jueves, 10 de enero de 2013

Estadísticas // 2011-2012

Esta idea me surgió a mediados de año; recordarán que en diferentes oportunidades manifesté que soy un coleccionista "joven" no en edad sino en tiempo que hace que colecciono. Bien, con eso en mente quise armar una suerte de especial anual con la estadística del blog para poder ir comparando año a año cómo va fluctuando esta información en el blog... Es información aburrida, destinada a quienes son asiduos lectores del blog y a mí mismo, pero me atrevo a compartirla con ustedes.




La idea surgió de una mezcla de fuentes: Por un lado, las ganas de reflexionar un tanto todo el tema del mantenimiento del blog; por otro, la necesidad personal de pensar y detenerme a observar el devenir de mi colección. Todo confluye en considerar el armado de un balance anual para compartir con ustedes y ver qué tanto hemos construido en este tiempo: nuevos amigos principalmente y algunas estadísticas alentadoras de cara al futuro.
El tema del Top Ten lo dejaré para fines de mes ya que me gustaría hacer algunas fotos especiales y dedicarle más tiempo a la publicación.

Notarán también que a lo largo de esta publicación, van apareciendo wallpapers alusivos al blog y el paso del tiempo en el blog, espero disfruten tanto la lectura, como el contenido.
Dicho todo esto, veamos un poco las estadísticas más destacadas del blog:

Los banners del blog desde el primero hasta el actual. El primero... que feote se veía pobre!!! ¿Alguien se acuerda de este? El segundo con el OP Classics. Duró poco. El tercero... Este se mantuvo un buen tiempo. Para el primer evento de TFLegion modifiqué el actual para que pareciera que Devastator metía su mano en asuntos que no le correspondían... El actual. Lo modifiqué una vez que armamos el grupo de coleccionistas argentinos y quedó. Es el que más me gusta.









FUENTES DE TRÁFICO
Las principales fuentes de tráfico a mi blog la dan las siguientes páginas en orden de mayor entradas a menor entradas:
- Facebook
- LinkWithin (los widgets debajo de cada entrada)
- Blog de Aendrel (gracias Andrés!!!)
- Blog de Suta (gracias Hector!!!)
- Google.com
- Google.com.ar (regional Argentina)
- Otros

De todo esto deduzco que gracias a los amigos Andrés y Hector tengo mucha redirección de tráfico. Sus blogs son geniales y muy visitados, por tanto me dieron una mano enorme. Por lo demás, el tener la página de Facebook y mi propio usuario debe haber ayudado bastante, aunque no exploté lo que se podría esperar de la red Twitter. Ese sea quizás, el punto a reforzar para el 2013.

PÚBLICO
De los cybernautas que visitan/aron el blog, he aquí las fuentes del público lector por orden de mayor páginas vistas a menor:
- Argentina
- Mexico
- España
- Peru
- USA
- Venezuela
- Chile
- Rusia
- Alemania
- Colombia

Antes que nada agradecerles a todos, especialmente a los amigos de México y España que suman una excelente cantidad de visitas al blog. Sorpresivo es que USA tiene sólo 30 números menos que Perú, y vaya también un gran "???" a la mención de Rusia y Alemania ya que, francamente, no sé que pudieron hacer que los llevó a entrar al blog.
Pero muy agradecido también!

ENTRADAS
De todas las entradas del blog, aquí la lista de las más visitadas o concurridas, también ordenadas de mayor cantidad de entradas a menor:
- Optimus Prime - JJ Palomo: Nota, entrevista al diseñador/animador JJ Palomo extraída de la página Entre Maqueros
- Reseña del Cyclops de Mastermind Creations: No me resultó raro encontrar bien ranqueada esta reseña, ya que recuerdo que la gente de MMC tuve el gran gesto de copiarla en su página de Facebook al poco de publicarla.
- Custom Oversized Optimus Prime WFC: Acá sí que me sorprendí y muy gratamente. Se trata de mi trabajo de pintura y acabados realizado para el KO Oversized Optimus Prime y, la verdad, es que verlo en el podio de las entradas más vistas del blog fue todo un orgullo. Muchas gracias!!!
- Dos entradas dedicadas a sendos eventos de TFLegion: Nuevamente otra sorpresa que es bienvenida de buen grado. Se trata de las entradas que destiné a promocionar los eventos de la iniciativa TFLegion en el blog. Tanto la del primer evento (Devastation) como la del segundo (Operation: Eject). Participar y conformar el equipo de organizadores de esta iniciativa fue de las mejores cosas del año porque conocí a gente increíble y compartir con otros tantos publicaciones de todo tipo. un lujo.
- Reseña de Screecher de Mastermind Creations: Una nueva reseña entre las más vistas del blog y, nuevamente, se trata de una reseña de la empresa Mastermind Creations. ¿Cómo se explica que de entre tantas reseñas realizadas, entre las más vistas haya dos de la misma empresa? Quizás quepa la posibilidad de haber capturado algo del público de la página fan de MMC... Eso podría llegar a explicar también los usuarios de Rusia o Alemania... mmm... no lo sé. Lo cierto es que se trata de una revisión de hace tan solo un mes y estar allí arriba es una gran noticia.
- Especial Seekers (Team A): La mini nota realizada con el fin de presentar los diferentes grupos de Seekers para, en un futuro no tan lejano, realizar una sesión fotográfica con todos los Seekers juntos se animó a treparse al top 5 de entradas y quedó en la puerta (se ubica séptima muy cerca del Screecher).
Las entradas que completan el top 10 son: reseña de Starscream Classics Universe, la entrada destinada a presentar la empresa Takara Tomy (no me explico que hace allí) y finalmente, el concurso que armé para promocionar la adquisición de la figura número 100 en mi colección.

La versión "vintage" del wallpaper que ilustra esta publicación.

No hay mucho más que agregar más que reiterar mi agradecimiento a todos los lectores y amigos que me dieron y me dan una mano enorme, así como a todas las personas que supe conocer gracias a este pequeño rincón y con quienes me une una grata e insipiente amistad.
Gracias a todos!!!

6 comentarios:

  1. Pues muy curiosos algunos datos si, tanto lo de los rusos y alemanes como algunos de los mas visitados!!

    Y muy chulas todas las fotitos que acompañan a la informacion, ganas tengo ya de leer ese top 10!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta poco!!! Estoy preparando una publicación con fotos nuevas (al menos casi todas) y por eso me tardo tanto :P

      Cuando lo postee espero puedas compartir en un comentario, tus sugerencias, críticas y, por qué no, tu propio Top Ten!!!

      Abrazo grande amigo!!!

      Eliminar
  2. Pedazo de año que te has currado chaval!!! Mi más sincera enhorabuena desde España, ya sabes lo mucho que Irkush y yo disfrutamos de tu blog (y tus fotos, ay, tus fotos...). Lo hemos hablado varias veces entre nosotros, y sin duda lo mejor de TF Legion ha sido entablar amistad contigo (por supuesto con Héctor y Alex también, que luego se mosquean jajajaja).
    Te animo a seguir así y no desfallecer con el blog, pq estás haciendo un trabajo increíble, seguro que va a más año tras año.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Preda!!! ya lo hems hablado en miles de oportunidades pero lo mejor de este año fue sin duda las amistades entabladas!!!
      Ciertamente me alegra que disfrutes del blog, es un gran aliciente a seguir creciendo. La colección irá más o menos rápida pero el compartir, en mi humilde modo de ver, es lo que más cuenta.
      Un gran abrazo para vos también!!!!

      Eliminar
  3. Pues muchas Felicidades señor, es bueno ver que esos numeritos al final nos pueden dar información relevante.

    llama mi atención, que tú no tienes visible el egómetro -como yo podría explicarte- y eso creo es una forma de demostrarnos que ese dato realmente puede ser no tan relevante como varios podríamos asumir.

    espero en el futuro cooperar un poco más con tu tráfico, y no por aparecer en el cuadro de horror, si no sólo por compartir tu gran trabajo, ya que puse una liga a tu sitio muy tarde en el año y sólo 11 personas transitaron en esta dirección, espero fervientemente que por lo menos la mitad ya sea lectora asidua.

    p.d. no se vale, no puedo ponerme al día con la lectura, apenas termino de leer y ya hay como 50 post más, eso es productividad hohohohoho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojo!!! muchísimas gracias mi buen amigo!!!
      En un momento estuve por ponerlo y todo... pero más que por un tema de ego, es porque no econtré uno que pegue con la estética del blog :P (vicios de diseñador, supongo jejeje).

      Y bueno, que mucho la verdad no me preocupa la cantidad de visitas, sí me interesa hacer algo que sea divertido de leer y de mirar y por supuesto que la cantidad de amigos, como vos, que se pasan y comentan me llena de alegría!!!
      Mucho más que cualquier número!!!

      Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción