual, nos visita en esta oportunidad en versión voyager para la linea Reveal the Shield... lo vemos?



No soy lo que podríamos llamar un fan de Animated, de hecho ni siquiera terminé de verla dado que no pude soportar los diseños tan infantilizados y la, a mi juicio, mala calidad de animación. Sin embargo mucho aficionados al universo TF hablan loas de esta serie sobre todo en cuanto a argumento se refiere... ya veré de darle una nueva oportunidad en el futuro.
Cuenta la leyenda que había una vez, un aficionado e incipiente coleccionista, que no tenía definido hacia que lado "rumbear"... Inicialmente quería Optimus en cantidades... luego quería TODO... luego determinadas lineas...y así siguió hasta poder definir un criterio de colección; en una de esas tantas indecisiones se tiró a completista de ciertas lineas, siendo Reveal the Shield de las que más cantidad tenía figuras. 
Lugnut viene a cuenta de esta historia y, si bien su adquisición fue algo tardía, fue una grata, gratísima sorpresa para mí.


El modo alterno es un avión bombardero... una mezcla algo forzada que recuerda a un B-17 Flying Fortress. Cabe la enorme mención de que su tamaño es grandioso para voyager, perfecto a mi criterio y que todo el componente robot se esconde sin ningún problema dentro del avión logrando verosimilitud y credibilidad en este modo. 











Los acabados son otro destacado teniendo muchas aplicaciones de pintura y detalles como vidrios transparentes rojizos y algunas partes en pintura metalizada.
En el debe le anotamos que su "trompa" es de goma y que de costado hay una sección que no logra cerrarse dejando ver parte de la ingeniería del robot dentro.


Hablando de su modo robot, lo primero a destacar es que su transformación es tremendamente divertida e intuitiva. Nuevamente se destaca su calidad en este modo y la notable destreza en plantear una figura tan expresiva. Reduce su tamaño en altura para ganar en robustez  sus manos de tres dedos articulados y su rostro por más simple que pueda ser, dotan a la figura de gran personalidad y expresión, siendo a la vez favorecida por la gran posabilidad que desarrolla gracias al nivel avanzado de articulación.
De nuevo vemos un modo bien diseñado y planificado escondiendo efectivamente el avión de los ojos curiosos salvo por el detalle del kibble en la espalda, que sí resulta un tanto molesto aunque, vale decir, que favorece su posabilidad.














Olvidé sacar unas fotos comparativas para que pudieran tener noción real de su tamaño... a partir de la próxima tanda de fotos trataré de mantener un criterio a este respecto.
Por lo demás, una gran figura, muy recomendable para los coleccionistas de cualquier rubro y afición. Sabrán ubicarla en un lugar de preferencia dentro de sus estantes.
Saludos!!!

11 comentarios:

  1. De mis favoritos de RTS, claro esta junto grappel.Es una figura también concebida que hace el olvidar lo nueva que es y donde nació(una de mis tantas manías de coleccionista es que me gustan las figuras con un recorrido e historia detrás)es un molde CON por donde se mire demasiado agresivo y potente me encanta el detalle de las manos genial!!! excelentes fotos!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RTS supo darnos algunas sorpresas. Una de ellas, desde luego, este molde. Otro grapple como bien decís y tampoco quiero olvidarme de Junkheap de esa misma linea.
      Sin dudas sus manos son impresionantes y lo que más destaco es el grado de calidad en sus dos modos. El avión esconde a la perfección el robot y viceversa. Muy buenos acabados y posabilidad en genarl.
      me alegro que te gustara la revisión. Un abrazo Leo!!!

      Eliminar
  2. Buenisimo! yo tampoco termine de ver Animated por motivos similares. Pero hay un par de figuras de ahi que llaman mi atencion...

    Pero mi mente esta centrada en FOC ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!!!! una colección basado en FOC estaría muy bueno de ver. Por desgracia falta que Hasbro se decida a sacar algunos moldes como para tener una buena cantidad pero siempre se puede caer en cutomizar algunos moldes para ganar personajes...
      Espero ver algunas fotos!!!!
      Saludos,

      Eliminar
    2. Claro, ahora mi objetivo principal son Starscream y Shockwave, pero no puedo hacer nada hasta que consiga un laburo :(

      Y no te preocupes que cuando pase, va a haber fotos de sobra!

      Eliminar
  3. En lo persoal, yo creo que es una muy ezcelente figura. Es una pena que con el de Animated no se hayan puesto así las pilas, aunque teniendo en cuan que si hubieran querido mantener la escala, lo tendrían que haber hecho tamañano Ultra, por Megatron, éste cabrón era más alto en la serie. Pero volviendo a la figura en si. No es para nada mala, de hecho a mi criterio, me gusta más que la de Takara respecto a los acabado. En fin, un saludete amigo Blas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por escalas estaríamos fritos, aunque en la medida de lo posible me gusta que se vean "ordenados" y que no quede un auto/camión más grande que un bombardero, como es este caso. Sin dudas el Animated es bueno, pero muy pequeño.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Muy buena revision, concuerdo en que esta es una de las mejores figuras salidas en la linea RTS, en lo personal me encanta y sorprende lo bien aplicada de la ingenieria para transformar esas esbeltas alas en robustos brazos y manos, realmente un agasajo de figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como bien decís, un verdadero gustazo tenerla entre las demás figuras de la colección aunque no pueda ponerla dentro de los "classics". Sin embargo es una figura excelente para el coleccionista en general y un imperdible para aquellos fanas de "Animated"
      Muchas gracias por pasarte, te mando un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  5. La deje pasar en su momento porque no queria saber nada de algo que tuviera que ver con Animated, y como me arrepiento ahora.

    La figura tanto por tamaño, como por diseño de ambos modos es ciertamente buena... y ademas tuvo una aparicion en comics recientes (que yo tenga constancia) lo que me hace verla ya como un neoclassic.

    Sensacionales las fotos :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aparición en comics a la que te referís es en Monstrocity y, si bien se lo ve como en esta edición, no tiene protagonizmo alguno... Sin embargo es una estética muy "classics" y, si te gusta la figura, bien lo vale incluirla en esa colección.
      Mi idea para classics tiene que ver con los personajes que aparecen en la vieja G1, por ese motivo no está en esa colección, pero como bien decís, bien vale esta figura ser comprada y colocada dentro de la sub colección que sea de nuestro agrado.
      Como siempre muchas gracias por comentar, pasarte y dejar tu marca en este blog mi amigo!!!
      Un fuerte abrazo!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción