miércoles, 1 de agosto de 2012

Dr. Crank - Hercules - TF Club

Arrancando con el proyecto de TF-Legion, en este espacio revisaremos las figuras lanzadas por TFClub el año pasado bajo el nombre "Hercules". Mi idea es ir viendo de a dos por semana para cerrar el mes con el Gestalt armado.
Hoy empezaremos viendo al llamado "Dr. Crank" (AKA Hook)y en continuado seguiremos viendo las figuras que componen el set. Sin más, "let´s roll..."



Para aquellos curiosos que no lo sepan aun, el proyecto Hercules fue lanzado el año pasado por la compañía TF-Club quienes bajo la consigna de representar al Gestal de un modo que se acople a los classics de Hasbro/Takara, comenzaron a sacar figuras del tradicional personaje de la G1. El resultado fue el de 6 robots transformables con distintos nombres (por temas legales no pueden ponerles los nombres originales) que iremos develando con el correr de las semanas. El orden en el que fueron apareciendo no se condice con el que iré poniendo aquí pero qué va! los iré revisando de acuerdo a mi gusto...
El primero de los personajes en cuestión es nuestro viejo y querido Dr. Crank (?) que no es otro que Hook con un estilo actualizado. El resultado está más abajo. Veamos un poco su modo alterno:


En su modo vehículo se ve bastante bien. Debo decir que es uno de los pocos del grupo que cumple con esta condición, ya veremos luego otros moldes de corte distintos que se asemejan más a algún vehículo espacial o futurista que a uno de construcción actual. El hecho de que tenga el gancho y sea desmontable es un plus notable, el resto de la figura se presenta con mucha calidad y detalles acertados pero no mucho más. Ya veremos que todos estos moldes priorizan la solidez de la figura y del plástico siendo su principal destacado por sobre los detalles de pintura o colores de los plásticos. Si bien el verde a mí en lo personal no me molesta, sí he escuchado que a muchas personas eso les molestó y puedo entenderlo. En figuras de semejante porte, grandes y costosas, uno espera encontrar mejores detalles o acabados más precisos y no es el caso de este grupo. No es que están mal, personalmente creo que es intencionado (una suerte de homenaje a la solidez de los G1) pero entiendo que los detalles de pintura y/o plástico son importantes a la hora de disfrutar una figura de esta calidad. Sí me hubiera gustado ver algunos stickers como en aquella versión (por suerte la gente de Reprolabels también pensó lo mismo). Otro detalle notable es que el gancho que le da nombre al personaje tiene un "canal" como para pasar un hilo y así enganchar al dispositivo de la punta. La palanca de atrás gira y todo lo que me deja la duda si originalmente pensaban largarlo con este "gimmick" y lo cancelaron o lo dejaron así para que cada uno elija qué hacer.
En definitiva, lo único que puede criticarse en este modo, a mí entender, es la falta de detalles en pintura. Se notan ensamblajes de distintos plásticos (translúcidos para luces, grises metalizados y cromados) que quedan realmente bien. Un gran salto de calidad.









El personaje versión G1

Diseño para los comics de Dreamwave / IDW


En su modo robot, Dr. Crank se ve bien. Creo que la prioridad fue asemejarlo a su versión G1 (pueden ver la comparación con el diseño del personaje original arriba) y esto salta a la vista: es un buen homenaje. Tiene las articulaciones necesarias para que su posado sea fluido y sin muchos inconvenientes aunque sus piernas francamente no me gustan. Carece totalmente de articulación en el pie, ni tobillo ni nada, lo que dificulta que se vea bien si lo queremos parar de un modo determinado. El gancho completo le sirve de arma y esto es un buen detalle aunque por el tema lógico de su colosal tamaño no tiene muchas chances de ser exhibida de una manera distinta a esta. Un detalle que sí vale la pena destacar, en esta y en todas las otras, es lo bien que la gente de TF-Club trabajó el tema de los "light pipping"; se ven increíbles y perfectos. Por lo demás es una figura que cumple con lo esperado pero no mucho más, es decir, no sobresale del resto. Para definirlo en pocas palabras diría: "está bien y punto".







Por último, no olviden que esta y todas las publicaciones que armen al Hercules de TF-Club son una colaboración para TF-Legion, la iniciativa, en principio hispana, para colaborar cada tanto en proyectos de revisión de personajes y demás del grupo de coleccionistas de Transformers. Mi colaboración se verá a lo largo del mes y continuará directamente este viernes con la rpesentación de la segunda figura...
Saludos a todos!!!

2 comentarios:

  1. La figura que a mi me toco tiene un detalle en los brazos, no se si sea uno de esos problemas de la primera edicion o un problema especifico de la figura que me toco.
    Por cierto no deja de ser una muy buena pieza, dan ganas de tener 2, lastima que sea tan caro.

    Excelente Revision.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la mía no tiene ese detalle aparentemente :S

    Yo pienso lo mismo con respecto a la cantidad... de hecho veo estas piezas como una gran oportunidad para retocar con un "custom paint"... pero el precio no invita a la investigación...

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción