lunes, 15 de octubre de 2012

Solar Stomr Grappel - Reveal The Shield - HASBRO

De la mano de la linea Reveal The Shield nos llega este homenaje a Grappel. Bueno? Malo?... pase y lea!



De un tiempo a esta parte decidí hacerme con la mayoría de los moldes de la linea Reveal The Shield, es que, en lineas generales, supo darnos buenas figuras; muchas de ellas repintados de otras figuras. Tal es el caso de esta versión del personaje, repintado de Inferno Universe. Cuenta además con una versión en United que no terminó de gustarme porque tenía su cabeza amarilla y no tantas diferencias en detalles de pintura con esta versión. Quizá alguno tenga la figura United y pueda decirme si estoy en lo cierto o no. El tema de la cabeza sí fue determinante en mi elección.


El modo vehículo se ve muy bien, todo compacto y muy bien detallado. La pintura no termina de ser amarilla, es una suerte de naranja amarillo que homenajea correctamente al personaje original.




Detalles a la orden, buenos aciertos en los plásticos aunque hubiera sido más agradable ver ese gris metalizado en lugar del plástico genérico que más nos hace pensar en un prototipo que en un color final. Será cuestión de gustos. Una cosa que sí es molesta y no está bien es que, en lo que podríamos llamar la cabina de carga de la grúa, es decir, la parte trasera del camión, se ven las manos tal y como son. Un gran "cero" en términos de ingenio a la hora de planear la parte del disfraz del personaje, no?
Por lo demás es compacto e integral. La grúa se levanta hasta una buena altura y no presenta problemas de diseños extraños... es un vehículo verosímil que tiene en la parte de la cabina del conductor su mejor detalle.


El modo robot se ve muy bien realmente. Los acabados y la pintura, como era de suponer, guardan la misma relación que en el modo alterno siendo los detalles del plástico gris quizá lo más molesto. Se agradece mucho la cabeza negra ya que guarda una estricta relación de semejanza con el personaje original.




Su posabilidad es asombrosa y la grúa, pese a ser de un tamaño considerable, no reporta problemas de peso en la unión del brazo. El diseño es genial, personalmente me gusta mucho y el aspecto de la figura es imponente. Muy bien desarrollado y llevado con suficiente personalidad. En lo que respecta a su semejanza con el G1, me gusta mucho esta versión ya que el personaje original era algo "fofo" y esta versión se ve con un carácter mucho más "duro".



Ciertamente recomendable siendo, en mi opinión, superior a su versión United Cuando suele ser al revés. No está tan caro para ser un voyager y aun puede conseguirse en muchos lugares. Si tienen la posibilidad, no lo duden.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. En este caso ademas, no solo fue un repintado, sino un remoldeado, ya que ademas del añadido de la grua, los pies y manos de Grapple los hicieron distintos a los de Inferno, y los paneles que quedan en sus antebrazos, tambien fueron remoldeados.

    Acertaste al comprar el Hasbro, ademas el Takara hubieron varias tiradas con fallos en la pintura, a Gustavo (MdVerde) le toco uno asi y... puffff, que desastre.

    No se si al tuyo le pasa, pero lo que si noté en esta figura es las piernas muy loose, por lo demas es preciosa!!

    Muy buena review y fotos, un abrazo!! :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran dato el del remolde. Es que creía que era sólo la grúa lo que estaba agregado ya que la otra figura no la tengo aún. Sí, lo de las piernas es algo para mencionar, pero es que yo pensé que era mi figura únicamente.
      Como siempre gracias por pasar, me alegro que te gusten las fotos y gracias por los datos aportados!!!

      Eliminar
  2. Es una de mis piezas favoritas, lo que no me gusta es que no te dan la opción de quitarle la grúa del brazo y a lo mejor colocarla en otras partes del cuerpo, en los hombros por ejemplo. En fin es una gran pieza y con esta me obliga a conseguir a Inferno del cual sacaron este genial molde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Inferno es un gran, gran debe en mi colección y lo adquiriré en algún momento... El resto es así, salvo ese detalle y lo que dice el amigo Irkush más arriba (lo de las uniones de las piernas muy loose) es una excelente figura...

      Gracias por pasarte y comentar, parece que te encargaste de hacer varios comentarios en diversas entradas... te lo agradezco muchísimo!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción