lunes, 23 de julio de 2012

Custom Oversized Optimus Prime WFC

Como no puedo con mi genio quise publicar una review antes de comenzar con el evento de TF - Legion y, para hacerlo un poco más personal, decidí ir con este custom que realicé hacia fines del año pasado. ¿Qué les parece?



El molde original no es otro que uno de mis favoritos, el Optimus Prime de War for Cybertron. Recientemente salieron las figuras lanzadas para el segundo juego de la franquicia: Fall of Cybertron y Optimus fue uno de los personajes relanzados para la serie de juguetes que acompañarán el desembarco de la tan esperada secuela. El resultado, cuándo no, fue decepcionante: pareciera ser que la gente de Hasbro nuevamente desoye los constantes pedidos de los fans quienes queríamos ver una actualización en el tamaño de la versión anterior. Esa figura no tenía absolutamente nada de malo, sólo su tamaño deluxe; bien, qué hizo Hasbro? la volvió a sacar en deluxe y con un molde que se ve por lo menos tosco e inestable... Sin embargo ya habrá tiempo para ocuparnos de ese asunto.


La figura que nos compete es, originalmente, un KO aumentado de tamaño hasta acercarlo a las figuras del tipo Leader (unos 30cm de alto). Este es el segundo molde que se salió para esta figura, la primera era de color rojo como el original pero tenía las articulaciones tan flojas que hacía casi imposible su posado. Cuando vi que sacaron esta versión "corregida" no dudé en adquirirla en la ahora difunta KO Toys a precio realmente accesible y loose.




Una vez que estuvo conmigo empecé con el trabajo de customización. Mi idea fue la de respetar los colores del juego, dándole un look más al estilo "battle damage" y así lo hice. Comencé con una base de negro mate para luego seguir con la técnica de pincel seco. Usé acrílicos para los colores, mezclándolos con esmalte sintético plateado para darle el tono "metal". Luego apliqué algunas capas de ese mismo esmalte algo más suave y finalmente el fijador mate para equilibrar y proteger la pintura. 
Su molde, teóricamente, permite transformarlo, pero es tan grande y su plástico de bajísima calidad cosa que hace que se desarme o incluso rompa al tratar de hacerlo (tuvo dos intentos de transformación luego de pintarlo; en uno dañé una parte mínima de la pintura y en otro rompí una de las chimeneas que van en sus piernas, ambas cosas fueron reparadas luego y no volví a tratar de transformarlo para no correr riesgos). Otra de los inconvenientes sufridos luego de pintarlo fue que esas articulaciones tan duras sucumbieron al poder de la pintura y se volvieron tan blandas que hace imposible incluso levantar los brazos o abrir las piernas sin que pierda la estabilidad... una pena.










El resultado ya ven, está a la vista. Hay quienes no compran figuras KO de ningún tipo, yo no soy de ellos. Hay figuras que valen la pena porque su calidad es símil original y su precio acorde a mis necesidades, otras que sirven al propósito de customización como es el caso de este gigante. En lo personal estoy satisfecho con el resultado aunque me queda la espina de poder transformarlo o de darle algo más de movilidad para las fotos o para exhibirlo. Por lo demás, un trabajo que me gustó mucho para uno de mis moldes favoritos: el Optimus de War for Cybertron






¿A ustedes qué les parece?

4 comentarios:

  1. He dado con esta entrada por casualidad, vaya sorpresa que me he llevado!!!

    Y casi mas sorprendente es que nadie haya comentado semejante trabajo :oS

    De tamaño la figura es genial, los colores malisimos, pero se nota que te has esmerado en cambiar eso, y el resultado ha sido sobresaliente.

    Me encanta las aplicaciones de pintura que le diste, pareciera haber sacado al Optimus del videojuego en plena batalla para las fotos.

    Te felicito por el custom, ojala yo tuviera esa habilidad porque me ha maravillado tu trabajo!

    Saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!! es cierto que costó un poco pero me dejó muy conforme el trabajo... una verdadera pena es que no pueda transformarlo sin lastimar la pintura (porque la "ingeniería" del robot es tan mala que se golpea todo al transformarlo...
      Muchas gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar
  2. Es increíble como cambió esta figura. La conocía ya por haberla visto en videos, me acuerdo la baja calidad del plástico y esos colores que no ayudan. Pero tu customización no deja rastro de todo esto. Y sirve para reflexionar, cómo cambia una figura con un buen trabajo de pintura, cuantas figurillas (por ejemplo de DOTM) se lucirían mejor si hasbro las pintara. Excelente laburo Mobald. Abrazo. ALBERTICONS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios!!!! es ciertgo esto de la pintura, con muy poco una figura levanta mucho. Recuerdo que esta versión la compré porque en teoría venía con las uniones más duras, cosa que no fue así :P

      El resto fue trabajo humano jaja!!! básicamente la compré porque estaba a buen precio y tenía ganas de pintarla y tenerla así de grande... cuando se trata de figuras de Hasbro (como el repaint que hice del Onslaught para meterla la cabeza de Butcher) me lo pienso un poco más... pero si es de esta calidad barata, ya es cuestiónd e decisión XD

      Gracias por pasarte!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción