domingo, 20 de enero de 2013

Windcharger & Wipe-Out - United - TAKARA

Pase y vea esta suerte de "mellizos por decisión" procedentes de la linea United de Takara.


Windcharger es un personaje que me gusta bastante. Sobre todo el G1 y más aun dado que fue de los minibots que se editaron en múltiples colores en Argentina gracias a la licencia de Antex bajo el nombre de Robocar Camaro. Tuve varios en mi infancia aunque, por desgracia, ninguno llegó a estos días.
Wipe-Out es una suerte de repintado con una base muy leve de historia detrás, procedente de los comics de Marvel de los '80´s.
Veamos un poco sus modos y adentrémonos en su historia.


Los vehículos se ven algo semejantes a un Camaro, pero tienen también una reminiscencia al Ford Mustang, no? una mezcla de lo más extraña cuyo resultado está a la vista. Son versiones ficticias que quedan muy bien.
Windcharger es el rojo (para los que no sepan) y Wipe-Out el negro. Ambos son diminutos (escala Scout) y es que, en la vieja G1, Wind... era un minibot.
En ese sentido guarda perfecta lógica y no me molesta, de hecho  este Windcharger es mi elegido para integrar el famoso proyecto "classics", solo que, transformado en vehículo, se ve muy pequeño comparado con otros coches semejantes, como un Sideswipe o un Bee. Pero qué va... todo no se puede.








Los vehículos son un pequeño lujo. Perfecta aplicación de pintura y detalles de acabados inmaculados. Sólidos y compactos, de aspecto impecable, la verdad que son dos piezas de muy buena calidad y en este modo cumplen sobradamente todas las "pretensiones" que un coleccionista exigente pudiera reunir.


Los robots son geniales y me encantan por donde los vea. Su transformación es simple y concreta, a la vez que intuitiva y entretenida  Al terminar la transformación nos encontramos con una figurilla pequeña, perfectamente equilibrada y con un buen grado de articulaciones. La verdad que es difícil hablar mal de ella. 
Quizá podría mencionar que los plásticos grises se ven muy "de base" y podrían haber tenido otro cuidado, algo más semejante a su rostro  por ejemplo, y más teniendo en cuenta que no hablamos de un set del todo barato, pero no creo que esto logre opacar el grado de calidad y divertimiento que ambas figuras nos ofrecen.



Wipe-Out es un personaje que tiene cierta aparición en los comics de los '80´s. Es una suerte de Con al servicio de Trypticon pero no mucho más. En la serie no aparece y no tiene otras participaciones conocidas (por lo menos por mí).


Wincharger es otra coas: siendo uno de los personajes del primer grupo, venido con el Ark junto a todos los demás integrantes de la primera temporada de Transformers G1, tuvo mucha participación a lo largo de la serie y encontró su triste fin en la película de 1986 bajo el asedio de los Decepticons junto a otros grandes miembros de las tropas Autobots.
Siendo que de chico me gustó mucho este personaje, mi grado de emoción al adquirirlo fue bastante alto.



En resumidas cuentas, este pequeño set es muy recomendable para los amantes de los minibots y coleccionistas de classics como yo. 
Los dejo con una pequeña secuencia de lucha que armé, espero que les guste.
Saludos!!!!




4 comentarios:

  1. Compre la version Hasbro carisima (porque hubieron pocos y parecia que Takara no iba a sacar su version) y al final la vendi para hacerme con esta, al tener a Wipeout.... no se, me gusto mucho el homenaje al amiguito de Trypticon.

    Lo logico hubiera sido que el set fuera Windcharger y Tailgate, pero supongo que habran pensado sacar una version posterior quiza como exclusiva y ganar mas dinero.

    Aun no tengo el set en mano, pero como tuve el de Hasbro... si, es genial, el detalle del rostro es buenisimo, su modo alterno, el tamaño, todo, ojala sacara Hasbro/Takara su linea de Minibots a este tamaño, aunque parece hoy dia del todo improbable.

    Genial review, y esas fotos... que asco me das, yo me llevo 5 minutos para una foto y me desquicio y encima me sale fatal y las tuyas... esto.... felicidades queria decir jajaja.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te creas que bastantes cosas les veo a mis fotos...
      Gracias como siempre por pasarte y comentar!!!
      Me alegro que te gusten las fotos pero más me alegro que pronto disfrutarás de tamañas figurillas!!!
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Este set van varias veces que lo pongo en el carrito y lo acabo dejando fuera de la compra...Quizas ahora lo compre, hace falta para una foto grupal de Minibots clasics.

    Por cierto, dejare de chulear tus post, he dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario!!!
      Y bueno, es una gran figurita que no te puede faltar!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción