martes, 16 de octubre de 2012

Laser Optimus Prime - Reveal The Shield - HASBRO

Continuando con las revisiones de figuras algo viejas ya, el turno del Laser Optimus Prime en versión de Reveal The Shield...



Esta es una de esas figuras difíciles de abarcar en su totalidad. Hablar de ella implica, indefectiblemente, tomar una postura a favor o en contra de determinada estética o diseño. Tal es así que la empresa Maketoys lanzó hace cosa de un año un add-on para ella a modo de trailer cisterna en homenaje a la figura original de G2 conocida como Laser Optimus Prime. Pueden ver una genial y muy extensa revisión de ese add en fotos y video de la mano de mi amigo Predaking, de Predaking´s Lair, aquí.


Para empezar a hablar del molde veamos un poco su modo alterno. Representa un homenaje en versión deluxe de la figura arriba mencionada y por eso el camión es un modelo de los 90 conocido como Western Star con trompa y cisterna. El modelo original viene, obviamente, sin cisterna (para eso está el add de Maketoys ;P).




Lo primero que hay que destacar es que el camión se ve algo inestable, bien determinada la trompa y muy sólida, el resto guarda una relación un tanto más ambigua: lo que sería la cabina tiene un acabado naranja distinto al del vidrio frontal... no sé si esta elección reside en un tema de diseño o qué, pero no se ve muy bien. El otro problema es el que refiere a los costados de la parte trasera. Esa suerte de caños que no terminan de cerrar y se ven salidos continuamente.


Por lo demás, pueden verlo ustedes mismos y sacar sus propias conclusiones. La transformación es intrincada y muy divertida, lo mejor: las piernas; hay que girar las ruedas y meterlas dentro de lo que podríamos llamar los "muslos" y cerrar con una tapa. Queda muy bonito y es muy divertida su transformación.



El modo robot se ve bien a primera impresión... Lo mejor: es estilizado, tiene plásticos translúcidos en ventanas (pecho) y una movilidad asombrosa  La espada ayuda a captar todo lo bueno que a este respecto puede darnos su movilidad. Es estilizada y balanceada. Tiene personalidad y carácter propio y se destaca como un Prime que no se parece a un Prime... lo cual lo veo como algo bueno. Pero...





Siempre hay peros, no? Para empezar a hablar mal de ella debo centrarme en el diseño de su cabeza... cómo alguien puede aprobar semejante mamarracho? qué es esa cabeza? un E.T.? el molde de un TF del movieverso? Un concepto derretido? Está claro que no me gusta, pero además de eso, me gustaría encontrar una explicación de por qué es tan fea... cómo es que llegó a ver la luz y cuál es el concepto que manejaron...
En cuanto al accesorio, no está mal aunque no termina de gustarme la espada. Es corta y la parte frontal no parecería ser la del filo sino al revés...  Otro detalle en contra son los brazos que no se corresponden con el diseño de la figura y queda un plástico rojo "colgando" a modo de kibble que resalta y queda mal.


Sin embargo no deja de ser un Prime de los diseños exóticos y sí guarda muchos factores, en general su movilidad y posabilidad, que lo destacan por sobre otras figuras. Más si consiguieran el add, que está algo caro hoy, pero lograrán una figura excelente y de elite.
Saludos!

4 comentarios:

  1. interesante cuando hablas de movilidad y posabilidad, por alguna razón me imagino a mi mismo jugando y probando el límite de las articulaciones y su capacidad de soportar la figura, bueno, es lo que hago antes de tomar las fotos ;P.

    luce bien, sin embargo, y sin ser purista, tengo un serio problema con los optimus trompudos: no me gustan, y aunque he visto muy buenas figuras, nada más no puedo reconciliarme con ellas, que quieres, manías de viejo.

    excelentes fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué piensas que hice antes de sacarle las fotos? :P

      Es muy posable y divertida de manipular, eso seguro. Con los "trompudos" no tengo tanta historia pero fijate en el blog de Preda para que te veas cómo queda con el add de Maketoys y me decís si aún no te gusta, eh?

      Gracias por tus comentarios y por pasarte a leerte la review!!!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho este Prime, mi mayor problema con el, posiblemente, sea el tamaño, me recuerda un poco al caso del Prime WFC figuras que necesitarian una escala un poco mayor para ser mas imponente.

    Por lo demas pocas quejas tengo de ella, me parece un gran homenaje al Optimus G2, y como dices ya con el Battle Tanker mejora muchisimo!!!!

    Muy buena review, saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hay algunas cosas que a mí no terminan de cerrarme y que con el add se potencian muchísimo. La cabeza, los pies... detalles que los llaman. Sin embargo es una muy buena figura sin dudas!!!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción