lunes, 12 de noviembre de 2012

Arcee - TF Prime: First Edition - HASBRO

Continuando con la seguidilla de entradas dedicadas a los personajes de Transformers Prime, veamos un poco a la femme bot por excelencia, en versión First Edition.


La figura la compré junto con mis otros FE cuando todavía albergaba la esperanza de encontrarme con toda una linea de estas figuras. Debo decir que, si bien tiene algunas cosas mejores, la segunda versión de Arcee, la que salió bajo la linea RID, es notablemente inferior a esta versión... como casi todos los demás casos.


El modo alterno está muy bien llevado. Hacer motos en el mundo Transformers siempre implica un riego grande, puesto que no es tan fácil meter un robot dentro de una moto y lograr un vehículo verosímil a la vez. Este modo, por caso cumple.





Sus principales problemas surgen cuando nos detenemos en los dos parantes laterales que luego serán las espadas/filos que lleva en su antebrazo. Personalmente no los veo muy bien que digamos aunque sé reconocer que le da estabilidad y "grosor" a la figura. El otro inconveniente es el de la escala: fíjense al lado del Cliff FE que tan grande se ve. No digo que tendrían que haberla llevado a una escala inferior, como un Scout, para poder hacer que el tamaño no sea tan significativamente mayor, pero me parece que en cualquier caso, se les fue un poco la mano con el tamaño. En modo robot le saca una cabeza completa a Cliffjumper y se  ve más alto aún que Bumblebee.


Como en todos los casos, en cuanto a esta toyline nos referimos, el modo robot presenta grandes virtudes y una maniobrabilidad notable. Lo primero que hay que decir es que los detalles fueron tan bien cuidados como en todas las otras figuras de la serie y se nota una calidad de plásticos y acabados más que destacables. Los pies son otra cosa muy bien hecha, ciertamente que dan estabilidad a la vez que acompañan, de un modo estéticamente impecable, el diseño general de la figura.
Quizá podríamos marcar dos contras principales en la figura: el tema de la escala para quienes, como yo, buscamos eso en nuestras colecciones; y un detalle no muy agraciado en el manejo del manubrio/volante de la motocicleta en este modo... Y es que, francamente se ve muy mal allí arriba  obstaculizando la visual e impidiendo una posabilidad perfecta del cuello... tanto kibble flotando ahí es, ciertamente, un poco molesto.







También me hubiera gustado verla con las pistolas que tiene en la serie, incluso hubiera preferido eso a los sables con los que viene, que encuentro toscos y grandes para lo estética que se ve esta figura. Si se hubiera cuidado este detalle, junto con el del manubrio... hubiéramos tenido una figura "show accurate" casi al 100%... una pena.
Pese a estos detalles, la figura se destaca por sí misma y es, junto con Cliffjumper, de esas figuras que hay que tener aunque no colecciones figuras de TF-Prime. Representaciones de Arcee no hay tantas y difícilmente se encuentren con esta calidad y versatilidad. 
Por tanto es una figura muy recomendable!!!!
Saludos!!!


4 comentarios:

  1. el tamaño fue lo primero que noté, así que lo pensé mucho antes de comprarla, pero ya está en la cava y es de los pocos tf que tengo en su modo robot, luce mucho, es realmente una buena adición, y el detalle de los manubrios también me disgustó un poco, pero ya al final de verla así de continuo ya no hace tanto ruido.

    siento que hasbro se lució con esta pieza, ojalá sus demás series fueran así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más tiempo pasa menos importa ese manubrio y su elevada estatura. Es cierto que se ve muy pero muy bien... pero siguen siendo cosas que notar...
      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  2. Coincido plenamente contigo en tu percepcion de la figura, ni me gusta el kibble de la espalda y mucho menos el tamaño.... y es una pena, porque muchos como yo no queremos esta version, siendo preciosa, por el tamaño, valdria quizas en escalas para los weaponizers esos feoa que han sacado recientemente, pero para el resto de la coleccion no.

    Yo tuve que adquirir los 4 first edition relanzados ahora para que me salieran mas baratos, y casi seguro venda esta version, una lastima porque si fuera del tamaño de la RID seria sublime.

    Muy buena review y fotos :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que raro que es que coincidamos en todo ja!
      Gracias por los comentarios y no sé... pese a todo me cuesta tanto desprenderme de una buena figura que ahí la ves... en el estante pareciendo el hermano mayor de Cliffjumper.
      Saludos!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción