lunes, 21 de enero de 2013

FOC Jazz - Generations - HASBRO

De la continuación de los juegos "War for Cybertron" y "Fall of Cybertron" llega el popular lugarteniente de los Autobots, Jazz... por primera vez en versión "cybertroniana", lo vemos?



Esta es la primera figura de FOC (Fall of Cybertron) que reviso en el blog y es que estuve muy reticente en la adquisición tanto de esta como de las otras figuras porque no me terminaron de convencer. Principalmente por una cuestión de tamaños y escalas, pero también por cierto grado de descuido que creo responde a la necesidad de Hasbro de abaratar costos, dando como resultado diseños un tanto desprolijos en ciertos casos y el advenimiento de los inmensos huecos de vacío que pensamos que se habían extinguido.
Aun así, tengo la iniciativa de ir completando la sub colección de los videojuegos y, por lo menos este molde, no me podía faltar.



Su modo vehículo recuerda mucho al diseño original y se ve compacto y deportivo. En ese sentido hay que reconocer un diseño prolijo y pulido. La aplicación de color también es muy acertada usando incluso un color azul metalizado poco común en Hasbro.
Los problemas empiezan a aparecer cuando vemos el vehículo desde atrás: tiene un gran (gran) espacio vacío descubierto e incluso se ven las manos (por más que en el instructivo nos muestre cómo doblarlas para disimular esta cuestión).





Siendo que en este modo sus problemas son limitados hablemos un poco de su transformación: simple del modo en que no me gusta, hay que tener mucho cuidado con la transformación de los brazos ya que una suerte de unión por desplazamiento es lo que los une para lograr el costado del vehículo.


El robot guarda tanto aciertos como desaciertos en su pequeña estatura. Lo primero a remarcar es, justamente, su tamaño: un problema de la linea entera que ha disminuido en un centímetro aprox la escala de los deluxe lo que puede verse como una gran noticia si lo paramos al lado de Optimus Prime de WFC o una pésima si lo hacemos al lado de Bee de la misma linea (más abajo hay fotos).
Lo siguiente sería hablar de una suerte de desproporción entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior. Elijan una: o su torso es demasiado grande o sus piernas muy pequeñas y débiles; personalmente me inclino por esta segunda opción. Al hablar de las piernas, podemos ver que tiene un antikibble como pies ya que esas ruedas no forman parte del modo vehículo.
Su rostro está muy bien, aunque hubiera preferido ver algo de lightpiping. Tampoco tiene una gran movilidad de cuello. 
Esos espacios vacíos de los que hablaba en su modo vehículo pueden verse al manipular la figura sobre todo en la zona del torso, donde las uniones no se fijan del todo firmes y quedan algunos vacíos que podemos ver si levantamos un brazo de la figura.
Para finalizar resta mencionar que goza de muy buenas articulaciones, los plásticos son de buena y duradera calidad siendo los acabados de pintura lo más destacado.






Siendo que las versiones del juego me resultan interesantes no podía dejar de tener este personaje, aunque hubiera preferido que estuviera, cuanto menos, a la altura de los de WFC en materia calidad y diseño. Sin embargo lo considero una buena pieza, nada descollante, pero fundamental para quienes quieran formar su propia sub colección de los videojuegos.
Saludos!!!



7 comentarios:

  1. A mi, partiendo de que es una figura bastante barata, me gusta mucho.

    Por un lado es una representacion cybertroniana casi perfecta del personaje, y aunque tiene detalles negativos como los de las ruedas falsas o que se vean sus puños en modo alterno fundamentalmente, viene muy bien pintada, el blanco es blanco, el azul metalizado queda genial...

    Prefiero esta version que la Takara, que no entiendo por que tiene un color grisaceo :S

    Fotos comparativas ohhhhhhhh XDD

    Muy buena review, saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tu comentario. Es cierto eso de que la de Takara se ve algo rara. Esta versión goza de una excelente calidad en los acabados cosa que no deja de ser algo curioso... digo que por una vez, Hasbro le gane a Takara en este sentido :P
      El abrazo de siempre!!!

      Eliminar
  2. A mi también me gusto la figura, pero no la compre hasta que los pusieron de oferta en esas ofertas decembrinas.

    Hay un repintado como sideswipe, no?

    Excelente revisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la sensación que describes al decir que "nos gusta pero en oferta" es lo que mejor decribe a esta figura, de verdad lo digo.
      Uno tiene esa sensación.

      Sideswipe tiene un ligero remolde. Dentro de poco armo su revisión, paciencia :P

      Eliminar
  3. A mi también me gusto la figura, pero no la compre hasta que los pusieron de oferta en esas ofertas decembrinas.

    Hay un repintado como sideswipe, no?

    Excelente revisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga qué anda repitiendo comentario?
      esto es seguramente por comentar bebido mi querido amigo...

      Eliminar
    2. jajaja, mi internet es una mierda, lo sabes!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción