domingo, 30 de septiembre de 2012

Optimus Prime Nightwatch - HASBRO

Esta figura corresponde a los líderes que salieron para la primer película en el 2007 y tiene el molde del Optimus Líder de aquella vez, que ya he revisado por estos lares... Me propongo poner algunas fotos y ver si me ayudan a definirme si será un Optimus o estaremos hablando de un Nemesis Prime... qué dicen?



Fue muy difícil encontrar referencias suyas en la web. Según Transformers Wikia estamos ante un "homenaje" al Powered Commander de Diaclone... cosa que no estoy del todo de acuerdo ya que, si mi memoria no me falla, esta figura, este personaje, tenía algunas partes rojas... Sin embargo en el pie de foto de la imagen que acompaña la nota, dice "Either this is Ultra Magnus or Nemesis Prime"... curioso no?
Para Ultra Magnus le falta mucho blanco... además creo que si hubiera la posibilidad de pensarlo como Ultra Magnus habría salido (ya sea por Hasbro o por algún third party) una actualización a modo de trailer para agregarle la armadura característica de Magnus... no lo sé. 


Quizás lo más sensato sea pensarlo en términos de un repaint a modo de "camuflaje" y por ese motivo el nombre. Nombre que se le ha dado a todos los personajes que tuvieron este tipo de actualización de pintura siendo que, dentro de esta linea, se usó mucho este artilugio. 







En lo personal, utilizaré el modo de descarte para llegar a delinear una definición aproximada. No será un DIA PC porque no lo encuentro para nada parecido en cuanto a acabados... Le faltan algunos detalles de pintura para que pueda considerarlo Ultra Magnus (incluso el Ultra Magnus DIA) y no tiene el logo decepticon para ser un Nemesis...


Entonces? bueno, hay algunos Nemesis que no salieron con el logo decepticon pero son considerados Nemesis por la mayoría de los fans: Black Convoy (Classics OP); Nemesis Prime (Black Fire Convoy) de RID; el Big Convoy Nemesis tiene el logo de los Maximales; el G2 Nemesis Prime/Scourge (repaint del laser OP) viene con el logo de los primes invertido; en la serie TF.Prime hay un capítulo llamado Nemesis Prime en el que construyen un OP a control remoto para uso de los humanos de Mech y, claro está, tiene el logo de los Autobots; el Alternity también lo tiene... en fin. Son muchas las versiones de Nemesis que presentan algún problema en cuanto a su emblema pero no en cuanto a su nombre por parte de los fans... por qué tanta historia con esta figura entonces? porque si bien tiene mucha semejanza con los Nemesis que hubo y hay por ahí... le falta negro, mucho, pero mucho negro. Y eso es lo que lo hace caer en sospechas.





Espero se diviertan, las fotos son pocas porque el molde fue revisado anteriormente. La idea era dejarles dando vuelta en la cabeza esto de: Nemesis o no Nemesis??? esa es la cuestión...
Saludos!







10 comentarios:

  1. creo que solo representa una cosa las ganas de sacarle billete al mismo molde de hasbro ja ja ja aunque en teoria es como un modo nocturno del personaje de optimus como asi sacaron de otros como rachet.para ser el diaclone commander debe ser el molde de ultramagnus como en el caso del d.i.a commander de FansProject y para ser ultra sin armadura debe ser todo blanco y creo que le qyedo faltando un poquitico je je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! en definitiva la existencia entera del Nemesis Prime es la prueba de eso... que para Hasbro es un billete extra que le entra por un repintado XD

      Gracias por pasar!!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y pa´mí que es un Nemesis :P

      jajaja

      Gracias por pasar mi amigo!!!!

      Eliminar
  3. Por partes... el Nemesis Prime classic ya sea en su version reciente United o en la de la SDCC Universe (los classics, vamos) tienen simbolos decepticons, no autobots, el que los tiene autobots es el KOLD porque fue una copia de un Nemesis que presento Takara en una Wonderfest de hace años, que nunca llego a comercializarse y que si tenia simbolos autobots.

    Como ejemplo de Nemesis con simbolo autobot tambien esta el Master Piece con molde del MP1.

    Puedes considerarlo como quieras, pero posibilidades hay 4, un repintado sin mas de Optimus, como camuflaje nocturno y ya esta, o bien el Powered Commander Diaclone, es decir el Ultra Magnus Diaclone "desnudo", sin el trailer que es lo que le daria su armadura (y el que fue la autentica inspiracion para hacer este repintado), la version copia de Optimus Prime a la que haces referencia y por ultimo que lo consideres un Nemesis Prime, que es lo que lo considero yo... que deberia ser mas negro??? Cierto. Que deberia tener simbolos decepticons? Cierto.

    Pero yo al menos prefiero pensar en el como contraparte malvada de Optimus.

    Asi que en este caso creo que nadie puede ofrecerte una respuesta exacta, porque no la hay, sino mas bien dentro de las posibilidades asimilarlo en tu coleccion como quieras, que para eso es tuyo, y a quien no le guste que se compre uno y le llame de otra forma XDDD

    De todos modos se ve muy bonito!! ;o)

    Irkush



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo ya estoy dudando de que vos no seas una versión mía pero en España... jajajaj!!!!
      Ya en serio, no te llamarás Martín, no?

      Pienso lo mismo, menos Pepe Grillo le pondré el nombre que quiera :P

      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. Irkush me recordo a mi Mama cuando decia "Y al que no le guste... que le ponga flores" :P

      Eliminar
  4. Para empezar, excelente blog, tiene buenisima informacion y vaya que he aprendido varias cosas aaqui,es muy curioso su paleta de colores, yo lo tengo y siempre lo he mantenido como decepticon (suerte que su simbolo autobot queda debajo de su pie), pero depende del gusto de cada coleccionista, saludos!

    PD: Como me gustan tus fotos... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgardo por el comentario! Originalmente lo tenía como Decepticon también, aunque el hecho del logo autobot me haya hecho descartar la idea. En definitiva no deja de ser una hermosa figura y cada quien puede elegir qué facción darle. Un gusto tenerte por acá, espero leerte pronto!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción