miércoles, 14 de noviembre de 2012

Breakdown - TF Prime: AM - TAKARA

De las indescifrables costas de la linea Arms Micron nos llega esta deliciosa sorpresa... Breakdown, ¿un nuevo clásico?



Toda la linea Arms Micron está llena de prejuicios de nuestra parte, los occidentales. Sabido es que las figuras hechas por Takara generalmente son un poco mejor que las de Hasbro, por acabados y detalles que siempre terminan torciendo la balanza en favor de la empresa japonesa.
Cuando se anunció la salida de la linea AM, muchos estábamos expectantes para ver si esa habitual característica se mantenía. Desgraciadamente nos encontramos con una linea bastante inferior que nos traía las mismas figuras que RID con acabados peores, plásticos más blandos en ciertos casos (como Soundwave), calcos para imprimirles a las figuras y los Minicos para armar. Esto podría ser tan bueno como malo, lo cierto es que las figuras terminaron sufriendo alteraciones en sus moldes para poder agregar los Minicons de forma activa siendo grandes agujeros para albergar "pegs" muy grandes y lucir armas horrendas que más parecían una heredera de las Mechtech que otra cosa.
Dentro de la mediocridad de la saga, supimos tener algunas sorpresas muy gratas: una de ellas fue la inclusión del Terrorcon Cliffjumper que ya hemos visto por estos lugares...otra es esta bestia increíble que llamada Breakdown. Veamos como siempre su modo vehículo primero.


Su modo alterno es esta suerte de camión, bólido extraño. No está mal, resulta una mezcla un tanto extraña entre un auto militar y una 4x4. No es un problema de la figura, sino del diseño del personaje en todo caso. Incluso no sé si es un problema en general. A mí, particularmente, me gusta mucho. Podría tener una mejor "trompa" el camión sin dudas, pero creo que trata de asemejarse a esos camiones tipo SWAT que son blindados y es allí donde se luce.






Es sólido, tan sólido como una piedra: duro, resistente y compacto. Muy compacto. Realmente no hay mucho que decir salvo que la idea general que nos da manipularlo en este modo es esa, su robustez.


El robot es realmente palabras mayores. Tan bueno es que creo estar frente a una figura de la calidad de los First Editions más que de los AM o RID. Tan buena es que dudo si originalmente no estaba en los planes de esa linea y no de la actual. Los rumores marcaban que Hasbro no podría producirla en masa porque su calidad es tan buena que tendría que aumentarle el costo, amén de algunos detalles que tendría que modificarle por cuestiones de seguridad. 
Los plásticos son duros y pesados y en lineas generales, no hay ningún problema al manipularla. Sabido es que soy un gran fan de las calcos y, mientras que en otras figuras cuesta mucho colocarlas y cuesta aun más que se queden pegadas, en esta pieza ayudan notablemente a resaltar aspectos ocultos de la figura, como las rodillas o guardabarros.
El robot es tan solido como su contraparte vehicular, sus manos y sus pies son grandes y guardan un perfecto balance entre sí. Le dan mucha robustez y solidez a la base del muñeco. El esculpido del cráneo es genial, muy show accurate. Los colores, los detalles... si hasta el minicon me gusta. Todo funciona y todo concuerda. Un verdadero 10 sobresaliente.










¿Problemas? ¿Qué problemas? sí, bueno alguno tiene que tener, ¿verdad?
Los únicos detalles que pude notar en su contra son que hubiera estado bueno contar con una mejor articulación en su cuello; el brazo al que le pongamos la masa queda algo hueco y, por último, hay calcos, como la que hace las veces de ópticas delanteras o luces de freno, que están de más.
Fíjense que tan buena es la figura que eso es todo lo que puedo decir en su contra.
En resumen, esta figura es un lujo para ser disfrutada en la colección de cualquier fan pero particularmente obligatoria en aquellos que sigan de cerca las lineas de TF Prime.
Saludos!!!

El que se va sin que lo echen...

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta figura, a excepcion tanto de las pegatinas como de algo que no dijiste y me dio la sensacion en algunas fotos que vi de otros coleccionistas, que es mas pequeño que Bulkhead FE y preferiria que fuera igual de tamaño.

    Lastima que no haya version Hasbro sin sticker, y sobre todo de difusion mas masiva, porque la figura ha alcanzado un precio demasiado alto.

    Gran review como siempre, saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las calcos es cosa de gustos. Yo noto que hay una gran mejora en muchos sectores con las calcos, sobre todo las piernas y los cromados de algunas partes del modo vehículo. Puedes optar por no ponérselas desde luego. Lo de la escala es notorio, ya verás en la próxima revisión que había guardado las fotos comparativas para lo último.
      Actualmente en páginas como Robotkingdom está cerca de los 57 USD sin envío, por los temas que ya sabés de la política de mi país me sale más barato comparar ahí que de otro modo, pero entiendo que en España tienen otras opciones y te parezca caro...

      Como siempre gracias por tus comentarios y darte el tiempo de pasar por mi cuchitril y leertelo todo!!!
      Saludos!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción