jueves, 10 de enero de 2013

Blurr - Untited - TAKARA

Proveniente de los comics de IDW, llega el velocista de Cybertron, Blurr. Rápido, veloz, letal y... ¿de excelencia? Pase y descúbralo usted mismo!!!


Claro que Blurr no viene del mundo de IDW sino de mucho antes... es uno de la vieja guardia "geunera" al mando de Ultra Magnus. Pero es que la gente de Hasbro/Takara tomó prestado el diseño del personaje de la actual serie de IDW para darle forma a este molde del personaje y así "actualizarlo" al mundillo classics.
Esperé mucho esta figura; tan convencido estaba que necesitaba el molde de Takara que dejé pasar muchas oportunidades de conseguir el de Generations (incluso en muchos mejores precios) pero tanto este molde como el de Drift (son repaints) los quería sí o sí en versiones de Takara por los acabados y detalles de pintura.


 El modo alterno de Blurr es un auto super deportivo (me recuerda a un Mitsubisho FTO pero con la "trompa" un tanto más agresiva). Se destaca increíblemente la pintura: completamente metalizada y perfectamente cuidada. Hasta las llantas se tomaron el trabajo de pintar.
Los cristales dejan ver un interior perfecto, muy cuidado y con detalles poco frecuentes en una figura deluxe de una serie masiva. De hecho, por lo general las figuras que dejan ver su interior son aquellas que tienen partes visibles en ambos modos (se me ocurre pensar en Hound y Bumblebee classics).
Recalco que es una figura deluxe porque este amigo es simplemente increíble. Lo mires por donde lo mires en este modo grita: lujo!
Un detalle "invisible" a los ojos es que, ahí dentro, todas comprimidas, se encuentras tres armas: dos pistolas y un rifle por demás grande. Todo esto es un gran aliciente para esperar un modo robot más que alucinante.






El robot no es menos sino todo lo contrario. Impresiona de entrada tan solo verlo. Cuan sólido, perfectamente balanceado, acabados de lujo... pero sobre todo su postura: esa particular manera que tenemos de ver a las figuras e imaginarlas con vida es, en este caso, mucho menos forzada que en otras ocaciones. De hecho, viendo las fotos, casi que pareciera una viñeta en sí misma, con movimiento, con frescura, y eso no es mérito de la foto. No señor, la figura es excelente y es una enorme sorpresa encontrar semejante pieza entre los deluxe de una serie regular y de un personaje para nada importante dentro de la franquicia.


¿Qué decir de su nivel de articulaciones, posado y versatilidad sino seguir sumando elogios? Es una figura virtuosa que nos asegura horas de jugabilidad. Su rostro es perfecto, está llena de detalles y los acabados son soñados... algo más? Sí, claro, sus accesorios. No sé sencillamente cuál es el patrón con el que se maneja Hasbro/Takara para elegir qué accesorios ponerle a una figura. Cuando de repente tenemos un personaje como Bumblebee o Hot Rod que vienen con... nada o una turbina dispara fuego (???) nos encontramos con esta joya que trae tres armas pero lo mejor de todo es cómo están ubicadas dentro de la figura.
En la cintura lleva las dos armas de mano al mejor estilo "cowboy" en la espalda, perfectamente sujeto, lleva el rifle de francotirador. Todo puede usarse sin inconvenientes. Todo es espléndido.
El único problema si quisiéramos encontrarle uno, es que carece de articulación en el tobillo. Si tuviera eso sería perfecta.
















Blurr es, quizás, de las más grandes sorpresas en materia figuras que dispongo. Ya sé que, por tratarse de un repintado, todas las alabanzas deberían ir destinadas a su molde maestro, o sea a Drift, pero al no tenerlo no puedo hacerlo y lo cierto es que Drift seguramente sea tan o más perfecta que esta, pero Blurr es una excelente figura en sí misma y no necesita comparaciones.
¿Recomendarla? claro que sí, de hecho los aliento a tratar de que consigan esta edición, la de Takara, para la linea United.
Saludos!!!


8 comentarios:

  1. Tengo la version Hasbro, porque aun reconociendo que esta es mejor, al no ser para mi un personaje que suponga nada especial no me merece el gasto de más, y las figuras de Hasbro de esta linea no tienen fallos de pintura como si tenian los Classics previos.

    Me alegro mucho que para este Blurr se basaran en el de IDW, el de la G1 era insoportable, espero que en los comics no sea igual!

    Supongo que el metalizado de la figura ayuda mucho, pero las fotos te quedaron espectaculares!!! :o)

    Abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno así como decimos que, pese a que el resto de su trabajo fue bastante malo, si hay algo que hicieron bien en las películas fue reubicar a Bumblebee como un buen personaje (fanáticos de Bee G1, perdón por este comentario)... La gente de IDW ha hecho muchas cosas muy bien, de entre las cuales rescatar personajes secundarios fue uno de sus puntos más altos. Blurr, en los comics, es un personaje temerario e increíble. Hasta es un wrecker!!!

      Un abrazo amigo y como siempre gracias por dedicarle tanto tiempo a este blog!!!

      Eliminar
  2. Algo de esta figura que parece que no todo el mundo sabe, es que se pueden acoplar las dos pistolas en la punta del rifle para hacer así un cañón más imponente.

    Un saludo!!

    Irazola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irazola!!! antes que nada muchas gracias por pasarte por estos lados a comentar. Pues, no lo sabía, y eso que me la gasté con esta figura puesto que me gusta mucho. Miraré cuando llegue a casa a ver si puedo hacerlo como decís.
      Un gran saludo y de nuevo gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  3. Fijate en dos pestañas que tienen ambas pistolas, encajan casi al final del cañón del rifle y gracias a ti por este fantástico blog.

    Un saludo.

    Irazola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién hoy pude hacerme del tiempo de trastear con la figura y sí, debo decirte que te agradezco mucho el dato, puesto que no lo sabía y en mis instrucciones por lo menos no está... no solo le da un aspecto espectacular a la figura sino que es un accesorio muy destacable... veré de sacar algunas fotos para sumar a las de este album...
      Muchísimas gracias Irazola por esta acalaración que suma y muchísimo!!!!

      Eliminar
  4. Muy buena figura, ¿crees que el set de reprolabels iría bien con esta versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si iría tan bien en esta versión particular, por el hecho de ser Takara, pero en el Blurr de Hasbro me lo pensaría.
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción