miércoles, 10 de octubre de 2012

Prowl - Henkei - TAKARA

Siguiendo con las figuras Henkei que tengo y aprovechando las fotos algo viejas ya, sigo sacando revisiones y aquí vemos a Prowl, de Henkei Henkei! por Takara.



Prowl es un personaje que me deja un sinsabor en la boca generalmente (parecería que estoy hablando de besos, pero que va!)... En la vieja G1 era tan chato como todos los personajes secundarios pero luego tuvo sendas apariciones en Animated y en los comics de IDW... fue una moto ninja en la primera y en las historietas ofició de segundo al mando y líder del escuadrón protagonista de muchas historias de IDW mientras Optimus estaba fuera. Su personalidad en los comics,, como siempre sucede, se ve mucho más trabajada y se muestra construida y profunda. Es un estadista y estratega que prioriza el fin por sobre cualquier medio. De ahí que a lo largo de las diferentes historias tenga una participación creciente por lo bajo planeando a espaldas de muchos de sus compañeros autobots que no verían con buenos ojos los modos con los que confecciona sus planes... Ya!!! que no voy a contar ningún spoiler.


Este Prowl es una versión del de IDW según puedo ver, tiene un diseño muy similar y es un buen homenaje a la figura G1 en general. Por ser Henkei tiene muchos acabados metálicos y la pintura es de mejor calidad. La principal distinción con su contraparte de Universe es la sirena que se ve algo más redondeada. El resto del vehículo es excelente. Compacto y sólido. Un diseño correcto que guarda mucha semejanza con el Prowl de los comics.





El modo robot está bien en lineas generales. Tiene, como cosas buenas, que es estilizado y que la semejanza con la figura original es muy buena. Los acabados y la pintura sigue siendo excelente y se ve muy bien la concordancia y el balance de los colores y estructuras. Pero...


En rasgos generales es una figura que queda en debe: tiene mucho aire entre la espalda y viéndolo en ángulos que no sean de frente empieza a notarse cierta inestabilidad, falta de coherencia en los diseños y ensamblajes. La cabeza está colocada de forma rara (y estoy siendo generoso). Apoyada en esa plataforma negra parece que tiene una bufanda o cuello polar para el frío. La movilidad tampoco es una gozada: se puede mover únicamente de forma lateral. 
El resto pueden verlo por por ustedes y sacar sus propias conclusiones. Personalmente la recomiendo pese esas fallas que son de mi opinión. Hay figuras que son mucho peores y les perdonamos tanto, verdad?
Saludos!!!




8 comentarios:

  1. Insisto, lo mejor tus fotos XD

    Esta figura (y sus dos repintados) la tengo en mi colección de Classics, por supuesto, pero solo por tener a estos personajes. Si coleccionara solo moldes que me gustasen, este se quedaría fuera sin duda.
    Concuerdo en todo lo que dices del modo robot, es feo, mal trabajado e inestable.
    Pero bueno, ahí está, hay que ser completista jajaja
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y sí, es como decís vos... hay que tenerlos para poder cerrar las colecciones y que no nos falten los personajes, pero que es feo como su madre el muy desgraciado!!!!

      Nuevamente gracias por pasar y por tus comentarios!!!!

      Eliminar
  2. Este bicho tiene el cuello muy raro, se mira muy feo.

    Es una pena porque el molde de g1, es muy bonito.

    En fin, estas de a post por dia, ehhh, yo ando escribiendo uno desde hace una semana :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí!!!! hace ya casi dos semanas que publico uno por día... es que tenía (y todavía tengo) unas cuantas fotos con el estilo anterior... y para que no quede muy mal tiro entre semana las revisiones de las fotos viejas y para el finde me lanzo con alguna nueva... Aprovechando, además, que en el trabajo no tengo tanta historia y, hoy por hoy, puedo estar conectado casi todo el tiempo...

      Como es usual, te agradezco tu tiempo en pasarte y leer cada una de las chorradas que escribo!!!!
      Gracias amigo, saludos!!!

      Eliminar
  3. Otra de las que tengo pendiente, en esta version, que tengo entendido que la Universe tiene muchos problemas de pintura, pero me pasa eso, que aun siendo importante para completar, no es un personaje relevante sino mas bien bastante "basico" y sencillo, por lo que entre eso y los fallos que comentas en modo robot no me motivan a pagar el dineral que vale actualmente.

    Por lo demas se ve bastante bonito, y siempre los vehiculos policias son mas llamativos, es verlo y rondar por la cabeza el sonido de la sirena jajaja.

    Muy buena review, y aun siendo el estilo anterior, fantasticas fotos!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la enorme suerte de conseguirlo en un lote a menos de 20 USD... algo inexistente en términos de figuras Henkei, verdad?
      De lo contrario habría caído en el Universe porque no vale el esfuerzo esta figura...

      Gracias por pasarte y leer todo siempre!!!
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Genial la versión Henkei, y que suerte que hayas encontrado la figura a tan buen precio. Yo tengo la versión hasbro que en cuestión de pintura es literalmente una porquería, pero en Henkei los acabados son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por ese exacto motivo que agradezco el precio al que la encontré... no sé si hubiera estado dispuesto a pagar lo que un henkei actualmente por estas... su molde es muy malo... pero los acabados geniales!!!!

      Muchas gracias por comentar y tomarte el tiempo de pasarte y leer!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción