jueves, 4 de mayo de 2017

Skelebot por Kosmo Toys

Cuando ves un robot con la cabeza de Skeletor es imposible resistirse... ¿Qué tal es? ¿Dónde lo compraste? ¿Qué mente retorcida pudo idear algo así? Estas y muchas historias del mini robot más encantadoramente malvado las encontrarás en este post, qué estás esperando? Invitado está a pasar, leer y comentar!



La historia del Skelebot es un poco la historia de Kosmo Toys, un emprendimiento del genial Jeremías Janikow que, como ser un gran ilustrador y diseñador no alcanza, ahora es también un genial Toy Maker.

El concepto de Toy Maker en Argentina, está asociado al concepto del Art Toy, aquellos valientes que se dedican a hacer juguetes "artísticos" que apuntan a un grupo de gente de mayor edad y con gustos afines... ejem, nerdos que nos llaman... :P

Jeremías es, además, un fanático de los bootlegs, el glam y los robots, por ende la mayoría de sus locuras transitan por esos lugares. 
Tenés desde R2D2 que brillan en la oscuridad, perturbadores R2's transparentes con pequeños bebés dentro a modo de incubadora de la fuerza galáctica (?), Frankcomandos con partes de Frankensteins y actitud de Comando hasta Robocopias con artes de blister de otro planeta.

Todo este rollo para introducir un poco las locuras de Jeremías en Kosmo Toys, pero... por qué no seguir mostrando todo lo que hace?

Bien, recientemente estuvimos en su casa disfrazados de Blasta Time (junto a Ariel "Sleepy Head" Marcilese) para grabar una nota para el programa, así que no quiero develar mucho más al respecto para no quitarle la gracia a esa jugosa entrevista. Veamos el Skelebot que, a fin de cuentas, es por lo que están aquí!



Skelebot utiliza dos piezas principalmente, la cabeza tradicional del MOTU Skeletor modificada para que pueda entrar en un cuerpo del robot, y, justamente, el cuerpo de un robot de los tradicionales que se conseguían en los 80's (esos que caminaban o giraban) con severas modificaciones, tanto de mecánica (ya no camina ni gira) como de remoldeado (el pecho, el arma, etc).
Todo este laburo se hace sobre la figura base para luego sacar el molde y producir en resina epoxi.
El resultado está a la vista, le sobra carisma, prestancia y malvada actitud.






Por si fuera poco, en Kosmo Toys lo podés adquirir con la caja ilustrada por el propio autor y muchas calcos con varios estilos para pegar donde se te ocurra. Y tiene versiones translúcidas con mucho glam y colores locos también.
La movida de los Art Toys es algo que yo, al menos, no conocía y es impactante ver que hay ferias y muchos artistas que hacen unas locuras sin igual.
Temo terminar cayendo en un nuevo vicio.


Sin dudas estamos ante una figura de autor muy ingeniosa, de buena calidad y con un trabajo notable. Por un bajo costo podés hacerte de una pieza como no hay dos y que queda bien en cualquier colección. Ideal para los fans de MOTU y los Robots, pero creo que cualquier coleccionista puede hacerle un lugar en su colección sin problema alguno.
Para contactarse con Jeremías de Kosmo Toys pueden ahcerlo a través de Facebook o de Instagram 


Para finalizar y como habrán notado, en esta publicación he inaugurado uno de los 3 nuevos fondos que utilizaré para el blog de ahora en más... Muy pronto haré un pequeño post al respecto de esto!
Espero hayan disfrutado esta entrada y nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hay terrenos en los que uno no debiese meterse, porque puede uno acabar hasta el cuello y sin poder salir...

    Esta genial, me llaman sobre todo esos transparentes, pero sin lugar a dudas este con los colores del personaje se vuelve casi obligado tenerlo...

    Hubieses puesto alguna pieza de referencia,

    Excelentes fotos, tu,

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mal ahí lo de las piezas, veo de hacerlo a la brevedad así no te me enojas tanto :P
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios, consultas o sugerencias son muy bienvenidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hellboy Games - Videojuegos y Figuras de acción