lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Transformers al Hall of Fame de los juguetes?


"Megatron, traje pizzas de energon para festejar!"
De los doce juguetes uno es nuestra querida marca Transformers, sigue leyendo para enterarte todo lo relacionado con el evento.

Fuente: Diario El Universal, Caracas.


EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  12:00 AM

En Rochester, Nueva York, existe un lugar donde es imposible contener recuerdos y sonrisas. Es el Salón de la Fama de los Juguetes que, cada año, incluye dos en su privilegiado y divertido grupo.
Ayer anunciaron los doce finalistas de este año, de los que se escogerán dos en noviembre. Siete de ellos son comercializados internacionalmente por la marca Hasbro y cuatro por Mattel. Algunos juguetes son generacionales, como el Simon, y otros más novedosos como las figuras de Transformers.
Entre los juguetes que Hasbro comercializa se encuentran el juego Twister, que transforma a los participantes casi en acróbatas; el cubo mágico Rubik; las figuras de acción de Transformers y Star Wars; las tablitas de equilibrio Jenga y el juego electrónico de memoria y color, Simon. De Mattel se anotan en la competencia la casa de muñecas, el bastón saltarín conocido como Palo Pogo, los carros a control remoto y los carritos Hot Wheels. El número doce de la lista de 2011 es el juego Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones) de la empresaWizards of the Coast.
El Salón de la Fama de los Juguetes, existe desde 1998 y fie fundada por el museo para niños Discovery AC Gilberts Village, para homenajear los juguetes clásicos y los que han ganado un lugar imborrable entre las generaciones del mundo occidental. Inicialmente comenzó en Oregon, donde está el museo, pero posteriormente debió mudarse a Rochester, Nueva York, para formar parte del Museo Nacional de Fuerza de juego, con más de 70 mil juguetes en exhibición.
Hasta ahora, al Salón de la Fama del Juguete han sido incorporados 46 juguetes. Los juguetes son elegidos según su fama y carácter de icono; su aporte al aprendizaje de los niños; su longevidad pues debe haber sobrevivido a varias generaciones y su innovación ya que debe haber cambiado la forma de jugar o contar con un diseño completamente nuevo.
En las nominaciones anuales también influye el público. Cualquier persona, aunque sea niño, puede nominar a su juguete favorito a través de Internet. Las propuestas luego son analizadas por un grupo de maestros, historiadores y museólogos quienes, finalmente, dan sus votos a los juguetes que, según su criterio, cumplen con los cánones para entrar al grupo de los más famosos.
La primera vez que abrió su puerta este particular Salón de la Fama, estaba formado por 18 juguetes. Entre ellos, se incluía el juego de construcción que creó A.C. Gilbert, de quien tomó su nombre el museo al que originalmente perteneció el Salón de la Fama.
Además de este juego de ingeniería, formaron parte de la primera selección de juguetes famosos, la Barbie, los crayones Crayola , el frisbee, el hula hoop, los Lego, la plastilina Play Doh, la Radio Flyer Wagon, patines, el oso de peluche, la View-Master, el yo-Yo Duncan y el juego de mesa Monopolio.
Posteriormente han sido incluidos el Game Boy, el señor Cara de Papa, el hornito Easy Bake, los elásticos Silly Putty, la bicicleta, la cuerda de saltar, el resorte Slinky, los camiones Tonka, los rompecabezas, la muñeca Raggedy Ann y su amiguito Raggedy Andy, los tacos de madera, el juego de damas, los G. I. Joe, el caballo de balancín, el Scrabble, el Candy Land , el Jack-in-the-box , el Lionel Trains, el papagayo o cometa y el Atari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción