martes, 25 de octubre de 2011

Knight Morpher Commander - Mastermind Creations

Entre semana les traigo una review muy especial. Se trata del Knight Morpher Commander de Mastermind Creations.
Este personaje no es otro que nuestro querido lider Optimus Prime de la serie de historietas "Hearts of Steel".


La serie Hearts of Steel fue una publicación de IDW para lograr lo que en otras editoriales americanas de comics llaman "Elseworlds" es decir, una linea de historietas paralelas en las cuales poder contar la vida de los Autobots en diferentes eras y sin una continuuidad fiel a la historia. En ese marco se creó la sub serie de publicación "Evolutions" en donde supuestamente saldrían estas historias.
Pero esto no se vio reflejado en su totalidad ya que desde el 2007 a esta parte sólo se publico la miniserie que nos convoca y que sitúa la historia en tiempos de la Revolución Industrial, con Autobots como locomotoras, y Cons como buques de guerra y aviones Biplanos. Los diseños quedaron a cargo del genial Guido Guidi.




La gente de la empresa Masterminds Creations, sin embargo, tomó la idea de adaptar de a poco  a los personajes de esta serie y llevarlos al juguete, cosa que los muchachotes de Hasbro/Takara dificilmente hubieran considerado hacer.
El resultado inicial fue este molde para el Optimus Prime de esa serie y un proyecto a modo de Toyline titulado "Knight Morphers" por cuestiones obvias de derechos y copyright. La idea es ir sacando figuras conmemorativas de Hearts of Steel dentro del marco otorgado por ese título.
A la fecha de este post se encuentran en el mercado tanto este molde como el de Nemesis Prime (llamado Annihilator) y está en carpeta el de Shockwave (un buque de guerra) y Bumblebee (una locomotora más pequeña).
En lo concerniente a la figura en sí, resulta impactante el grado de cuidado en la estética general de ambos modos. Primero abarcaremos como es habitual, el vehículo para luego centrarnos en el robot.










La locomotora se ve realmente muy bien, los detalles tanto en lo escultural como en el acabado final son impecables y no presenta ninguna rareza de diseño.
Su estructura es simple y muy concisa lo que la vuelve eficaz a la vez que lujosa.
Los acabados en color metalizado realzan detalles que de otro modo quedarían opacados y, si bien no es culpa de Mastermind Creations, lo único que resultaría criticable es que los colores no la favorecen realmente a la hora de hablar de verosimilitud con la realidad. Quizás si hubieran pensado en pintar las partes rojas con un color más metálico la cosa hubiera sido distinta, no lo sé. Nótese la calidad en el acabado de los detalles, es realmente impecable.






El "trailer" o "vagón" (???) se quita revelando dentro el arsenal de armas para la versión robot de Optimus: un cañón a modo de "gaitlin gun" y la parte delantera que encastra con la base de la figura se transforma en su escudo, así como también desprendiendo la chimenea y transformandola logramos el arma (que por cierto tiene una reminisencia muy G1).









El modo robot es algo tosco la verdad, y las articulaciones son un verdadero dolor, cada movimiento del brazo y sobre todo del codo, nos hace pensar que estamos a punto de quedarnos con una pieza en la mano. He oído que la gente de Mastermind... corrigió esto para el molde del Anihilator pero no pude adquirirlo y, por ende, tampoco constatarlo.


Sin contar con estos detalles, Optimus Prime se ve muy bien, quizá hubieran venido bien algunas consideraciones como que la tapa del pecho no tape parte del rostro al verlo de cerca, o que las hombreras guardaran algo más de relación con la zona de los "bíceps" pero en general se presenta sólida a la vista y con mucha personalidad. Los detalles de plástico translúcido en ojos y luces resultan atractivos a la hora de jugar con la iluminación. El pecho se abre revelando una matriz completamente inútil si optamos por sacarla ya que la figura no tiene cómo sostenerla con las manos.
De las armas de las que dispone lejos la mejor es el rifle, pero también puede armarse con algunos movimientos una suerte de lanza/espada al mejor estilo caballero medieval que no queda del todo mal, aunque no es de mis preferidas.

Otro artilugio muy interesante es que, con las partes que componen el cañón del vagón, puede armarse un JetPack que se encastra en la espalda de Optimus y queda realmente muy bien. Con la tapa delantera se forma un escudo muy bonito y que queda perfecto a la vista, aunque he de decir que restringe notablemente la movilidad del brazo en el que lo coloquemos.




En resumen, particularmente encuentro muy atractiva esta figura por ser algo que rara vez vimos en un Optimus: un modo alterno muy extraño y de calidad singular, no tanto su modo robot aunque personalmente me gusta mucho y recomiendo tener.

2 comentarios:

  1. Casi todo el mundo que compro la primera edicion comento lo mismo que tu, que se ve muy delicada y parece que fuera a romperse, ahora que tienes el Nemesis tambien sabrias decirme si esto lo arreglaron finalmente?? Ambas estan entre mis adquisiciones pendientes!

    De esta linea tambien dijeron que sacarian los Insecticons, que en modo locomotora se combinaban, a ver en que termina, puesto que a esos si les tengo mucha gana.

    En cuanto a la figura se ve genial, me resulta muy atractivo el contexto historico en que introducen estos Transformers y los modos alterno que les dan, nada usual como comentas y por eso mas unicos y especiales.

    Fantastica review!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que en la revisión del Cyclops puse eso de los Insecticons... la cosa es que después de este molde publicitaron la aparición del Cyclops JUNTO con la de los Insecticons... finalmente se decidieron por los Seekers, creo que es por el tema de las ventas extra que obtendrían con los repaints... personalmente no lo encuentro malo, pero sí. Esos Insecticons son un obligado para ellos...

      Con respecto a lo otro, anotalo a la lista de mis debes para con vos. Las fotos ya están y en cualquier momento largo la revisión del Anihilator. Los joints y calidad general es muy superior a esta versión... un consejo: si lo vas a comprar conseguite la versión 2.0 del "commander" trae todas las ventajas y ninguno de sus defectos.

      Saludos y gracias por pasarte!!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción