martes, 19 de febrero de 2013

Perceptor - Generations - HASBRO

El afamado científico, convertido en wrecker por la gente de IDW... un guerrero intelectual? pase y comparta conmigo la revisión del Perceptor Generations!!!



Cuando comencé a leer los comics de IDW me llevé muchas y muy gratas sorpresas. Sin dudas de las más celebradas por mí fue la reinvención de un personaje algo opaco para mi gusto en la antigua G1, como lo fue Perceptor, el Autobot científico que se convertía en microscopio y que siempre me resultó apático por no tener un modo útil o divertido para pelear (desde la óptica de un chico que disfrutaba ver robots dándose golpes metálicos, claro). Fue justo allí donde la gente de IDW puso el foco de atención convirtiéndolo en wrecker por elección a lo largo de diferentes apariciones en las historias "All Hail Megatron", "Last Stand of the Wreckers" y sendos "Spotlights" logrando caracterizar impecablemente una personalidad fría, calculadora y demoledora en el científico ahora también sniper de los Autobots.


Este molde está basado en ese personaje como pueden ver en la imagen de arriba y por ese motivo más que otro es que le tengo bastante cariño... Veamos como es habitual, su modo vehículo primero.


El modo alterno es una suerte de camioneta de investigación, con patas de tanque y una "cosa" en el techo... ya que, no fui claro?
Lo cierto es que este injerto se ve raro pero no necesariamente malo. Supongo que habrá quienes tengan sus problemas con este modo aunque no sea mi caso, y podría entender esas quejas. Creo que no se ve mal y que los detalles favorecen a la figura, tanto los acabados como los plásticos se ven muy bien y bastante cuidados. 
El tema del "concepto" a la hora de pensar su modo vehículo/alterno en particular me gustó. Perceptor es de esos casos "difíciles" en los que hablamos de modos alternos desactualizados u obsoletos en tiempos de hoy, y no está mal adaptar sus funciones a un mundo que ha cambiado (el otro caso por excelencia sería Sooundwave cuyo pasacassettes/walkman fue cayendo al olvido y necesariamente tuvo que ser repensado en varias oportunidades).





El modo robot cumple en lineas generales. Una vez en mano gana mucho y su estética hace que nos parezca mejor figura de lo que es en realidad. Por caso, tiene algunos problemas que considero importantes a la hora de hablar de una figura y es de tener en cuenta: su mochila/backpack no "calza" bien en la unión de su cintura/espalda y con moverlo un poco ya empieza a desarticularse; sus brazos tampoco se terminan de acoplar con naturalidad, a simple vista se ven raros y si no los cuidamos su postura hace que se vean muy "simiescos" y desproporcionados; el "arma/cañón/visor/microscopio" (o lo que sea que eso sea) se ve bien, pero es realmente una pena que no hayan podido pensar una manera de que la mira cuadre con su cabeza para llevar algo de diversión al concepto que de por sí es bueno.
Fuera de eso, creo que estamos ante un bonito molde. Peculiar para lo que es una figura standard, con algunos aciertos importantes (como sus piernas) y ciertos detalles en contra (los arriba mencionados).






Mencionar que sus acabados están impresionantes, con cromo y todo no hace sino elevar la consideración de la figura pese a la ausencia total de accesorios o armamento de ningún tipo. Igear ha cubierto este aspecto con un kit que vende independientemente de la figura y lo recomiendo si aún lo consiguen para llevarlo aún más cerca de su contraparte en los comics.
¿Recomendarla? claro! es una figura peculiar, con buenos detalles de pintura y plásticos translúcidos para ser de Hasbro y aun se consigue en buen precio casi en cualquier lado.
Saludos!

8 comentarios:

  1. Esta figura es de mis pendientes de esta serie...la quiero, pero no he hecho por conseguirla :P.

    Me gusto mucho el detalle del pecho.

    por cierto me pareció excelente que hayas incluido las imágenes de los cómics.

    Excelente revisión, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de nada!!! me alegra que te haya gustado la revisión con imágenes y todo!!!
      Un abrazo grande amigo!
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  2. Que kit saco FansProject para el?? Estas seguro??

    Yo tengo el de IGear, y si es una chulada el rifle y ayuda mucho para esa nueva personalidad que le dieron en los comics.... y tienes razon, en la G1 era muy soso!!!

    Ya existian autobots cientificos y añadieron a uno mas que no hacia nada jajaja, menos mal que en los comics mejoro mucho.

    En cuanto a la figura es una maravilla, me gusta muchisimo y las fotos una delicia como nos tienes acostumbrados... y gran aporte las imagenes extra de comics :o)

    Un abrazo campeón!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad, debo confensar mi error de concepto y asumirme culpable :P
      El add no es un add para él, sino el trailer G3, el tema es que las armas extra que trae son para varios de los classics (Mirage, Bee, Hound, Sideswipe, Grimlock y no se si me olvido de alguno) pero no para él... como en su momento me faltaban algunos personajes yo opté por ponerle armas a Perceptor... Dicho de otro modo... hice trampa de la trampa :P
      Gracias amigo por pasarte y comentar como es usual!!!
      Un gusto como siempre

      Eliminar
  3. pues en esta ocación sólo dire: paso, no me convence del todo, y aparte lo que mencionas, lo encuentro muy desproporcionado y con muchos lugares vacíos. seguiré esperando por una que me agrade, sorry-yo yo.

    y no, no estoy de grinch, creo hohohoho, pues lo único bueno que le veo son tus fotos, grax por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una figura que no le gusta a Lord Duarth!!! XDD

      Y te equivocas encima jajaja, la figura es muy buena, deberias de tenerla en mano y verias muchos mas aciertos que defectos, asi que deja de comprar cochecitos de esos que compras y comprate esta figura! :P

      Irkush

      Eliminar
    2. jajaj gracias y sin dudas el sentimiento es compartido... tiene algunas cosas que nos hace dudar, pero termina siendo una figura base de un personaje base :P
      Abrazo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
    3. les recuerdo mis estimados ñoños que en gustos se rompen géneros y a veces hasta la vajilla hohohohoho

      pues les haré caso y le prestaré atención, pero dudo que me gane ya la pieza, con el detalle que muestra el buen Blas, ya fué más que suficiente. ya les platicaré luego.

      aquí aplica el dicho de 'crea fama...' ??? si, lo sé, todo me gusta, pero a veces, sólo a veces, algo no :P

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción