lunes, 13 de mayo de 2013

Dreadwing - TF Prime: Arms Micron - TAKARA

Uno de los personajes que más me gustó dentro de la franquicia "Prime". Oscuro, dramático y con una historia pesada, lo invito a pasar y conocer su homólogo plástico... Dreadwing.



Como dije antes, Dreadwing es de mis personaje favoritos dentro del universo Prime. Su historia, la búsqueda de su hermano y su "nobleza guerrera" por sobre la brutalidad Decepticon me hizo pensar mucho en la versión de IDW de Thundercracker... vamos si hasta se parecen en el color elegido.


Su modo alterno es un F-35 "lightning" aunque con alguna variación. Por ser la versión Takara (Arms Micron) viene con calcos que, en esta oportunidad, se aplican fácilmente y son de carácter metálico, logrando lucirse verdaderamente. Los alerones verticales traseros son de goma, al igual que la punta de la "nariz" del jet, aunque no elijo este tipo de acabados por supuesto, entiendo las restricciones que empresas de venta masiva como Hasbro/Takara sufren y, en lo que atañe particularmente a este molde, no resulta significativamente molesto. 











Lo que sí considero una verdadera molestia son las manos que se ven en este modo. Arriba pueden ver algunas tomas con este problema y resulta ofensivo que no hayan pensado en un modo de hacer que no se vean... digo, con poder voltearlas o meterlas dentro del brazo alcanzaba... no era necesario que resultara tan burdo.
Otro inconveniente que tiene este modo es que sus piernas y parte del torso no logran camuflarse de un modo coherente dentro del F-35 y tiene mucha "basura" bajo el avión... Esto no resulta algo aprticularmente grabe, pero vean abajo las fotos tomadas con las piernas desplegadas al estilo "Valkyrie" de Macross y notarán que el avión sigue viéndose casi intacto.

Casting para Macross: FAIL!


El modo avión es el más débil de los dos. Que se entienda: me gusta, pero no puedo dejar de ver esos dos o tres problemas que tiene y que podrían averse solucionado con un poco más de ingenio simplemente.


El modo robot es algo completamente diferente. Rudo, robusto y esteticamente impecable guarda perfeta relación con su hermano de animación. Su color hace que resalte todo el dorado de los stickers y el dorado de su rostro, los apliques de pintura gris metalizada en las piernas y torso también ayudan a resaltar el gran agregado estético de esta figura.
no conforme con esto, su novel de posado es magnífico y tanto las manos como su rostro están dotados de una singular expresión. Todo en esta figura me gusta. Elegí particularmente la versión AM dado que el arma "minicon" que trae es mucho más parecida al show que la versión de RID aunque en esta ocasión no viene la espada (que si tengo dado que comprñe el Skyquake de RID).








"damn I´m gooood"

Arma show accurate mode: ON








Un problema que quisá tenga esta figura es un poco de aire en la zona de los "dorsales", bajo los brazos. Fuera de eso es un diez. No entra a mi top ten personal simplemente porque su modo vehículo tiene algunos problemas que no puedo dejar de considerar pero si lo suyo son los robots que se ven imponentes, perfectamente balanceados y sólidos... sin duda Dreadwing es una excelente opción.
Los dejo con un par de fotos que tomé tratando de recrear los momentos finales de su aparición tlevisiva.
Saludos!











La banda unida (???) o como tratar de componer una foto con personaje aleatorios jaja... 



8 comentarios:

  1. Este es uno de mis personajes favoritos de la serie al igual como figura esta muy bien diseñada apartando el asunto de las manos en modo vehículo es genial(starcream del moivieverse lo demandara por eso)lo de los stickers un toque bien retro aun que realmente nos estoy tan seguro como funcionara esto a largo plazo los sticker del encore por ejemplo comenzaron a soltarse en cuanto los aplique (ya no hacen las cosas como antes)los prime no entran a mi cole(razón de prioridades)pero cuando algo es buenos hay que reconocerlo y este molde es de lo mejor de la linea. Felicitaciones blas excelentes fotos y muy buen toque el de la recreación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fijate que las calcos aguantan bien acá. Calculo que tiene que ver porque en general su aplicación es sobre superficies lisas y son casi todas rectas... En ese sentido no habrá problemas en caso de salirse, dado que podré incluso pegarlas si llegar a pasar.
      Por lo demás sí, una gran figura dentro de la linea Prime, sobre todo el robot.
      Gracias leo por pasar y me alegro que te gusten las fotos!!!!
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  2. De esta linea decidi no tener todos los personajes, tan solo los que salen justo al principio porque no termina de llenarme... sin ser como Animated, se nota un toque mas anime que no me convence.

    Aun asi, como Leo, reconozco una figura buena al verla, y esta me parece muy buena sin dudas, resulta muy llamativa e imponente.

    El que por debajo se le noten todas las partes es algo redundante en los aviones Transformers asi que.... lo pero sin duda son las manos atras del jet.

    Nunca habia visto el Micron de esta version, esta muy bien, le da un toque mas agresivo al personaje.

    Las fotos sensacionales como siempre!! :P

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fijate que yo me propuse algo similar. Sabido es que me gusta sacarles fotos y mi idea es componer unas cuantas tomas a modo de "robots por temporada" juntar a futuro los distintos grupos que aparecen temporada a temporada y así cerrar el ciclo con unas tomas de esas características. Algo que quiero hacer con los Classics pero que, por faltarme toneladas de figuras, aun no puedo...
      A la fecha me faltan unos tres/cuatro de Prime para poder empezar a abocarme a esta tarea!!!
      Gracias por comentar y estar pendiente siempre amigo Irkush!!!
      Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  3. definitivo, en cuanto caiga(n) en mi poder, se quedará en modo robot, así es como realmente luce espectacular, y el segundo directo a la despintada y tratar de hacer una figura con desgaste y battle damage, siento que lucirá impactante !!!!

    el modo avión lo siento muy flojo, no me agrado mucho. que bueno que se puede sacar provecho de él hehehehehehehe

    grax señor y un saludo, por cierto, ya no he podido [tiempo] bajar el cuatro, espero hacerlo en estos días y poder escucharlos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh un customs??? excelente espero verlo en fotos cuando lo tengas hecho!!!!!!
      Por el programa no se preocupe tanto!!! somo solo tres tristes tigre comiendo trigo en un trigal, para trabalenguas estamos!!!
      Abrazo grande!!!!

      Eliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho eso del honor y su historia... Un personaje que daba para mas que un tiro por la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además en rigor de verdad... Elegir a un triple traidor como Starscream en lugar de un luchador fiel a la causa como Dreadwing... mmm... nop.
      Me quedaba con Dred.
      Abrazo Marcos!!! gracias por pasarte y comentar!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción