viernes, 15 de febrero de 2013

Sideswipe - Human Alliance ROTF - HASBRO

Bien amigos, sabido es que no soy un gran fana del llamado "movieverso"; sin embargo creo que la linea Human Alliance se ha ganado un lugar en mi colección a fuerza de una buena calidad en la producción de figuras... ¿será este el caso del Sideswipe de la mencionada linea? Como siempre están invitados a pasar, leer y comentar!!!


Cuando decidí hacerme de las figuras de la linea Human Alliance lo hice por dos motivos: el primero era que considero casi las únicas figuras de mi agrado (junto con los líderes y algunas otras salteadas por ahí); el otro motivo era que su tamaño invita a hacer escala con los líderes y obtener una mini colección basado en los personajes de la película, independientemente de si me gustaron o no.
Por ese motivo es que empecé a cazar los Human Alliance y a la fecha solo me faltan los mellizos gorila Skids y Mudflap. Luego tendré que hacerme de unos cuantos líderes... pero eso es materia de otro post.
El candidato del día de hoy no es otro que el siempre carismático Sideswipe basado en los diseños del equipo de Michael Bay y presentado en la segunda película de la franquicia "Revenge of the Fallen".
Como es habitual, veamos primero su modo vehículo.




El modo vehículo se corresponde con el "concept car" Corvette Stingray y, al igual que cada uno de los demás miembros de esta linea, se destaca.
El plástico es muy rígido, un tanto de más para mi gusto, pero sólido y resistente. El diseño es estilizado y logrado; una contraparte casi perfecta a su homólogo "live action".






Como todas las figuras de la linea, viene con un compañero humano. El diseño del auto permite colocarlo dentro sin mayores inconvenientes. En esta oportunidad, el acompañante es el Sargento Epps y, aunque no tiene demasiados problemas, debo decir que es la figura que menos me ha gustado de todas. Quizás fuera una cuestión de suerte, pero como que me vino mal pintado... ya ven el rostro parece algo "derretido" y no termina de convencerme demasiado...



En su modo robot es cuando empiezan los problemas reales de la figura: lo primero sería hablar de la nula movilidad que tiene, sobre todo en sus piernas, lo que hace que no se pueda posar casi de ninguna manera. Tan solo puede mantenerse erguido y no sin cierta dificultad. El motivo de esa dificultad es que tiene una ENORME mochila de kibble de la peor clase que estorba y genera un contrapeso negativo imposible de manejar. 
El diseño general no es malo ni mucho menos, su estética es muy buena pero no se puede dejar de ver el problema que presenta la mochilota plástica que acarrea de un lado para otro.
Lo peor es que, si lo comparamos con su versión deluxe, encontramos a esta última como una gran solución a este problema y no se entiende como no siguieron una linea de trabajo similar...





Difícilmente pueda recomendar esta figura, salvo a fanáticos de la franquicia, completistas o seguidores de la linea Human Alliance... si, por caso, les gustan los autos a escala perfectamente llevados al mundo del plástico este Corvette Stingray es para ustedes!!!
Saludos!!!

12 comentarios:

  1. La figura a pesar de la enorme mochila y que no esta demasiado bien de articulaciones, me gusta bastante, solida, grande, con un modo alterno genial y con la calidad de los Human Alliance.

    Claramente es de de los peores de la linea si no el peor, pero eso no quita que sea una buena figura.

    Las fotos geniales como siempre!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario!!!! es una figura algo rara la verdad... la sensación que me queda es de pena, ya que podría haber sido una gran figura sin dudas...
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  2. fíjate que cuando salió anunciada me emocionó, cuando la tuve en mis manos fué decepción total, así que no la compré. ya cuando ví las reseñas, pos reafirmé lo que vi.

    y curioso, si hubiera visto primero tus fotos SI lo compro hohohoho, claro, si mi time machina estuviera funcional edá ??? :P

    como siempre, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj gracias por el comentario y las flores que me tirás!!! Aunque en honor a la verdad, creo que en esta oportunidad mientes descaradamente :P
      Las fotos son todo lo normal que pueden ser y la figura es bastante malita... así que quedate tranquilo que tomaste una elección bien sabia... no como yo :P
      Como siempre amigo, muchas gracias por pasarte y tomarte el trabajo de leer mis publicaciones!!!
      El abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  3. Creo que la versión "normal" es mejor, sobre todo el que viene ne color azul/amarillo.

    A esta figura ni tus excelentes fotos la salvan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que no me daba la escala y no e gustan las figuras de las pelis en general... pero viendo que hay un modo de hacerle una modificaciñón veré si me le animo y la mejoro!!!
      Gracias por el comentario y pasarte mi amigo!!!

      Eliminar
  4. yo tengo la figura, la compre en una convencion y dejenme decirles que la cabeza y la figura son de plastico dorado ya que se me quebraron al transformarlo y la figura se le quebraron las caderas nada mas montarlo en el vehiculo pero las arregle pero se complica en la transformacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loco que ahí dentro sea dorado... ni me explico el porqué :P
      Un abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. Ese mas que Epps es Bill Cosby... Muy buena review aunque tengo que discernir con vos en un punto... El movieverse es mi favorito!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! muy bien!!!! sinceramente me alegra que puedas disfrutar de una linea que a mí no me gusta nada jajaj!!!!
      Pero bueno, que estos versiones Human Alliance y algunos líderes sí son de mi agrado ;)
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  6. como tantas otras figuras (bueno, no tantas tampoco), conseguí una similar a ésta ( creo que voyager class) mas por el modo alternativo que por el personaje. Como no estoy muy acostumbrado a analizar los personajes, movilidad, gimmicks y ese tipo de cosas, no tengo muchas quejas respecto al juguete en si, es otro en el tintero de relevamientos como hice con el Optimus pero a diferencia de Optimus, la parte mas complicada de modelarlo y que aun no logro resolver como se debe, es el modo vehiculo.
    Si bien estoy deacuerdo con las fallas de articulaciones y posabilidad de la figura, creo que en este caso, la firma puso énfasis en lo estetico del personaje como "exhibicion" mas que como juguete y está bien.
    veremos quer sale de todo eso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por pasarte y cometnar... este personaje dentro de la película no tiene modo voyager, el más grande es este, dentro de la linea Human Alliance.
      De recomendarte una figura para que analices te sugeriría el deluxe de ROTF que resuelve muchísimo mejor el problema del kibble de la espalda.
      Luego me decís que tal te fue y desde ya que espero ver imágenes!!!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción