jueves, 8 de noviembre de 2012

Bumblebee - TF Prime: First Edition - HASBRO

Bien, aquí la revisión del siempre presente Bee en versión First Edition... Está usted invitado a empaparse de amarillo!!!


Bumblebee es uno de los personajes que más apariciones tiene en cuanta linea se crea. También es uno de esos moldes que reaparecen con otros nombres y están pintados de miles de colores para dar bulto a cualquier colección que se precie de tal... desde la vieja G1 hasta la actualidad.
Seguramente sea por méritos propios, no digo que no, pero esto parecía romperse con la aparición de un renovado y genial Cliffjumper para la esperada First Edition y por un tiempo fue así. Finalmente en la sucesora Robots in Disguise aparecieron dos repintados de él y la cosa se pareció un poco más a lo que dicta la historia.
Pero en esta edición, por lo menos, podemos contar con un molde único y 100% irrepetible de la siempre popular abeja motorizada.


Su modo alterno es un coche deportivo muy parecido al Camaro de las películas (de hecho todo el concepto del personaje lo es), siendo esta versión la que mayores asimilaciones tiene con su homónimo live action del resto de los personajes involucrados en la serie.




El coche se ve compacto y bien detallado. Con buenos aciertos como los cristales de las ventanas en azul, o los cromados en las ruedas. Y también algunas cosas un tanto flojas como el hecho de que al ver hacia dentro del auto nos encontremos con dos trozos grandes de plástico amarillo que nos obstaculizan la visual. 
En lineas generales y sin ser un sobresaliente, es un modo que cumple.


El robot, como casi siempre en los casos de los FE, es otra cosa. Estaba esperando revisar esta figura para hablar de uno de los conceptos pilares en la ingeniería de los muñecos de FE y es que: sus movimientos están diseñados para ser fluidos y naturales, por tanto hay piezas de la figura que van a moverse de acuerdo a cómo decidamos poner un brazo o una pierna. Esto es un detalle de esos que se destacan en la historia por ser tan innovadores como poner ruedas de goma o proponer articulaciones de bola. Creo que Hasbro y Takara deberían centrar en este concepto el arte que conlleva la ingeniería en el armado de figuras de ahora en más.
El caso de Bee es en el que más se aprecia esto y por eso es que quise guardarme para hablar de ello hasta ahora. Si giramos los brazos veremos como partes del torso se mueven para acomodarse y de hecho podemos modificar a gusto este tipo de movimientos logrando no sólo la posabilidad esperada en figuras de este calibre sino mejorar la actitud de esas poses de un modo mucho más personalizado. El ejemplo que me parece el más claro es el del cuerpo humano: si uno mueve un brazo hacia arriba, es de esperar que el pectoral se mueva con él. Eso es, ni más ni menos, lo que pasa con esta figura.








El resto de los detalles acompaña de gran modo: bien aplicada la pintura, bien marcados los detalles como los cromados o los logos. El debe quizá sería ver el modo de disponer de una manera un poco más a favor del esteticismo las ventanas/puertas del auto cuando está en modo robot. De espaldas no se ven bien y en general son un tanto molestas por su escasa movilidad.
Fuera de eso y de ser un personaje del movieverso adaptado a la franquicia Prime con todas las mejoras en el molde de la figura y en la personalidad del personaje que eso implica, es una gran, gran figura. 
Espero que disfruten de esta figura y su más que recomendada adquisición!!!
Saludos a todos!!!


5 comentarios:

  1. no pensé que sus movimientos tuvieran esa extensión, luce muy elegante.
    curioso que no lo haya comprado, quizá su abundancia no me permitiera ver sus detalles, creo estoy empezando a tener "ceguera de taller" ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... o no será que yo le encuentro a todo algo para decir??? :P
      Será que es hora de empezar a salir de la cueva??? naahhhhhh!!!!! jajaja!!!

      Eliminar
    2. puedo decir lo mismo, ha habido ocasiones en que me dicen que no habían notado tal o cual detalle y sólo se dieron cuenta por que yo lo mencioné en la reseña hehehe

      pues si sales de la cueva, guarda bien la llave, no vaya siendo que cualquiera de nosotros "aprovechemos" la oportunidad muejajajaja

      Eliminar
  2. Me da mucha pena como para adaptar el personaje a las nuevas generaciones destruyeron al personaje "Original", que era muy interesante por personalidad, por caracter, determinacion, valor, compañerismo... de hecho en la G1 de pequeño era mi personaje favorito!!

    Sin embargo desde la pelicula todo cambio, ahora es mucho mas fuerte, a veces infantil, y mucho mas espectacular.

    Bueno, tras contarte mis penas jajajaja... respecto a la figura me parece muy bonita, nada que ver con el RID y me resulto muy interesante lo que comentas respecto a la ingenieria de la figura, en cuanto la tenga entre manos me fijare en ello!!

    Muy buena review y magnificas fotos como siempre!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso sin contar la personalidad que tiene, por ejemplo, en los comics de IDW... mucho más desarrollada. Pero es cierto que su principal característica, su pequeñez como arma y escudo, haya sido dejado de lado es un poco triste.
      Ya, pero la figura en sí misma vale...

      Como es usual, gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción