sábado, 27 de octubre de 2012

Optimus Prime (Fire Convoy) - Robots in Disguise - HASBRO

Hay que dedicarle cierto tiempo a los clásicos... y esta figura supo ganarse un lugar en la colección de muchos recelosos de Armada/RID/Cybertron... claro, como es mi caso.


Esta figura fue de las primeras que tuve y la compré a un vendedor a través de Mercadolibre. La conseguí usada en muy buen estado e inmejorable precio; hoy día tendría que pagar tres veces su valor afuera para poder tenerla nueva. Recuerdo mi sorpresa ante el tamaño de la figura y calidad de los acabados pero recién hoy, luego de tener mayor experiencia como coleccionista, puedo contemplar lo increíble que es esta figura; tan llena de detalles y acabados excelentes.


Su modo vehículo es un enorme camión hidrante de bomberos. Tiene detalles muy remarcables como un frente de plástico translúcido que deja ver el interior de la cabina, ventanas y detalles en el mismo tipo de plástico; sirena con gimmick que hace sonido y se ilumina; la escalera para los bomberos es gigante y tiene lanzamisiles; y, por supuesto el detalle más remarcable, ruedas de goma. Un detalle no menor: pese a que esta es la versión de Hasbro, en las gomas puede leerse el nombre de "Fire Convoy" que es la versión de Takara de esta misma figura.







Quizás lo peor de este modo es que la cabeza de la armadura puede verse en la mitad del camión con un poco de esfuerzo, pero en general es un vehículo increíble por tamaño, calidad y niveles de detalle.


El modo robot "inicial" muestra a Optimus tal cual es sin la armadura. Nuevamente los acabados son increíbles: hay pintura metalizada por doquier y el resto de los plásticos es de una calidad excelente. De este modo lo peor que tiene es el arma; es casi una pistola de mano en miniatura y nos hace extrañar horrores los pistolones de otros prime´s como el G1 o incluso el classics/henkei voyager. Es un arma de chiste. Luego de esto lo otro para destacar de manera negativa sería sus pies: son pequeños para lo que es el tamaño de la figura pero lo peor es la falta de criterio a la hora de pensar el diseño de la figura: parecen dos zapatitos de bailarín de tap en lugar de los pies del líder de una raza militar extraterrestre.





Fuera de eso, este modo es correcto con detalles para destacar en general relacionados con la pintura y los acabados metalizados.
Con toda la parte trasera del camión (lo que sería el trailer de la figura original) puede formarse otros dos modos, a saber: una base armamentística y accesorios para combinar con el Optimus Prime standard para armarlo con lanzamisiles y demás. Como este tipo de cosas a mí mucho que digamos no me gusta, sólo veremos el tercer modo: la armadura definitiva.


Ahora sí, completamente armado crece en tamaño y estabilidad. Con la armadura encima es imponente, un colosal Optimus completamente detallado, muy articulado y excelentemente diseñado. Sus acabados son impresionantes, el color metálico resalta en muchos lados y los pies de bailarín son un vago recuerdo. Esta figura es imponente, detallada y enorme. Un verdadero lujo.








Las contras en este modo aparecen por ausencia. Con esto quiero decir que son cosas "que no tiene" lo que la perjudican y es que carece de un arma a su altura, de hecho no tiene arma alguna para acompañar este modo y queda evidenciado al posarlo y manipularlo... necesita un arma. Hay varias empresas terceristas que desarrollaron armas para otras figuras que pueden combinarse con esta sin problemas. La que me viene a la cabeza más rápido es el set Infinity Warfare originalmente pensada como un add on para el Predaking G1, pero que al tener tanta variedad en su armado puede ser una pieza para considerar agregarle a esta figura. 



Salvo esa pequeñez esta figura es un coloso en la colección de cualquier fanático de Transformers de todos los tiempos.
Saludos!

9 comentarios:

  1. En el Top de los mejores Primes, es quizas de los mas bonitos, al menos entre los mejores 3 esta!
    Tengo varios de estos, la verdad es que ni me acordaba, mi Amigo Van decía que uno debe temer varios, Uno para tenerlo en Vehículo, y uno para cada uno de los tipos de robots que puedes armar, o sea que al menos debieses tener como 4 :P

    Excelente revisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuau... como siempre tu colección es la envidia de todo coleccionista... yo el que deseo con todo el corazón es el nemesis de esta edición... si lo tenés me pasás tu dirección y se lo das al ninja asesino que te estoy enviando :P
      Como siempre gracias por pasarte!!!!

      Eliminar
    2. Ujule pos ese no lo tengo, quizas debiese pintar alguno de los que tengo :P

      Creo el Aendrel tiene uno, pero creo que es custom...Asi que no le mandes al Ninja ni a el ni a mi :P!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Si te gusta el Infinity Warfare te lo aconsejo, a mi no me termina de convencer en Predaking, pero por calidad, precio y posibilidades es una maravilla el kit!!!

    En cuanto a la figura me encanta, siempre he deseado tenerla, pero cuando he querido comprarla su precio me ha echado mucho para atras, y es una lastima porque es una version de Optimus imponente, un poco particular el que sea un camion de bomberos, pero aun asi es una maravilla, este y el de Cybertron son 2 Optimus que me encantan... y que no tengo!

    La review genial y las fotos un placer como siempre, un saludo Martin!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Aun no me decido si hacerme con ella o no. Pero es más que nada como accesorio para este tipo de figuras... Esta versión es genial, te la recomiendo mucho si aun podés hacerte con una...

      Como siempre, muchas gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar
  3. ya decía yo que conocía ese casco, que perronsísima figura -perdón por la palabrota- pero luce excelente, este se va directo a la lista de los deseos

    soverbias fotos y de la reseña, pues sólo decir que me enrielé, así que a cazar la figura, grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido de utilidad entonces, a la zaca se ha dicho!!!
      Gracias por pasarte y comentar mi buen!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Que figura genial! La conseguí hace poco, lo único que la conseguí sin el arma, es pequeña pero aún así la quiero conseguir :p gracias por la review, genial como siempre! Generalmente no comento pero siempre las tengo en cuenta como referencia y son más que bienvenidas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paranoia Insomne por pasarte y comentar en esta reseña!
      Me alegra que la figura te gustara tanto, a mí también me parece una gran figura, digna de lo que un Prime siempre debería ser.
      Me enorgullece a la vez que me siento agradecido profundamente la calidad de tu comentario en referencia a mi blog, en serio, muchísimas gracias.
      Nos estamos leyendo entonces!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción