domingo, 10 de marzo de 2013

Scourge - Generations - HASBRO

Bueno, esto no era un blog de revisiones? Ya atravesadas todas las emociones y con muchas y renovadas ideas de cara al futuro del A.C.T.A. y el propio blog... veamos un poco una figura después de un buen tiempo.... qué dicen?


Si bien siguen siendo de mis figuras atrasadas, este Scourge de Generations supo desvelarme un buen tiempo porque desde que lo vi me gustó mucho y no fue sino hasta la adquisición de un lote imponente (uno de esos momentos únicos que todo coleccionista tiene en su memoria seguramente) que lo pude obtener...






El modo alterno es una suerte de transbordador o crucero estelar*. En lo personal me gusta bastante aunque no se parezca mucho a su contraparte animada de la película. Dicho sea de paso, en esa versión (la animada) en este modo se veía su cabeza perfectamente lo que siempre me resultó un tanto retorcido...


*Nota: Ragnor Runesword aporta el dato de que se trata de un Boeing X-48. Adjunto foto de referencia y vaya el agradecimiento a él.



El modo robot es un gran acierto. Tiene esa extraña sensación de trabajo bien hecho: aprovechamiento de un gran molde y diseño para darnos esa apariencia actualizada, a la vez que respetuosa del homenaje al G1, que tanto nos gusta en la colección Classics. Sus articulaciones están muy bien, brindando una gran cantidad de movimiento para quienes gustamos de posar las figuras.






Tres cosas que particularmente me gustaron en esta figura: sus piernas son un LUJO, un diseño estilizado y sólido... excelente aplicación de detalles y solvencia en articulaciones; su cabeza muy bien diseñada con buenos detalles y reminiscencia "geunera" y por último sus "alas"... en muchas oportunidades esconden la figura dentro de unos paneles para luego tener en modo robot una gran cantidad de kibble flotando por ahí (hey, Megatron alitas... te hablo a vos!!!) de hecho este mismo personaje en versión Titanium sufre de esto que digo y aquí encontraron un modo de que no quedara mal y además pueden verse como alas de verdad ya que tienen un grado de abertura que se disfruta a la hora de posarlo y manipularlo.


En resumen, una gran figura para el universo Classics que pide a gritos una versión voyager de su líder Galvatron, para hacer, junto a Cyclonus, un trío perfecto.
En el debe: tener uno más y el United para lograr copiar a la perfección ese sentimiento de multiplicidad de los sweeps de la película.
Saludos!

16 comentarios:

  1. Me hizo mucha gracia leer lo ultimo que pones.... yo tengo el United como Scourge y 2 Generations como sus Sweeps :P jajaja... de hecho tenia 3, pero decidi vender unopor verlo abusivo!

    Creo que olvidaste mencionar el detallazo de las armas que guarda en sus alas, detalle al que no nos acostumbran y que es genial.

    Muy buenas tus fotos como siempre, y gran figura!

    Un abrazo campeon!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!! a esta altura del partido ya no puedo sentir que son todas puras coincidencias... Tenemos una concepción similar para pensar nuestras colecciones y de ahí que sea lógico que elijamos caminos parecidos!!
      Del arma sí, pues es un grave error. Al momento de la toma la había extraviado. Luego la encontré pero ya habían pasado unos cuantos días.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Más que un transbordador o crucero estelar a i me parece un Boeing X-48.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Hecha la salvedad en el post. Saludos

      Eliminar
  3. No es un boing x48. Si miran proyectos de aviones alas de la epoca d la 2 guerra mundial encontraran uno casi igual a este molde el boing ese no se le parece en nada salvo q es un prototipo d avion ala q en la época d la guerra se descarto x la inestabilidad al igual q los platillos voladores propulsados x elices centrales dentro del fuselaje.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato, tendrías una foto de estos prototipos que decis? porque no encuentro referencias claras en internet...
      Abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Excelente figura, y una de las mejores de la línea! Encima como dijiste vos, tiene esa casi perfección de diseño, de forma tal que queda perfecto en ambos modos, y en el caso particular del modo robot, lograron que no queden ningún huecos demasiado notorios, y una posabilidad perfecta, sin obstrucciones por parte de otras piezas o kibble.

    Mis únicas dos quejas con respecto a esta figura son:
    1- Las manos: desaprovecharon totalmente la chance de hacer gala de lo que hubiera sido el mejor uso de las nuevas manos abiertas que empezaron a usar en Generations. Las manos abiertas con sus garras expuestas le habrían dado un nivel expresivo mucho mayor a la figura, además de explotar ese detalle que siempre me llamó la atención de este personaje.

    2- El amague de targetmaster que hicieron con el arma. En vezz de tomarse la molestia de hacerla lo más parecida posible a lo que era el targetmaster de la figura original, que les costaba hacer un targetmaster real como habían hecho con Cyclonus?

    Más allá de eso, es una figura que roza la perfección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dije más arriba, una pena que para esta sesión perdí el arma (aunque después la recuperé) pero es cierto lo del falso targetmaster :P
      Y lo de las manos, pufff.... Hubiera sido genial verla las garras afiladas.
      Un abrazo amigo, gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  5. sea lo que sea, ese avioncito me gusta :D
    Y es cierto lo que decis, las piernas se ven muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! las piernas es de los detalles que más me gustaron de esta figura!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. que chula ala voladora, luce mucho y en modo robot no desmerece menos, aunque creo recordar que pasó por mis manos y lo deje ir, lo malo es que no recuerdo por que :(

    creo que la referencia que buscan en la parte norteamericana son los Northrop B-35 y B-49 (hélices y jet's respectivamentes), pero hay que recordar que en la ww2 se probaron infinidad de modos de sustentación, por lo que las alas deltas no fueron la escepción, habiendo una alemana (gotha ho22), la cual por cierto es una chulada.

    y más que problemas de estabilidad, primero tenían que resolver la potencia, a los motores de la época les faltaba para poder mover esos controles. los cuales fueron resueltos con la b-2 -y aquí entre nos, asumo que jack northrop debió revolcarse de risa en su tumba, ya que no pudo venderles las alas metálicas en la ww2, pero si una versión de plástico al término de la guerra fría y a un precio que daba miedo-

    grax por compartir mi estimado Blas, creo deberé ordenar mis ideas la próxima vez que la tenga en mis manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!! me has dejado los ojos como dos huevos duros con toda esta info!!! yo debería agradecerte a vos toda esta pasta!!!!
      Me miré todos los modelos y aun no puedo decidir a cuál se parece más. Sin embargo por la cabina y todo se me hace más el boing... aunque en la diferencia de opiniones radica el denominador común que es la incertidumbre.
      De nuevo, muchas gracias... Sos toda una enciclopedia y me gustaría sentarme, cerveza de por medio, y charlar acerca de tantos y tantísimos modelos que no tengo ni idea, pero me resulta francamente apasionante... que decís... te venís?

      Eliminar
    2. jijos amigo, que bueno que no estamos en un foro mexicano, esas DOS últimas palabras llevan fuego :D

      pero por supuesto, unas buenas cervatanas, o seáse, bien muertas y a platicar que'l mundo se va'cabar .

      y pues no te creas, la información basura que tengo en mi cabezota luego sale sola, eso si, mi público se queda muy entretenido hohohohoho

      Eliminar
    3. Jajajaja, este blog se esta convirtiendo para mayores de 18 años y de amplio criterio... inche mente cochambrosa la mia...

      en cuanto a la figura es de mis menos favoritas de la serie, es mas, se me hace igual de fea que Grimlock, y eso es ya decir mucho...

      Buenas fotos como siempre...una abrazo a ambos y les dejo seguir con lo suyo, jejeje!

      Eliminar
    4. Jajaja! Gracias Alex... Anda que la figura no es tan mala... Si hasta me gusta y todo.
      Del tema del Lord, bueno... no tengo mucha defensa posible.
      Mirate la serie de los Thundercats nueva que el Lord me la recomendó y me hizo un adicto y no, no la vimos abrazados en el sofá...
      mirá cómo te miro
      ¬¬

      Eliminar
    5. alguien se puso celoso hohohohoho

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción