domingo, 18 de septiembre de 2011

Optimus Prime - Henkei/Classics - TAKARA

Hoy será el turno de Optimus Prime Henkei de Takara. Pasen, vean y comenten....

Esta figura la adquirí gracias a internet junto con el Trailer g3 de Fansproject y debo decir, antes incluso de empezar, que fue una adquisición genial.
Lo primero a destacar es que (por ser Henkei y no Classics de Hasbro) tiene terminaciones en metal y detalles de cromado muy, pero muy bien hechos.
Siempre que me cruzo con figuras así pienso que esos detalles aportan realismo y realzan la figura en la mayoría de los casos.
Otra cosa a favor es lo sólida que es la figura en general. Muy bien balanceada y una distribución medida y eficaz de los detalles. Este Optimus impresiona por su solidez en pos de su ostentación. Es simple, bien hecha y ruda. No por nada es considerado un clásico en sí mismo y ha gnado tanta popularidad desde su lanzamiento hasta la fecha.










Su transformación es un homenaje a las transformaciones clásicas pero, a la vez, presenta ciertos aciertos lo que la hace divertida de transformar. Es una figura de rápida transformación, ideal para los que no quieren pasarse 15 minutos luchando con un brazo que no sale o una pieza que no encaja...
Tiene dos accesorios a modo de armas, que se desprenden y acoplan respectivamente a su modo robot o vehículo.
El primero son sus chimeneas/pistola de dos cañones. Muy bien hecha e ingeniosa en modo robot, pero falta de detalles en el modo vehículo, cosa que le hubiera venido de pelos.
El otro accesorio es el "techo" de la cabina en el modo vehículo. Al sacarlo y empezar a plegarlo encontramos un pistolón bastante grande que junta amores y odios por igual. Personalmente creo que es una pistola muy fea pero en su modo vehículo es EL detalle que la hace reconocible, el acento que transforma a este Optimus en un molde nuevo, original y distinguido.
Como no me gusta el modo arma, en el robot este accesorio puede acoplarse a la espalda dejándolo bastante bien equilibrado, como si tuviera una suerte de protector para la parte trasera de su cabeza.
En lo que respecta a su posabilidad, no tiene balljoins pero sí articulaciones duras y resistentes, con variedad de giros y articulaciones mediadas pero efectivas: es elegante.
En resumen decir que esta figura debe pertenecer a la colección de cualquier coleccionista que se digne de llamarse así es, hoy por hoy, una obviedad....
Sin más. aquí les dejo con unas cuantas fotos para que vean a este Optimus Prime de Henkei/Classics y creado por Takara.










2 comentarios:

  1. Pues si, figura maravillosa se mire por donde se mire, el molde es una interpretacion perfecta para la linea Classic de lo que siempre fue Optimus, y los detalles cromados dan mayor vistosidad a la figura.

    Hay quien se queja de los paneles que quedan en los brazos, pero a mi parecer la figura es maravillosa tal cual.

    Me gusto especialmente la foto del modo vehiculo con el cielo de fondo, realmente bonita :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tanto los paneles como el techo pueden chocar a simple vista en un primer encuentro... pero qué va!!! esta figura es excelente. Y además (quizá junto a Hound y algún otro) la diferencia con la versión de Hasbro es tan apabullante a favor de este que asusta!!!

      Como siempre, gracias por pasarte!!!!

      Eliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción