jueves, 2 de agosto de 2012

Exgraver - Hercules - TF Club

Aquí seguimos viendo las figuras que componen al poderoso Hércules de TF-Club y en colaboración directa en el evento de TF-Legion: Devastation! En esta oportunidad veremos la segunda figura cuya review preparé hace un tiempo y que fue la primera en salir al mercado: Exgraver... quien no es otro que nuestro viejo maestro de la pala mecánica, Scavenger camuflado por la gente de TF-Club por cuestiones de marca...





Bien esta figura salió hacia mediados del año pasado y recuerdo que al adquirirla por recomendación de mi amigo César, compré la primera edición de la figura. Edición que venía con un problema de fábrica: la pala no tenía el mecanismo para doblarla como corresponde; al sacar la siguiente figura (Heavy Labor/Long Haul) pusieron una pala de repuesto con el mecanismo arreglado y todos contentos.
Por desgracia (bah, en realidad por culpa de los muchachos de aduana de argentina) perdí esa pala de repuesto, así que mi figura presenta esa dificultad lamentable, no es nada grave en realidad, pero sí es un poco molesto tener una figura que se sabe fallada y fue muy fácil de corregir en su momento.


Bien, hablando ya de lo que nos convoca, veamos un poco su modo vehículo. Quizá, como en muchos casos de estas figuras, el vehículo no se ve del todo bien... siempre queda esa sensación de "no similitud con la realidad". En esta oportunidad eso queda expuesto más claramente. Aunque está lejos de ser un mal vehículo, no tiene relación alguna con las grúas que podemos encontrarnos por la calle a excepción de la pala mecánica en sí, que no sólo está estupendamente bien hecha, sino que guarda un nivel de detalles, acabados y funcionalidad notables: si hasta le pusieron pistones diminutos de plástico!!!! El resto salta a la vista: un modo bien terminado como la mayoría, sólido y compacto.





Su representación robótica cambia un poco la cuestión. Personalmente la encuentro estupenda, con amplia gama de movimientos, un nivel de detalles considerablemente bueno (el light pipping sigue siendo lo mejor de estas figuras) y la adición de la "garra" que puede ponerse en diversos lugares: ya sea en el brazo (como en estas fotos) o en la espalda emulando su versión G1. Por cierto, puse una imagen para que saquen sus propias conclusiones acerca del grado de similitud entre Exgraver y el diseño del Scavenger original; personalmente lo encuentro un homenaje acertado y una figura muy completa por su versatilidad y calidad.
Si bien en estos casos de combiners no se pueden recomendar unas figuras por sobre otras (ya que quedaría el armado trunco), sí pienso que esta es una de esas que vale la pena disfrutar un poco antes de ponerla a merced de sus compañeros de equipo!!!







Bien esta review quedó sorpresivamente con pocas fotos para lo que es mi acostumbrado manejo de cantidades, así que veré si puedo agregar algunas fotos antes de que termine el mes de Devastator de TF-Legion... Las reviews seguirán el lunes y el miércoles con dos componenetes más del Hercules de TF-Club.
Nos leemos!!!

2 comentarios:

  1. A ti no te llego y Yo no la he cambiado :P, apenas ayer vi la caja donde viene el repuesto!


    Por cierto hay una figura que tiene unas piezs negras pequeñas que no se para que son, ando intrigado, sabes cuales digo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que son repuestos pero la verdad que no se bien para que sirven... las he guardado por si las dudas...

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción