martes, 9 de octubre de 2012

Hot Rodimus - Henkei - TAKARA

De la linea Henkei nos llega Hot Rod... o Hot Rodimus como está catalogado en esta linea de producción... ¿lo aman? ¿lo odian?... Pasen y vean!



Recuerdo que esta pregunta estuvo en el aire un buen tiempo. Yo aún no coleccionaba pero si navegaba en los foros y me mantenía informado llorando por los rincones... Fue una figura un tanto resistida al principio, que supo ganar adeptos al momento de su salida y hoy, creo yo, se ha convertido en una suerte de clásico moderno. Muy buscada, con muchas y muy buenas figuras repintadas e incluso con un add-on de una tercera compañía (Fansproject) que le hizo un traje a medida para que tuviera el trailer que lo convertía en Rodimus...


A mí esta figura me encanta., principalmente por su diseño y estética general. El modo Vehículo es un homenaje casi perfecto del molde original G1; los vidrios son translúcidos y se dejan ver asientos en el interior. Recordemos que esto de ver el interior muy pocas figuras lo tienen desarrollado. Esta versión, por ser Henkei, tiene alto niveles de pintura metalizada en muchos sectores, como el alerón y las llantas. El arma se guarda en la parte trasera y lo que podría ser llamado el "misil" hace las veces de fuego humeante que sale de la turbina. Queda muy bien a mi parecer.





Quizá lo único que resulta un tanto molesto en este modo es que la diferencia de tonalidad entre la cabina y el resto del auto es bastante llamativa. Detalle más, detalle menos, este modo es genial y se ve alucinantemente bien detallado y pintado, es estilizado y aerodinámico y presenta una viva imagen del modo alterno del Hot Rod G1.


El modo robot guarda la misma relación de calidad que su modo alterno; vale decir que aquí no molesta la diferencia de tonalidad de la cabina ya que, al quedar en la espalda, no se logra ver nunca tan cerca de los "otros" rojos de la figura. En cuanto al diseño, personalmente lo encuentro muy acertado aunque guardo algunas críticas. Entiendo que este molde homenajea a Rodimus y no a Hot Rod, por tanto el pecho y los hombros deben verse altos como los tiene el personaje original y así se nos presenta este molde. Encuentro el pecho algo elevado para mi gusto y como la cabeza no tiene un "balljoint" no se puede mover para arriba o para abajo y es ahí cuando molesta el capot/pecho tan alto.





Sus brazos no tienen mucha movilidad y resulta imposible posarlo con los brazos abiertos. Tampoco tiene una gran movilidad en su antebrazo y lo dicho de la cabeza. En definitiva, es una figura que no se realza por su movilidad sino que más bien lo hace por una estética impecable, un diseño compacto, y detalles de pintura y acabados impresionantes. En mi opinión personal, es lo que los seekers a la colección de Decepticons... en tanto quiero tener todos los moldes de este personaje aunque su movilidad y tamaño no sean los mejores. Lo recomiendo en todas sus formas!!!! :)
Saludos!!!



6 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho este molde y lo veo una representacion magnifica del personaje, otra cosa es que el personaje en si es odioso!!! Jajaja...

    Lo que si noto, sin llegar a ser nada preocupante, es que estando muy bien hecho, si se nota diferente este molde, o el de los seekers ya que los mencionas, se notan mas viejos los diseños respecto a los mas actuales Jaz y Tracks/Wheeljack por ejemplo.

    Para que quieres todas las versiones de este molde??? Te vas a hacer a este paso muchos mini ejercitos!!! XDD

    Un abrazo maquina! :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! es que hay figuras que me gustan para tener miles... :P me gustan mucho los repintados!!!!

      Eliminar
  2. Definitivamente, luce mejor con tus fotos!!! jajajaja
    Obviamente la Henkei mola más que cualquiera de las otras versiones existentes, pero el molde no termina de convencerme en modo robot, no así en modo coche.
    Y con el add-on de Fansproject queda de vicio!!!
    Y sí, definitivamente, adoro tus fotos!!!
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tantísimo que le gusten mis fotos!!!! Los Henkei supieron ser el mayor exponente de la época... tristemente los United, que vendrían a ser su reemplazo, no creo que hayan estado a su altura...

      Gracias por pasarse maestro!!!!

      Eliminar
  3. Exageraste solo habria que tener 2, uno para el add y otro para tenerlo como Hot Rod, bueno el negro tambien se ve de lujo y que me dices del clear, o el azulito...carambas ya van varios :P

    De todos los cars de G1 es de los que mas me gustan!

    Dejare de chulear tus fotos, pero es imposible, se ven tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj!!! es que yo empecé así!!! jajaja!!!!!
      Gracias por tu comentario de las fotos y gracias por seguir pasandote y leyendo todas estas pavadas!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción