lunes, 29 de abril de 2013

Leadfoot - DOTM Human Alliance - HASBRO

Del movieverso y siempre para la linea Human Alliance, llega el wrecker "gordito", maquillado y adaptado como auto de Nascar, Leadfoot con ustedes... lo vemos?



No me canso de recalcar, para algún distraído que no haya leído las revisiones de este blog de las lineas Human Alliance (tanto DOTM y ROTF), que no soy un coleccionista de lo que llamamos Movieverso. Reconozco el impulso que le dio a la franquicia la trilogía (futura tetralogía) de películas de Micahel Bay, pero no me gustaron ni los films ni los diseños de los personajes. Por este motivo me mantuve alejado de comprarlas en la medida de lo posible aunque, luego de un buen tiempo, me planteé la posiblidad de encarar una sub colección de las películas a modo de homenaje o agradecimiento por ese "impulso" del que hablo más arriba y eligiendo determinadas figuras para el armado de esta sub-categoría dentro de mi colección. 
Como la idea de la escala siempre está latente en mi cabeza, opté por elegir determinados líderes de las tres películas, hacerme de TODOS los Human Alliance y finalmente elegir determinados voyagers y/o deluxes para completar esta mini linea. Estoy algo lento en cuanto a su armado porque, como en general no es una linea que me apasione, priorizo destinar los pocos o muchos pesos en otras figuras y así se va retrasando sola. 
El caso es que estoy muy cerca de completar la linea Human Alliance: a la fecha me faltan los mellizos simiescos Skids y Mudflap. Mentiría si dijera que cuando vi a estos pseudo Wreckers en la pantalla me desilusioné notablemente... a esas alturas no podía estar más desilusionado con toda las películas en el lomo... pero me llamó poderosamente la atención el diseño particular de uno de ellos: Leadfoot.


Su  modo alterno es un Juan Pablo Montoya's NASCAR Sprint Cup Series Chevrolet Impala #42, en rojo y lleno de publicidades como Primus, Nascar y la billetera de Juan Hasbro mandan XD
Ya hablando un poco más en serio, este modo, al igual que todos los vehículos de Human Alliance, son de acabados notables, muy bien detallados y funcionales a la figura humana con la que vienen; por lo tanto, logra una calidad de verosimilitud impresionante.












Como podemos ver en la última foto, ese extraño "hueco" que tiene en la parte trasera, justo debajo del baúl, es francamente un misterio. Navegué cuanto foro pude buscando información acerca de ese espacio vacío y si algo llamó mi atención, fue que en este modo, no hay lugar para almacenar a Steeljaw, el perro/motor/arma que viene con esta figura; por ese motivo, me puse a probar las mil y una transformaciones para lograr hacer que entrara en ese espacio, pero no tuve suerte y sigo a la espera de que alguien deduzca qué es lo que pasa con ese espacio...


Como dije más arriba, la figura de Leadfoot viene con su figurita humana, en esta oportunidad el Sgt. Detour, su piloto; como dato de color es que no trae arma, por ese motivo, esta edición viene con una segunda figura, el perro cybertroniano Steeljaw, que puede transformarse tanto en un cañón de mano u hombro para usar en su modo robot, como en un perro jadeante de rostro caricaturezco.









Tanto el humano como el can alienígena tienen buenas proporciones y movilidad. El perro falla en su modo arma dado que queda un tanto extraña su transformación no pareciendo nada en concreto.


Ahora sí, el modo robot. Por empezar completaré un pensamiento que comencé a desarrollar en la introducción a esta entrada: su diseño. Decir que no me gusta sería poco conciso y muy subjetivo... decir que me resulta interesante sería acercarme un poco a lo que pienso pero de un modo "positivo" y por tanto no sería 100% real. Diré que me resulta "insuficientemente" desarrollado el concepto como casi todo en el universo fílmico, pero que Leadfoot sobresale por sobre el resto de las rarezas por tener ese toque de distinción en un diseño único que se "despega" para bien o para mal (es decir, lo amemos o lo odiemos) del resto de los personajes.
Hecha esta aclaración es cuando recién puedo abordar el juguete, dado que tener esto en mente facilita entender cosas que a priori podrían ser criticables de un modo muy duro, como los "huecos" en el medio del prominente estómago que tiene, o la falta de movilidad en sus piernas.
Los brazos, o mejor dicho, los hombros, no terminan de cerrarme y los encuentro bastante molestos, las manos no tienen expresión y eso sí podría haberse corregido fácilmente, el resto es un tanto extraño pero no me molesta sobremanera. 
Sí se ve "raro", es verdad, incluso parece tener "dos cuerpos" si lo miramos de cerca y sobre todo en la zona de la unión "pecho/estómago" pero la ingeniería en construir una figura cuyo diseño en pantalla es tan particular es notable de cualquier modo. 









Como conclusión no puedo dejar de recomendarla para los fanáticos de las películas y los que quieran hacerse de las figuras Human Alliance. Al resto: podrán vivir sin ella.
Saludos!!!


8 comentarios:

  1. con esa panza, se parece a mi papa.. Aunque el diseño en la pelicula me encanto, las figuras no le hacen justicia a Don Barriga aca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muy bien!!! con razón le tenés cariño ;)
      Bueno, es cierto que la versión fílmica tiene más cuidados por el tema de la computadora y todo... pero que se ve rara se ve rara!!!
      Saludos Marcos y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  2. Tus fotos mejoran la figura, y eso no vale!!! XD La línea HA de las pelis es, sin duda, de lo mejorcito de las mismas, pero esta me parece fea fea fea. De todas formas, es muy subjetivo, como bien dices. Pero vamos, que es fea... XDDD

    Genial, como siempre, pero eso ya lo sabías, cierto? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es fea!!! si hasta pensé haberlo dejado claro implícitamente... pero es más linda que Sideswipe cuanto menos XD
      El tema es que me dije, si me voya armar una mini colección del movieverso mejor tener lo mejorcito del género... de ahí a los Human Alliance fue sólo un paso...
      Gracias crack por tus comentarios!!!! un gustazo tenerlo por acá!!!
      Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Si, la figura es muy muy interesante, y en modo robot muy muy fea jajajaja pero es parte de su encanto!!!

    Sin dudas el diseño de los Wreckers en la peli es muy particular, ese homenaje al publico yankee que suele ir a este tipo de eventos tan de los estadounidenses es ciertamente.... estremecedor XDD

    Las fotos geniales, comparto todo lo que comentas, incluido el tema de la calidad de los HA, de lo mejorcito de los ultimos tiempos.... pero estoy indignado con tu comentario de que el modo arma de Steeljaw no se parece a nada.... si claramente es un perro en pleno exorcismo con algo largo metiendo en el culo!!!!! XDDDDD

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJA.... a la mierda la diplomacia!!!!!!
      jajajaj

      Muy bueno, me gustó lo del perro exorcizado... es tal cual, o es que se le dio por hacer Yoga???
      un abrazo crack, me alegra que hayamos coincidido en todo!!!
      Gracias como es costumbre!!!!

      Eliminar
  4. recién lo tuve en mis manos y no me convenció, a pesar de de declararme fan de ese segmento del deporte motor, pero creo que la pintura y la decoración no lo son todo. así que regresó a su lugar en el aparador y terminé con la nena decepticon, así podré tomar fotos de ambas hohohoho

    grax por compartir, y si es cierto, tus fotos lo hacen lucir mejor de lo que es. saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!!!
      Y sí, no es una de las mejores figuras que hay, pero sigo convencido de que su diseño es el principal responsable, dado que un "robot con panza" debe ser una tarea dificil de llevar al plástico... en fin, debía hacerme con él para la colección "movieverse" y aquí está. Unas fotos rápidas y de vuelta a la vitrina!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción